Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi caballo se come las heces

Publicado: 6 de junio de 2008
Por: Javier Emilio
Buen dia Desde hace un tiempo hemos notado que inmediatamente después de evacuar mi caballo gira y se come las heces. Alguien podrá darme una pista de por que esto sucede, es falta de algo en su dieta? Hoy por hoy lo hemos solucionado con un bozal, pero quisiera encontrar una solución definitiva. Gracias y saludos
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Valeron
7 de junio de 2008
Saludos amigos del foro, Javier Emilio tu caso es bastante común y lo relaciono con un vicio de establo que se produjo con alguna variación o deficiencia en su dieta. el caballo coprófago (que come heces) muchas veces le queda el gusto de sus heces una ves que las prueba pocas veces Algún dia tal vez sea tu caso no recibió su ración por alguna causa o su pasto y tuvo la necesidad de probarlas y se creo esta situación. lo que empleaste para la solución creo que es lo mejor úsalo como correctivo por un tiempo y sube un poco su ración cuando lo vayas a probar en un futuro sin bozal y ponle bastante pasto para que este satisfecho y no complemente con sus heces. Y si con el tiempo nada de esto te funciona prueba con un viejo truco que me enseño un gran colega entrenador famoso en mi pais deja que defeque y coloca un picante bien fuerte en la bosta y dejasela en su establo en el mismo sitio y veras. Estos son mis humildes consejos y opiniones, amigos cualquier duda no dejen de escribirme. suerte... TODOS LOS DIAS APRENDEMOS ALGO NUEVO.
Recomendar
Responder
Javier Emilio
Javier Emilio
Autor
9 de junio de 2008
Muchas gracias Luis por el consejo. Voy a considerar ambas cosas, revisar la dieta y la solución del picante, que ya me la habían comentado uno de los mozos de la cuadra. Un abrazo Javier
Recomendar
Responder
Eva M Cruz
8 de enero de 2013
Buenos dias: Dios les bendiga siempre y que este año 2013 les traiga mucha salud y mucha paz, tengo un caballo de paso fino el cual come granos dos veces aldia y heno ua vez al dia, anoche cuando fui a retirar sus envases me doy cuenta que esta oliendo sus heces , pero cuando giro nuevamente se las estaba comiendo, yo le limpio las jaulas diariamente antes de irme a trabajar , pero cuando me voy me imagino q hara lo mismo. Habra algun suplemento evite esto? pense en deparasitarlo, o habra alguna otra alternativa? Gracias
Recomendar
Responder
nicomedes
8 de abril de 2018
tengo problemas mis terneros estan comiendo heces de caballo, primera vez que veo esta anomalia ¿que puede ser?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.