Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como engordar un caballo en poco tiempo

Publicado: 29 de marzo de 2007
Por: Enrique Duverge
Buenas a todos Se que esto es casi imposible, pero tiene que haber por lo menos una forma de como acelerar este proceso, Tengo un caballo que estaba suelto y siempre se mantubo flaco, ahora lo tengo en jaula dandole alimento y le he inyectado AD3, Hematopan B12, suero de dextrosa con complejo B, mas vitaminas via orales como fastrack y otras. Y el caballo sigue igualito para mi no ha aumentado ni una sola libra. Que tiempo tengo que esperar para poder ver los resultados de darle tantas vitaminas o hay otro metodo mas eficaz que ustedes sepan. Me gustaria saber algo que a las 2 0 3 semanas de resultados, estoy desesperado porque desde que compre este caballos no he podido disfurtarlo les agradezco cualquier ayuda
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Angel Salas Martinez
Jose Angel Salas Martinez
27 de marzo de 2009
mi potro tiene 24 meses esta algo flaco pero es activo pensaba darle red cella en el agua gunto conwheat germ oil tanbien el pelaje lo tiene horrible que puedo utilizar para que lo tenga precioso el pelage
Yuberth Bermudez
27 de marzo de 2009
EXISTEN MÚLTIPLES FACTORES QUE INTERVIENEN en el DESARROLLO DE un ANIMAL QUE SON el ESTADO DE SALUD la RAZA el MANEJO la ALIMENTACION en LOS EQUINOS ESOS FACTORES SON ESENCIALES EXISTEN RAZAS DE CONSTETURA DELGADA Y OTROS MAS MUSCULOSOS la CARGA PARASITARIA TAN BIEN INFLUYE el APARATO BUCAL SOBRE TODO LAS MUELAS CON PUNTAS DESPUÉS QUE EVALÚES TODO ESOS FACTORES HAY BAS A ENCONTRAR la REPUESTA DE COMO ENGORDAR tú CABALLO , un BUENA RACIÓN Y un ESTADO ÓPTIMO DE SALUD es SUFICIENTE
Elina
Elina
4 de marzo de 2010
Hola! necesito saber como puedo engordar mis caballos en forma rápida. Ellos estaban en la isla y debido a las inundaciones, tuvimos q sacarlos. desde noviembre del 2009 q los estamos pastoreando y cada vez están más flacos. Desde ya, muchas gracias. Elina
Cristian Ghio
Cristian Ghio
4 de marzo de 2010
Tengo un caballo padrillo de 6 años que cada mañana amanece con los nudos de patas y manos hinchados. Alguien podría decirme motivos por lo cual ocurre, ya que también de ser un caballo de muy buen comer no lo hace de la misma manera por sobre todo con la avena. Gracias
Giovanny Alexander León Pérez
Giovanny Alexander León Pérez
23 de abril de 2010
Queridos amigos, no soy Médico Veterinario pero la experiencia en el manejo de caballos me ha dado la posibilidad de establecer diagnósticos para ofrecer alternativas del tema que se está tratándolo primero es realizar exámenes de sangre para determinar que no exista el parásito denominado BABESIAS el cual ataca los glóbulos rojos del animal producto de las garrapatas, posteriormente establecer un ciclo de desparasitación y/o purga. Alimentos indispensables que me han dado resultados en dos semanas son: Primero es estabular el animal para evitar el desgaste de energía, suministrar MAÍZ que aporta energía y engorda muy rápido a un caballo, igualmente pone al animal muy altivo es decir se tornan agresivos más aún si son padrotes, lo ideal es que el maíz sea en harina pues en grano a veces produce cólico, también pude probar con maíz forrajero AVENA que aporta fibra y agiliza el funcionamiento del aparato digestivo del caballo SALVAO no aporta muchos nutrientes pero llena al animal PALMISTE contiene grasas lo que es ideal para acelerar el proceso de engorde lo anterior debe mezclarse en proporciones iguales y acompañarlo con purina dando porciones iguales de la mezcla anteriormente mencionada y de purina (la que usted venga suministrando).Para que el proceso de engorde sea un éxito puede suministrar aceite de cocina, pero no cualquier aceite, lo ideal es aquel que contenga omega 3, omega 6 y omega 9 mezclado con la ración de comida diaria (15 centímetros), a esta ración aplique una puñada de sal, también puede mezclar todo lo anterior con agua melaza para evitar empastelamiento o cólicos. El aceite de hígado de bacalao en horas de la tarde (3 pm) suministre 10 centímetros diarios esto ayuda a brindar brillo al pelaje del animal. Mantenga siempre heno y/o pasto de corte picado. Antes de iniciar con todo este proceso de alimentación aplique una dosis de suero vitaminado y repita dosis en quince dias. Espero amigos haber ayudado a aportar ideas alimenticias.
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
28 de abril de 2010
Debe dar un buen concentrado, Aceite de cocina 200 ml, previo desparasitada y que un profesional le haga el balance nutricional de la dieta. Productos como la Avena y alfalfa ayudan mucho. Saludos
Gabriel Gamiz Gomez
28 de junio de 2010
Para el amigo que quiere engordar a su caballo en poco tiempo- En primer lugar rápidamente, está reñido con los caballos, las cosas hay que hacerlas bien pero despacio, sobre todo con la alimentación. Lo primero que tienes que hacer es lo que te han aconsejado los veterinarios, desparasitar, dentadura, analítica de sangre etc. todo esto es lo normal, pero luego lo que tiene que hacer el caballo es comer, si comer y bien, a sus horas y sus raciones. Yo la solución que te doy y es la que yo tengo implantada con mi yegua, que tenia el mismo problema, es una maquina dosificadora de pienso, come la ración que tu le asignes, es decir los Kg, según su peso y trabajo, ya que si no trabaja, ,mucho pienso no es bueno. La maquina dosificadora le dá de comer tres veces al dia, siempre a la misma hora y la misma cantidad. Mi yegua en dos meses se le noto espectacularmente el aumento de peso, asi que le tuve que bajar los segundos de programación del pienso. Por supuesto agua y heno a disposición. Espero que si instalas la maquina, ya me contaras los avances de tu caballo. Saludos de Gabriel desde España y desde el Blog EL RAID.
Ruben Garcia Alvarez
2 de julio de 2010
AMIGOS: TODOS SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS, en CASO PERSONAL A MI ME HA RESULTADO DE LA SIGUIENTE FORMA PARA ENGORDAR UN CABALLO EN POCO TIEMPO, PRIMERO QUE NADA HAY QUE DESPARASITAR, SUGIERO IVERMECTINA, ESTA TIENE QUE SER EN AYUNAS PARA QUE EL POTRO LO APROVECHE MEJOR, POSTERIORMENTE DARLE UN POCO DE FORRAJE ALFALFA DE PREFERENCIA LA NORMAL, SE MEZCLA DESPUÉS TRIGO Y MAÍZ MOLIDO DE PREFERENCIA HÚMEDO, PARA QUE SEA DE UNA FACIL DIGESTIÓN Y se APROVECHEN MAS LOS NUTRIENTES, RECOMIENDO CUATRO LITROS POR LA MAÑANA Y CUATRO LITROS POR LA NOCHE SI EL ANIMAL ESTA ENCERRADO, SI ESTA SUELTO UNOS CINCO LITROS POR LA NOCHE SOLAMENTE Y AGUA EN ABUNDANCIA, POR LA NOCHE EL ANIMAL DESCANSA Y SE EJERCITA MENOS.....................ENTONCES DA MEJOR RENDIMIENTO.....GRACIAS POR SU ATENCIÓN ESPERO EN ALGO LES PUEDA AYUDAR MI COMENTARIO
Roberto Abrahamson
Roberto Abrahamson
4 de julio de 2010
Saludos a todos, no soy un experto en estos casos pero ya tengo varios años envuelto en el fascinante mundo de los caballos He leido y puesto en practica varias alternativas de como engordar un caballo en poco tiempo y nada me ha dado tanto re- sultado como utilizar un alimento de marca (Semoline). Lo que hago es agregar al alimento normal (3 libras),1 libra de este suplemento, mas otra libra de alfalfa paletisada y por ultimo una libra de avena en las dos raciones diarias. Con esto se obtiene un rendimiento de por lo menos 70 libras mensual. Para esto hay que tener en consideración lo siguiente: -Si los caballos estan sueltos o en Jaulas (en mi caso) tengo dos caballos sueltos en 25 tareas cada uno. Esto es importante ya que el alimento suministrado tiene mucha energía y vitaminas y como estan sueltos se mantienen haciendo ejercicios, si estan en jaulas lo recomendable es darle picadero para evitar una laminitis. -Tener un buen control de desparasitación, en mi caso como estan sueltos estoy desparasitando cada 35 dias y aplicar Hematopan o Catosol B12. -Esta alimentacion unted la mantendrá hasta que se encuentre satisfecho con el volumen del caballo y luego seguir suministrando el alimento normal para mantenerlo y no se rebaje.
Roberto Abrahamson
Roberto Abrahamson
4 de julio de 2010
Perdón se me olvido lo mas importante deben de tener agua limpia las 24 horas del dia.
Eduardo Castro
18 de julio de 2010
Me parecen sumamente importantes los aportes que se han hecho. Principalmente me llamo la atención lo referente a la HARINA DE LOMBRIZ. Podrían darme mas detalles de como conseguirla, o bajo que marca se comercializan?
Javier Emilio Mendez Chacon
Javier Emilio Mendez Chacon
13 de enero de 2011
En mi casa e empleado métodos total mente distintos la dieta o alimentacion q les e suministrado a mis equinos consiste en heno preferible mente que sea bermuda a voluntad de el animal e aplicado una dosis diaria de aceite de maíz con emulsión de escotín aproximadamente 100 ml ya que esto ayuda mejorar el pelaje como concentrado les suministro 7 kg de alimento galope dividido en 4 raciones desparasitar cada 45 dias preferiblemente con ivermectina dual gel agua a voluntad y por ultimo mantener el establo aseado y mucho amor
Juan Alejandro Cuartas
TECNIGRASAS SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES S.A.S.
14 de enero de 2011
Buenas tardes. Debemos tener en cuenta que en la dieta habitual esta constituida por: - Forraje (heno, pasto de corte, etc..) - Concentrado / Pienso - Vitaminas (haciendo mucho énfasis en las del complejo B) - Minerales: que nunca les falte la sal especializada, la utilizada en ganadería NO da los efectos deseados. Pero debemos tener en cuenta también que el sistema digestivo del caballo esta capacitado para tolerar grandes cantidades de grasa, llegando inclusive al 40[percent] de la dieta. En Colombia existe una grasa especializada para equinos a base de Omega 6 y Omega 3, que no solo los engorda en poco tiempo, se llama Equigras. SI desean mayor información, con mucho gusto se las puedo dar. Saludos Juan Alejandro Cuartas Medellín, Colombia
Roxana Diaz
Roxana Diaz
22 de marzo de 2011
hola a todos! yo tengo una yegua pura de 12 años, que esta en recuperación precisamente de lo que comentan primero se me enfermo con anaplasmosis, se le dio su tratamiento y mejoro algo, después recayó en la enfermedad y para complicar mas su cuadro sus dientes tenían problemas, sus muelas estaban muy pulludas y su pasto lo devolvía un 70%, la pobre se puso en el hueso y su pelo horrible pensé que no viviría, menos mal el veterinario dio con su problema dental y actualmente esta comiendo mas pasto y su alimento 3 veces al dia, y se esta recuperando, gracias a Dios! Yo incluyo en su dieta la melaza a ella le encanta y es buena para engordar, gracias a todos!
Javier Castillo
Javier Castillo
11 de abril de 2011
yo quisiera saber si a fin de cuentas se le engordo el caballo a don enrique y con que metodo porque yo estoy pasando por lo mismo y ya no se que darle para que engorde me ayudan?
Javier Castillo
Javier Castillo
11 de abril de 2011
que paso al final con su caballo???
Antonio Ramírez
12 de abril de 2011
te recomiendo que cheques el cayo que tienen en el maxilar superior ya que este evita que puedan comer bien si sobrepasa a los dientes en México se le conoce como aba y hay que recortarlo en caso de que sea muy grande. tambien hubica la raza de tu caballo. saludos espero que te sirva este consejo.
Daniel Carrisosa
Daniel Carrisosa
28 de junio de 2011
yo tengo una yegua q ase como tres mese tubo potyrillo y dede ese dia seme a enflacado mucho yo le doy de comer medio bote de rastrojo de maiz y dos cuadros de alfalfa y todo el dia pastea ya no se q aser coneya se me esta enflacando muychisimo
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
29 de junio de 2011
Estimado Sr. Carrisosa LO que usted debe verificar es la ultima fecha de desparasitación de su yegua ya que podria haber aumentado la carga parasitaria luego del parto, adicional una semana despues de la desparasitación adicionar Hematofos B12 para una rapida recuperación. saludos cordiales.
Antonio Ramírez
30 de junio de 2011
Mira tienes que desparasitarlo primero y luego otro factor importante e que lo alimentes a la misma hora siempre en el desayuno y cena tambien muchas veces es conveniente no darle mucho alimento o forraje en una sola ocasión mejor en 2 o tres veces al dia debes de ver tambien la cantidad de concentrado recomendado por el fabricante así como cuidar que todo el tiempo tenga agua disponible a su alcance si despues de checar todo los factores externos es bueno que veas la complexion de acuerdo a la raza ya que si es arabe nunca lo vas a ver igual que un caballo de conformación o si trae de pura sangre tampoco ya que son de complexión mas delgada. espero te sirvan estos pequeños consejos saludos Dr. Antonio
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate