Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballos tiene muchas mañas

Publicado: 11 de octubre de 2007
Por: Rafael Mora
primero saludos soy de Venezuela tengo 18 años, yo compre un caballo alazano de 8 años se que es tiene bastante años pero me gusta demasiado el problema es que todos los ven con mala fe y dicen que el caballo es malo pero yo no pienso igual dije que lo iba a poner a valer pero este caballo se me para cuando estoy montado y no me quiere caminar y cuando lo forzó a andar se me para en dos patas no se que hacerle y aparte es muy miedoso cada vez que ve una bolsa y sale un objeto de la nada se pone inquieto y corcovea demasiado por favor denme consejos para quitarle esas malas costumbres por favor... gracias... atentamente Rafael
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Guzman Toro
Diego Guzman Toro
8 de enero de 2010
El caballo es un animal de manada y tu eres parte de la manada desde que comienzas a acercarte tanto y todos los días. El caballo es una presa para los carnívoros y nosotros somos carnívoros hasta que demostremos lo contrario. Luego el montar a caballo es una función que hacen dos individuos y que se debe hacer coordinadamente sino uno va en una dirección y el otro en otra y he ahí el porrazo o el enfrentamiento. Jamás será agradable hacer dúo con un enemigo, por eso el montar a caballo es un dialogo de dos amigos. Soy el papá de una niña que duro 5 años sin caerse de un caballo y el último año se ha caído tres veces. Y es que ahora se prepara para competir y piensa mas en su posición y buen manejo que en la atención que le debe prestar al caballo, pareciera que ella sola fuera a competir sin tomar en cuenta al caballo. Acuérdense todos que el caballo es un amigo mudo que nos hace gestos. Diego
Raquel
16 de febrero de 2010
Hola,muy interesante este foro.Para los caballos muy asustadizos,con reacciones repentinas,lo primero que reviso es la visión del caballo,ya que varias veces me pasó que trabajando caballos/potros con algún problema de vista reaccionan de maneras muy inesperadas.Si tenemos en cuenta que son animales que dependen de su visión (entre otros sentidos) para su supervivencia no es extraño que si no ven bien,se asusten o sobresalten con facilidad. Luego de verificar la parte física,sabremos a que nos atenemos,a partir de tener toda la información podemos comenzar un trabajo especial para mejorar su conducta.
Tomas Agudelo
Tomas Agudelo
5 de abril de 2010
hola! tengo un gran problema, tengo una mula de 7 años y pues es asustadiza pero el problema es que una vez salí de mi casa montado en ella empezó a corcobiar y necesito que me ayuden para controlarlo y no es la primera vez que lo hace ya a pasado como 3 veces pero yo pienso que ella se pone nerviosa solo cuando partimos o cuando arrancamos de resto en el camino no tenemos complicaciones solo que es nerviosa ayuda!!!!! porfavor gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Efrain Blanco Orozco
Efrain Blanco Orozco
5 de abril de 2010
Para los caballos asustadizos existe un remedio facil y barato , se compra un borrego o chivo pequeño, de preferencia de color claro y se mete a vivir junto al caballo en su corral o caballeriza, al principio es probable que el caballo se espante un poco cuando el animalito se mueve cerca o debajo de el , pero en menos de una semana se tranquilizan y se acostumbran a la presencia de objetos en el suelo o animales pequeños...............claro que existe la posibilidad de que el caballo se espante y patee al borreguito, en ese caso , se cambia el borreguito por otro y se continua el remedio.
Armando
30 de mayo de 2010
Hola a todos, tengo un caballo que se para de manos y se tira de lomo por completo , que se puede hacer para corregir esta mala costumbre ? quiero tener varios criterios para saber si lo que voy a implementar es adecuado para corregir esa cualidad negativa en el caballo.
Estefania Mancuso
Estefania Mancuso
5 de julio de 2010
Hola tengo un caballo de 13 años cuarto de milla soy estudiante y vivo en otra ciudad por lo que no lo puedo andar con frecuencia, suele estar bastante nervioso cuando lo ando por la falta de ejercicio se asusta, camina cuando uno se esta subiendo me gustaria saber si puedo hacer algo para mejorar estas conductas dentro de mis posibilidades. Gracias.
Orlando Apolinar Rios Cervantes
Orlando Apolinar Rios Cervantes
1 de octubre de 2010
Hola, mi nombre es Orlando soy de Zacatecas, tengo un caballo de 5 años, y le da por morder en los palos, y al momento que pone las dientes de arriba se estira y hace palanca y como que agarra aire, ya tiene tiempo asi y se me esta enflacando mucho por esa maña, y ya le e cambiado la comida y lo e traído con mas caballos y nomas no se le quita, alguien tiene una idea de como quitarle esa maña?
Viviana M
Viviana M
8 de noviembre de 2010
Hola a todos, Para Armando Ruíz y Estefania Mancuso, en los primeros comentarios de este tema los Doctores Andrés Neira y Sal Mondragon dan excelentes ejemplos de como controlar o corregir estas malas costumbres de algunos caballos. Lo principal es ganarse el control o liderazgo de nuestro caballo pie a tierra y luego abordar los problemas en la montura. De hecho, yo tengo un caballo de 12 años (lo compre hace dos años) y me resultó un verdadero desafío. Sus antiguos dueños no hicieron nada más que empeorarlo a través de los años a pura violencia e ignorancia. Tanto así que uno de ellos le enterró un cuchillo en el anca por no quería caminar y se paró de manos. Cuando me di cuenta de los problemas que tenía mi caballo [se empacaba o no quería caminar, se paraba de manos muy bruscamente (un dia se paró de manos tan vertical que casi cae encima mío), corcoveaba, se escondía para el costado dejándome colgando de la montura, se movía al intentar montar, se desbocaba y no frenaba a menos que chocara con una cerca] lo dejé 7 meses en el campo con una tropilla y me instruí todo lo que pude sobre Buen manejo del caballo sin violencia o doma natural. El trabajo pie a tierra ha sido de gran ayuda, aunque él es muy terco o rebelde y se niega a aprender ciertas cosas, poco a poco se mejora más y deja atrás las malas costumbres que aprendió con los salvajes que antes lo tuvieron. Él aún tiene problemas como los nombrados arriba, pero cada vez con menos intensidad y frecuencia. Lo que aprendí con Faraón, es desarrollar la paciencia, empatía, perseverancia y ver al caballo por lo que es un animalque si bien no es tan desarrollado como el humano, aún así siente y es capaz de aprender, si existe un humano que quiera enseñarle y no castigarlo por su naturaleza. Espero les vaya bien con sus caballitos y crean en ellos, como se merecen. Saludos cordiales, Viviana M.
Joana Mariño Batalla
Joana Mariño Batalla
12 de diciembre de 2010
Hola!! soy Joana de Uruguay, tengo 15 años, mis padres me compraron un caballo moro de 3 años y medio, q fue muy mal tratado y golpeado. Cuando recién lo compre estaba muy arisco y no se dejaba tocar por miedo a que le pegaran pero ahora esta muy manso, el problema es que cuando salgo en el se quiere volver, se para de manos y quiere corcovear, ya me ha volteado, mi miedo es que un dia me lastime y mis padres lo vendan yo no lo quiero vender por que yo se que es un caballo bueno para ser tan joven y es un animal muy cariñoso, yo se que su problema tiene soluciona porfavor denme concejos para enseñarle lo que necesita. Gracias..
Bladimir
Bladimir
15 de marzo de 2011
bueno vivo en caracas estoy a la orden en el junquito el kilometro 7 tengo 5 caballos para que los monten totalmente gratis bladimircastro151515@hotmail.com
Luis Miguel Santana Reyes
5 de abril de 2012
Saludo para todos queridos colegas, tengo un caballo cuarto de milla, el cual lo estoy entrenando para rodeo, que sucede con el animal, en nuestra pista trabaja sin dificultad, pero cuando voy a otras pistas de rodeo en la caja de salida se para mucho en dos patas, en este caso como puedo corregir de que no haga ese tipo de comportamiento. como puedo corregir que mi caballo no levante las manos. muchas gracias
Azzereeth Sandoval De Gomez
29 de mayo de 2012
hola, primeramente pues lo que le tienes que demostrar al caballo es que tu no le tienes miedo, tu eres el que lo vas a mangonear a el, no el a ti, yo diria que antes de montarlo le des picadera, para que caundo lo montes no ande tan brioso o sobrado, ya des pues de un rato de que le des picadera, lo montas y veras que ya no te va a responder igual, te lo digo pues orqe yo tengo 15 años y estoy en la escaramuza y pues como yo no tengo caballerango, tuve que enseñarme yo a perderle el miedo y seguir para adelante y vieas que mansito es aorita, pero recuerda sacarlo diario a caminar
Pablo Schlieper
5 de junio de 2012
Por este intermedio agradezco a Maria Eugenia Fuentes y a Andres Oñate Bañados que con sus consejos me permitieron recuperar a un caballo que corcoveaba por haber sufrido una mala experiencia. Hoy puedo confirmar que las tecnicas que me brindaron dieron un excelente resultado. Gracias !!!!!
Manuel Quijada Torres
10 de junio de 2012
hola ,pues yo tengo un problema con mi caballo de tres años cada que se le va a montar en cuanto uno levanta la pierna el caballo tira una patada para que no lo monten mas sin embargo solo sintiendo e lpie en el estribo se queda quieto lo que tengo que hacer para que algien lo monte es taparle la vista al caballo creo que ya montado es un caballo tranquilo pero si allegado apatear si me pueden dar un consejo para quiotarle lamaña.gracias
Pablo Schlieper
1 de octubre de 2012
Alguien tiene alguna idea de como puedo sacarle la maña a un caballo que no se deja poner el freno , cabecea y cierra los dientes gracias
Jesús Camacho Mata
21 de enero de 2013
hola que tal compañeros mi caballo es un azteca muy bello --- pero ultimamente tiene un problema ... se la pasa con su cabeza hacia el suelo, no come, tiene tiesas sus quijadas y me da tristeza verlo asi
Paulsen Alejandro
7 de abril de 2013
Hola; tengo una yegua de aproximadamente 10 años, es muy nerviosa y asustadiza, al acariciarla noto que no se siente a gusto y siempre trata de huir, se molesta cuando ajusto la cincha y no le gusta salir de su lugar, está en un potrero con otras yeguas y las dos ultimas veces que sali resulto muy difícil dominarla, en una de ellas al salir solos se asustó de "algo" que no puedo precisar se desbocó y me tiró. Se que hacen referencia al tema del liderazgo, por lo visto no lo tengo. Como puedo ir ganando su confianza y mejorando su conducta para que salir a cabalgar sea un placer?. Es posible lograrlo teniendo en cuenta que de muy chico un caballo me tiró y me rompí el brazo y siempre al montar siento un poco de miedo?
Diego Torres Giler
24 de agosto de 2013
Acabo de leer los muchos criterios emitidos en este foro y es porque yo estoy con unproblema similar con una yegua de paso colombiana de 12 años a la que hasta hace un año se la montaba hasta un niño, hoy que cambió de finca, ya no camina, se para en 2 patas y tumba al jinete. Gracias a todos los comentarios emitidos en este foro, que de lejos es el mejor de todos los que existen, ya sé qué es lo que tengo que hacer. Saludos a todos quienes han enriquecido estos saberes con sus opiniones.
valentina escobar
16 de junio de 2014
Buenas noches. compre un caballo con menos de 1 año, se comenzo a tratar de amansar pero pareciera que tiene miedo o maña, no se si haya sido maltratado. no le gusta estar amarrado, comienza a tirarse para atras, se pone en dos patas y tira sin parar. ademas no camina, se le coloca la jaquima y da unos pasos, luego para, y asi algunos pasos mas, toma mucho tiempo sacarlo del puesto por eso. me pareciera que el principla problema es el sentirse amarrado. les agradeceria mucho los consejos que me puedan dar
Kevin Córdoba
25 de agosto de 2015
Hola, hace poco compre a un caballo criollo de la basura, lo he estado metiendo a la charreria, pero este caballo ya tiene 5 años y no me agrada que muerda, me pise, es muy torpe, el trabajo que le estoy dando es, picadero desde a bajo y círculos en ocho montándolo, pido su ayuda por que cuando paso por mi casa que es donde lo tengo se que parado a media calle y ya no quiere caminar, le pico con la espuela e le pegado con el fuete y sólo camina hacia atrás o se levanta de manos y cabecea, esto lo a echó cuando e intentado colear con el se queda parado y ya no lo logró mover, pido su ayuda!!!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate