Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo se resiste al tratar de ponerle el freno

Publicado: 5 de marzo de 2006
Por: Conrado Palavicini
No soy jinete experto Adquiri un cuarto de milla de seis años que es una explosion despues de ensillarlo o aperarlo, por que el entrenamiento que recibio fue para competir en competencias de toros coleados. Recientemente se resiste para dejarse poner el freno, y al observar el mismo, hasta se para de manos. ¿ Cuales serian las recomendaciones a seguir para tratar de evitar esta reaccion?. Me informaron sin confirmarlo que el caballerisero lo habia golpeado con el freno en los dientes al tratar de colocarle el freno. Gracias de antemano por parte de los expertos y los que van en esa via que me puedan ayudar. Conrado Palavicini Estado Lara. Venezuela
Recomendar
Comentar
Compartir
abel córdova ortega
abel córdova ortega
6 de marzo de 2006
Necesitas investigar y saber si este caballo ya tenía antecedentes de presentar este problema al colocarle el freno. Otra cosa, necesitas saber si a este caballo ya le han realizado algún tratamiento odontológico porque es posible que este caballo tenga alguna anomalía en las arcadas de molares, premolares o incisivos, o tenga algún diente de lobo que le este ocasionando dolor al colocarle el freno o bocado si tiene alguna anomalía en la boca; es por eso que se pone renuente a que le coloquen el bocado debido a que esto le ocasiona dolor intenso. Y mi pregunta es, una vez colocándole el bocado, no te presenta cabeceo o te repara al frenar? Yo te sugeriría que revises dentadura; posiblemente allí esté el problema del por qué no se deja que le coloquen el freno.
Recomendar
Responder
Conrado Palavicini
Conrado Palavicini
Autor
6 de marzo de 2006
Gracias Sr. Cordova. Sus comentarios serán tomados en cuenta, y mandaré a revisar la dentadura del animal para detectar cualquier anomalía que esté incidiendo en su comportamiento. Muy amable por responder.
Recomendar
Responder
Gustavo soto