Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla

Publicado: 24 de febrero de 2006
Por: Cleveland Amador Hawkins
Hola. Vivo en una isla en el Caribe colombiano, Providencia Isla competimos en la playa (pista de arena de 800 m), las competencias son los sábados, y mi modelo de entrenamiento es el siguiente: Lunes, miércoles, 20 minutos de trote, galope y piques cortos, jueves 10 minutos de trote mesurado, y los días domingo, martes y viernes 5 minutos de nado en el mar, en profundidades donde el animal no toca fondo. El sábado día de competencia. Tengo un problema: mi yegua tiene una salida fulminante hasta los 300 metros, hasta allí nadie le gana, pero de aquí en adelante se la pasan. Quisiera saber qué drogas podría utilizar para darle un poco más de fondo sin perder su agilidad en el arranque.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adan Corral
27 de abril de 2010
Muy interesante los comentarios sobre este tema, y Tengo una inquietud, Cada cuando es recomendable correr un caballo Cuarto de milla?, y si es necesario darle descanso entre una carrera y otra. Agradezco desde ya sus respuestas
javier gonzalez
22 de octubre de 2014
quisiera saber si el utp dinamogeno se puede suministrar a humanos ya que he visto en carreras de ciclismo se la colocan , aca en argentina es muy comun verse farscos y jeringas en las carreras de largo aliento y tambien lo he visto en carreras de maraton ...gracias espero respuesta
Lucy Lucas Torres
7 de julio de 2016
Hola, quisiera saber para que sirve el citrato de difenilamina, componente del Corretonic, muchas gracias, saludos
Mario Soto Romero
15 de septiembre de 2016
Gabriel, yo te puedo decir que busques competencias, en distancias donde tu animal dará buenos resultados, yo soy del noroeste de méxico y aquí se usan las carreras parejeras de cuarto de milla, el cuarto de milla se le conoce a una raza de caballos que esta preparada para dar lo mejor en esta distancia, pero no todos tienen el mismo vigor para correr los 400 metros, yo tengo dos caballos cuarto de milla y uno lo juego en 200 metros y otro en 300 metros que es donde me dan los mejores resultados y de ahí en adelante disminuyen su nivel, son buenos en esas distancias hay cuartos de millas que son buenos en 400 metros incluso hay animales que se van con buen ritmo hasto los 500 o 550 metros, pero estos animales jamás corren una milla. Así tu animal depende de la raza que según estara preparado para una competencia de una milla, no quiere decir que vaya a llegar con buen ritmo hasta el final, si ya te esta diciendo hasta aquí llego, ya no puedes hacer nada por el. es lo que yo te podría decir, desconozco como se prepara un animal para una carrera de una milla, pero si se como se prepara un animal para 200, 300 o 400 metros, y una ves que te dicen su distancia, has lo que mejor puedas con ellos
Mario Soto Romero
15 de septiembre de 2016
Para Adán Corral, mi querido amigo, hay animales que siempre estan en competencias y pueden durar 4 o 6 u 8 meses en preparación. Cuando un animal esta en su jugada, ya no necesita mucho trabajo puras paseaditas, su excelente alimentación y buena salud y podrás estar jugando con el cada tres o cuatro semanas, porque el deseo del caballo es correr y mientras tenga energías el quiere correr, tu lo vas a observar en su percha o box, que siempre tiene energía, después de una buena competencia es bueno dejarlo dos días en su box, si la competencia estuvo fuerte, al siguiente dia no se para nada, inclusive no querrá comer, pero es normal, al segundo dia estará mejor ya comerá pero estará todavía agotado y si lo deseas podrías sacarlo a caminar sin montarlo nomas con una cuerda , piola o chain, unos 500 metros para sacar el estrés y notaras que ni siquiera da pasos fuertes, se dejara llevar por ti, claro esta sin dejar de dar su excelente alimentación esta sera muy importante para su pronta recuperación, ya al tercer dia ya lo veras moviéndose de nuevo en su box, pidiendo su paseito, como te dije cuando el animal esta en excelentes condiciones, solo piden las cosas, hay que saber escucharlos y tenerles paciencia, yo te puedo asegurar que dos días mas el te pedirá que lo trabajes sin excederte como si fuera una competencia, porque te pasara lo mismo y a las dos o tres semanas te aseguro que el ya quiere otra competencia, se observara en su box que quiere correr dentro de el, entonces hay que sacarlo a pasear con un poniador o cabresteado con otro caballo. Los caballos hablan hay que saber entender su lenguaje
Mario Soto Romero
15 de septiembre de 2016
los primeros dos o tres meses son esenciales en la preparación de un animal con trabajitos leves un día si y otro no, un día trabajo leve y otro día una paseadita de uno a dos kilómetros, pura caminata, nada de correr, o trotar, después de ese tiempo el caballo se pondrá en su jugada y estara listo para puras paseadas, porque el verdadero trabajo lo hará en cada competencia cada dos, tres o cuatro semanas, depende de los compromisos que tenga el dueño con los demás jugadores. Hay caballos muy buenos y ligeros que nomas corren una o dos temporadas, no porque se lecionen o se enfermen, sino porque los juegan muy seguidos y esto lleva a que los oponentes los conozcan cada vez mas y cada compromiso sera mas apretado que el anterior, hasta que el que les quiera jugar sera para ganarte, no importa lo fino o ligero que este un animal, siempre habrá otro igual o mejor, lo que se hace en estos casos en estas regiones es desasearse del animal y traer otros nuevos
Mario Soto Romero
15 de septiembre de 2016
Poner en jugada un animal ligero te costara dos o tres meses, y eso se traduce en dinero, mucho dinero, por eso cuando eso pasa lo que se quiere es jugar y jugar. O eso ya depende de cada dueño, hay quienes lo hacen por hobi y hay otros que lo hacen como negocio. si el caso tuyo es el hobi te costara dinero esos tres meses, no digo que no puedas jugar con el en ese tiempo, simplemente que no estará en su jugada, y una ves en su jugada,un compromiso y después dejarlo caer, pues da tristeza, y es muy caro mantenerlo en su jugada y no sacarle provecho. Muchas gracias
sandinoaquino949@gmail.com
15 de septiembre de 2016
Solamente quiero decir qué para la preparación y entrenamiento de caballo paregero, tuve en cuenta tres pilares fundamentales que son: BUENA ALIMENTACIÓN; BUEN ENTRENAMIENTO; y, BUEN CONFORT. Pues, es sabido que no existe droga alguna que lo haga correr más rápido.
hola
5 de agosto de 2018
Cuanta hora ante ahy que aplicar el medicamento ritalin
William Alexander
17 de marzo de 2019
Señores del foro muy buenos dias... alguien me puede orientar que drogas se puede utilizar antes y despues de la carrera... claro esta drogas que esten dentro de lo legal y que no corra en riesgo de perder mi caballo por un paro cardio.. en mi tierra laa carreras son en asfalto y son de 5 kilometros aprox... tambiem me gustaria saver si el herraje tiene mucho que ver para el buen desempeño del animal.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate