Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo fina sangre con cojera en mano

Publicado: 15 de enero de 2007
Por: marko castillo
Hola, agradeceria a los señores foristas consejo para la recuperación de mi caballo...les cuento tengo un caballo fina sangre, el cual presento un cojera en su mano izquierda, por lo cual se reviso con radiografias , el medico veterinario diagnostico un pequeño chip en el carpo, ante esto, realizo un tratamiento con caustico rojo y puntas de fuego en la rodilla del caballo, luego pasado tres días aplicó yodo en la zona por 3 dias. El sugirió 3 meses de descanso, bueno ya han pasado casi dos meses y el caballo se ha recuperado satisfactoriamente , aunque aún no ha galopado, solo caminado, hace una semana empezamos a administrar IM coidritina con glucosamina, cada 3 días. mi consulta va enfocada a alguna recomendación para ayudar a una mejor recuperación de mi caballo, tanto en la parte de entrenamiento y la administración de medicamentos. de antemano gracias...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hugo Guevara Cordero
Hugo Guevara Cordero
16 de enero de 2007
Sr. Castillo: Sería recomendable realizar nuevas tomas radiográficas de la zona de la rodilla con el fin de analizar la evolución del cuadro, para ver si ha culminado la formación del callo óseo (forma de cicatrización o reparación del tejido óseo en casos de fracturas). Cuando pienses en galopar al animal debes de colocarle hielo por 30 minutos en la rodilla. Aproximadamente 2 horas antes de la hora del galope. Esto genera enfriamiento y una posterior vasodilatacion en la zona, lo cual brinda un buen grado de analgesia (ausencia de dolor) y confort. Saludos.
Daniel Anibal Repolles
Daniel Anibal Repolles
15 de mayo de 2008
Hola, mucho gusto!!! Quería comentar que tengo en potrillo que actualmente esta corriendo carreras, con algún dolor en la rodilla, en la radiografía no sale nada y el medico me recomendó que lo parara por un tiempo, un tiempo aprox. de 8 meses, una lesión que aquí la denominan, pico de Loro, si Ud. la conoce y puede recomendarme algo por favor. Gracias
Hugo Guevara Cordero
Hugo Guevara Cordero
16 de mayo de 2008
La lesión que en veterinaria se denomina pico de loro hace referencia a un proceso degenerativo no inflamatorio que en si mismo no ocasiona dolor. En estos casos el dolor que clinicamente se presenta esta ocasionado por el efecto de compresión que ocasiona esta especie de protuberancia ósea sobre los tejidos adyacentes. Es posible que esta lesión que Ud. menciona como pico de Loro se trate de la protuberancia ósea que arriba yo le he tratado de explicar. De todas maneras necesitaría que me explicara con mayores características el tipo de lesión que presenta el equino En caso se trate de esta protuberancia ósea, el tratamiento que yo realizaría aprovechando el tiempo de para que recomienda el medico veterinario (8 meses) es de realizar puntos de fuego en la rodilla afectada. Espero su confirmación
Rodolfo Merino Villaizan
Rodolfo Merino Villaizan
18 de mayo de 2008
para marlo castillo se supone que cuando hablas de chia o ratón articular en el carpo es una fractura y lo nos recomendable sea la intervención quirúrgica a menos que el profesional que lo haya visto tenga en cuenta el tiempo de la fractura se haya pegado y sugiera la aplicación de cáustico lo que te recomendaría luego de pasados los meses que dices que le tomes radiografía tanto externa como interna de la zona y si puedes flexional y veras los resultados suerte en cuanto Guevara alpicoz de loro es muy traumático y ocasiona una artritis con mucha formación de liquido si tienes un profesional a la mano que le aplique acida hialurónico a la zona que se vende con diferentes nombres (mas 5)
Juan Serrano
27 de enero de 2013
El sabado le hicimos punta fuego a mi caballo de carreras... Quisiera me aconsejen el tiempo de recuperacion para el...corre solo distancias largas...entre 1600 y 1900 metros... Agradeceria sus comentarios con las experiencias vividas con este tratamiento... El problema de el es en su mano izquierda...especificamente en el nudo...presento una artritis cronica... Que remedio le pueo administrar una vez comience con su training nuevamente? En julio cumple seis anos... Muchas gracias de antemano
Leonel Torres
30 de enero de 2013
El tiempo es relativo, va a depender de cada caballo. No obstante, son al menos 3 meses. Yo tengo un caballo que le han puesto dos veces punta de fuego; ha vuelto al training, pero igual vuelve a la cojera.....el veterinario quiere volver a ponerle..pero yo veo que no ha servido de mucho..tiene un chip y estoy averiguando donde poder hacerle una cirugía artroscopica, realmente no se donde ni cuanto cuesta.
Natalianieto Lucasmaldonado
4 de abril de 2013
hola que mi caballo presenta tambien un chip en su rodilla izquierda y el medio veterinario me dio un tratamiento de promotor de cartilago y para correr infiltrar intercambiado liquido pero eso es bueno para el caballo no para la lesion . quisiera saber que otra cosa le puedo hacer aparte de puntos de fuego
Sebastian Avigliano
27 de agosto de 2015
Hola mi nombre es Sebastian y compre un caballo para endurance y tiene lo que se denomina " pico de loro" en un garrón ( pata izquierda) tiene cura o se puede tratar? Muchas gracias
Camila Araceli Vargas Valdebenito
22 de febrero de 2016
hola, me llamo Camila y tengo una yegua ya de unos 11 años, al parecer sufrió una caída o se golpeo ya que la encontramos cojeando, tenia el antebrazo inflamado y la estábamos medicando, con ello se logro desinflamar el antebrazo, pero ahora al trotar y cojea para en unos metros. si alguien supiera que puedo ser y como tratarla se los agradecería mucho. llega mas o menos 2 semanas
Roberto castro
11 de febrero de 2019
Hola yo tengo un caballo en training lo compre con una lesión que me dijeron los propietarios que son fragmentos desprendidos de una mano alguien me puede decir a que se refiere esa lesión y como tratarlo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate