Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como engordar un caballo en poco tiempo

Publicado: 29 de marzo de 2007
Por: Enrique Duverge
Buenas a todos Se que esto es casi imposible, pero tiene que haber por lo menos una forma de como acelerar este proceso, Tengo un caballo que estaba suelto y siempre se mantubo flaco, ahora lo tengo en jaula dandole alimento y le he inyectado AD3, Hematopan B12, suero de dextrosa con complejo B, mas vitaminas via orales como fastrack y otras. Y el caballo sigue igualito para mi no ha aumentado ni una sola libra. Que tiempo tengo que esperar para poder ver los resultados de darle tantas vitaminas o hay otro metodo mas eficaz que ustedes sepan. Me gustaria saber algo que a las 2 0 3 semanas de resultados, estoy desesperado porque desde que compre este caballos no he podido disfurtarlo les agradezco cualquier ayuda
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Noguez Nieto
13 de septiembre de 2015
K tal buenas a todos tengo una duda tengo una llegua de aproximada mente 8 años pero esta yegua la tuvieron muy mal bueno de comer tenía pura yerba pero nunca engordado k le puedo a ser para reponerla o será k por la edad ya no engorda
pilar espitia molia
7 de diciembre de 2015
que le inyecto a mi caballo no esta muy flaco pero si le faltan quilos....alguien que me explique no importa el precio comtal de que sirva y que se ponga bien gordo baldra la pena tiene 3 años recien cumplidos que siplemento o algo me recomiendan eso si que lo vendan en colombia Gracias,....
Moises Alejandro
15 de enero de 2016
darle su alimento diario sin falta ..darle 3 puños de maiz con el alimento o solo ..mantener(a) en pasto que coma dia y noche y vitamina B ..su agua limpia y al dia
jaime andres cardenas alvarado
23 de enero de 2016
ESTO ES LO QUE DOY A MIS CABALLOS ALFALFA 4 KILOS DIARIOS AVENA 4 KILOS DIARIOS AFRECHO 1 KILO DIARIO CONCENTRADO 1 KILO DIARIO ZANAHORIA 1 KILO DIARIO ACEITE DE SOYA 200 ML DIARIOS
lepoldo villanueva lopez
26 de enero de 2016
como le ago para engordar un potrillo de 8 meses qe se me recomienda
Daniel Contreras Rosillo
9 de agosto de 2016
Si tienes acceso a un veterinario para una revisión y si no empieza desparacitando , una buena alfalfa de 1% a 2% de su peso corporal añade grano o algún pienso de 1 a 2 kg diario dividido en 2 o 3 comidas añade 1/4 taza de aceite de maíz puedes añadir melaza si no tienes acceso a un pienso ( alimento para caballo) puedes dar maíz o elote y en una o 2 semanas empesaras a notar la gran diferencia durrte !!!!!
Alex Hernández
11 de noviembre de 2016
Alguien me puede recomendar un suero vitaminado?
laura fernandez
17 de junio de 2018
Hola les escribo ? Para saver como tratar aun caballo _ tengo un caballo cuidandolo para las carreras-' y el cuidador le avia puesto la b12 por muscular 10 centimetro que selo recomendo el veterinario y selo coloco por muscular - 10 centimetro en dos dia seguido "= ? Y al tercer dia el caballo no podia caminar tenia las patas traseras inchadas y.. en la parte muscular donde le puso la b12 tenia blandito sele avia echo puf ..? Ahora lo tengo con antibiotico y la carrera falta un mes ) quisiera saber que me rrecomiendan ya el caballo anda muy bien pero sele iso sobre la cola entre pierna una vena _ nose porque
Fer
20 de agosto de 2018
Avena afrecho y optimix en un tarro de 200 al mes y keda como chancho
Jesús Hernández Espinosa
22 de noviembre de 2018
Buenos días a todos yo soy Jesús Hernández Espinosa Y estoy buscando un caballo para cabalgata es decir Bueno bonito y barato yo soy de México del estado de Veracruz de un pueblito llamado las choapas Por si alguien de cerqua sabe algo de un caballo
mario paz dominguez
5 de diciembre de 2018
Buen dia, tengo una yegua que se meadegazo demasiado ya parece guitarra, ya le hice desparacitaciones, sueros vitaminados, examenes de anemia infecciosa y de brucelosis las cuales has salido negativas qué mas puedo hacer gracias soy de guatemala
luis german jaraba
21 de diciembre de 2018
buenos días amigo yo le recomendaría primero antes q todo serle tratamientos para los parásitos de sangre luego tratar el caballo con hematofos b12 durante tres dias seguidos
Juan Jaramillo Serrano
4 de abril de 2019
Buen día amigos. Tengo poca experiencia, pero me gusta investigar bastante sobre el tema. En realidad como todos manifiestan hay diversas causas. Recordar que si su animal pastaba y lo encerramos este debe tener suministro de alimento varias veces al día (mínimo 3) estimular el apetito con un complejo b y claro muy importante desparasitar y a las 10 días hacer una dosis de barrido ( volver a desparasitar) si el forraje suministrado es picado asegurar que esté de 2 días de cortado. Para así evitar que nuestro animal se llene de agua que contiene el pasto fresco, si el pasto suministrado no es tan bueno en proteína adicionarle algo de leguminosas como sería un buen atado de alfalfa por comida. Si hay la posibilidad de dar heno mucho mejor. Pues la cantidad de materia seca que ya nos brinda un heno ee buena calidad es lo mejor que puede haber. Siempre pongo el ejemplo que los humanos nos alimentemos solo de sopas. Es quizá 90% agua. Obviamente contiene nutrientes con los que fue elaborada. Pero necesitamos de proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y entre otras cosas que un arroz con ensalada, menestra y carne nos puede brindar. Disculpas por hablar demás, pro el tema de la nutrición es muy amplio y solo en esta especie se irían muchas clases. Espero les sirva. Saludos desde Ecuador ????
Sigmarie Estrada
5 de abril de 2019
Buenos días tengo una llegua la tenía suelta y la encere en jaula y no me quiere engordar le ecomprado muchos productos y sigue igual que puedo hacer
Jorge mario urrego prieto
13 de abril de 2019
Tengo un potro de 30 meses buen porte le he aplicado buenas vitaminas claro que esta suelto y derrepente se me enflaco que le puedo dar o que merecomiendan para que engorde pues esta en proseso de doma
Augusto Ortiz Devoz
20 de diciembre de 2019
Que me recomiendad
Jose duron medina
24 de abril de 2020
Buen dia yo compre una yegua muy flaca que la tenian arrumbada y muy descuidada pero es fina es cuarto de milla linea de trabajo lo primero que hice fue desparacitar y darle forraje con su alfalfa pero poco a poco porque si le doy mucho le ocasionó colico pero hay que tener paciencia y ser constante con la dieta y darle algo de ejercicio en 4 meses la yegua paracia otra gorda tiro todo el pelo y esta planchadita su dieta actual es poe la mañana 1.8kg de concentrado y un gajo de alfalfa con dos.onzas de aceite. De canola en el concentrado al medio dia un gajo de alfalfa solamente y por la tarde se repite lo de la mañana pero sin el aceite agua en abundancia la yegua se ensilla tres veces por semana y esta que parece de exposición calale saludos desde mexico
isameza
29 de mayo de 2020
tengo una yegua de 1seismeses y la des parasite y no me engorda le doy pastura y mais y rastrojo rebuelto y no me en gorda nada quisiera saber que le puedo dar para que en gorde meda pesar berla asi le doy tes beses al dia agua todo el dia le pongo y no mengorda quisiera que me ayu daran con un con sejo
Wilmer Alejandro Restrepo.
12 de julio de 2020
La verdad , engordarlo no. Lo que quiero es que tenga buena masa muscular . Tengo un potro de 36 meses troton galopero y mide 1.54 mts y quiero que adquiera muy buena masa muscular. Que debo darle ? ... muy amables.
Carmelo
16 de marzo de 2021
Aceite para engordar mi yegua ???? Osea aceite d oliva k usamos lis humanos???
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate