Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Algunas técnicas de manejo de equinos

Publicado: 13 de enero de 2009
Resumen
EN QUE CONSISTE LA ENSILLADURA Y LA COLOCACIÓN DE LA BRIDA ENSILLADURA. La ensilladura del caballo es una habilidad que consiste en poner una cobija de silla o un cojín, para luego colocar la silla en sí, en la posición correcta sobre el lomo del caballo. Cualquier persona  que debe realizar esta tarea debe ser lo suficientemente valiente y fuerte para levan...
Autores:
Fernando Navarrete
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Celiano Polania Cerquera
2 de marzo de 2009
Felicitaciones tan excelente articulo,gracias por transmitirnos su experiencia en los partos de la yegua,muy buena foto,en la actualidad estoy esperando el parto de dos yeguas y me ha servido mucho sus conceptos,excelente foto.cordial saludo.CELIANO POLANIA CERQUERA.
Matew Tobon Cardenas
2 de marzo de 2009
Oiga Colega, muy bueno tu artículo, me fascinan los caballos tengo alguna experiencia con el área de administración de empresas de caballos criollos colombianos, me gusta la podología te agradezco publiqués lo que nos puedas compartir, repito buenas fotografías, buen artículo
Julio Arzua
2 de marzo de 2009
Hola amigos, queria saber si alguien me podria pasar los parametros normales que tiene que tener en sangre un equino SPC, EMATOCRITOS, ENCIMAS, GLOBULOS, ETC. Un abrzazo muy bueno el foro.
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
2 de marzo de 2009
PARAMETROS SANGUINEOS DEL CABALLO DE CARRERAS GR. 7-10 MILLONES X mm cubico GB 6-10 MIL X mm cubico HEMATOCRITO 35-45 [percent] HEMOGLOBINA 11,5-15,5 g/dl SGOT HASTA 260 U/L CPK HASTA 90 U/L GAMMA GT HASTA 25 U/L BILIRRUBINA TOTAL TOTAL HASTA 2,6 DIRECTA HASTA O,4 INDIRECTA HASTA 2,O
Yesid Gallego
Yesid Gallego
2 de marzo de 2009
Excelente artículo... Ilustra mucho sobre el manejo de caballos... Felicitaciones... Sólo me queda una pequeña duda, no entendí muy bien lo del lugar ideal del parto: podría decirse que el lugar ideal es en potrero o pastizal, siempre y cuando tenga las condiciones necesarias... Muchas gracias Yesid Gallego Colombia
Jose Manuel Zarur Dominguez
3 de marzo de 2009
felicitaciones,exelente articulo,tengo una yegua que va a parir a finales de este mes y tus comentarios son de gran ayuda,gracias amigo.
Olaguer Quintero
Olaguer Quintero
3 de marzo de 2009
antes que nada medico, felicidades, excelente articulo, muy completo y documentado de manera excelente. la parte de el trasporte y embarque es importantisima ya que ahi es donde comienzan los problemas, pero con estos consejos pueden ser erradicados por completo. varios de los metodos que mencionas ya los he puesto en practica y creeme funcionan muy bien, lo unico es que hay que agregarle muchisima paciencia, lo que en mi punto de vista al igual que la repeticion de la accion deseada es el inicio del aprendizaje de nuestros caballos. nuevamente felicidades y muchas gracias por tu articulo. saludos desde Coahuila, Mexico. atte dr. Olaguer Quintero
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
3 de marzo de 2009
Pido disculpas al Dr Navarrete por no haberlo Felicitado por su articulo.-Me fui detras de una pregunta sobre parametros de sangre y omiti el concepto de su artículo.- Aunque extenso no tiene nada para recortar.- Las unicas observaciones que podria hacer son las inherentes a los mismos sucesos pero en el Caballo de Carreras de cuya idiosincracia todo sabemos.- No tiene sentido hacerlas porque son muchos mas los caballos de todo tipo que nacen y se crían en el mundo, que los Pura Sangre, cuyo valor, hace que algunas medides se extremen y porque, no se exageren.- La Parte del Transporte es muy buena y le cae bien a cualquier caballo.- Nuevamente Lo felicito.-
Marco Antonio Capa Chapa
Marco Antonio Capa Chapa
3 de marzo de 2009
Hola gracias y felicitaciones por el árticulo
Fabia Idiart
Equidiet
3 de marzo de 2009
Felicitaciones, muy buen articulo.Claro ,practico e interesante. Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos. Fabia Idiart
Alejandro Martinez
Alejandro Martinez
4 de marzo de 2009
Colega, felicitaciones por sus articulos, son bastante utiles tanto para los medicos veterinarios como para los criadores de caballos. por mi parte le cuento que tengo por aqui en venezuela una colega nuestra y paisana tuya de nombre julia Z. capitan del ejercito de tu pais. felicitaciones nuevamente
Victor Pacheco Sanchez
4 de marzo de 2009
Hola Felicitaciones por el articulo, muy util para las actividades cotidianas en el manejo de equinos en especial las de transporte. Victor
Marcela ziad
Marcela ziad
5 de marzo de 2009
felicitaciones al colega.exelente el articulo,muy bueno para los que recien empiezan a viajar y tienen que hacer caso al peon para subir su equino al camión,con estas sugerencias pueden hacerlo solos y no tener mas que presenciar subidas BRUSCAS que no favorecen a nuestro amigo.pongan en practica lo mencionado,y con respecto al parto,supervisenlo con un profesional y si ayuden con las indicaciones.
Tito Cabay Tibán
Tito Cabay Tibán
7 de marzo de 2009
Lo felicito colega por el artículo, esperando se den a conocer mas opiniones y comentarios sobre la crianza de los caballos y sobre todo que en nuestro país cada día mas hay interesados en criar y reproducir estos animales.
Fernando Navarrete
8 de marzo de 2009
Distinguido Dr. Carlos Carabajal debo manifestarle querido colega que los valores normales de los caballos debe establecerse de acuerdo as u habitad, por que menciono esto querido colega, por que en mi Pais Ecuador como sabrán los niveles de Hematovritos encimas Glóbulos Blancos y Rojos se elevan por la Altura debido precisamente a que el corazón tiene mayor trabajo, además de correrás un caso particular cuando traen caballos en altitud baja a una de mayor altitud, una experiencia tengo con caballos Argentinos que se trajo para la Policía del Ecuador a estos los monitoreamos realizándolas Biometría hematocrito a 100 caballos y tube casos sorprendentes ya que los valores eran distintos a los que tuvieron en el Argentina debido a que estos ejemplares provenían de las pampas Argentinas. Esperando haber ayudado o contribuido me despido Estimado colega
Fernando Navarrete
8 de marzo de 2009
Estimado y Distinguidos Foristas Quiero agradecer a a todos y cada uno de Ustedes por su valiosas y motivadoras opiniones vertidas, expresándoles mil gracias ya que por no ser por ellas no tendría lógica el trabajo compartido con ustedes y tener algo en común la de poseer un enorme amor y cariño al caballo y particularmente al dar lo mejor de nuestra profesión y compartir con los demás. gracias y que dios me los proteja y vendiga Att, Dr. Fernando Navarrete A. Teniente de la Policía del Ecuador VETERINARIO UER-CUENCA
Bernabe A Moyano
8 de marzo de 2009
Muy interesante el artículo. Y bastante útil la parte del embarque de un caballo que en algunos casos se vuelve copmplicada. Me gustaría seguir recibiendo información y links con otras páginas de EQUINOS.Tengo 3 caballos criollos de andar, realmente son animales muy nobles ,a los cuáles amo mucho. Me gustaría también escribir algún artículo acerca del binomio hombre -caballo ,la relación entre ambos ,equinoterapia o algún otro tema relacionado. Muchas gracias. Dra.Jorgelina Presta.
Bernabe A Moyano
9 de marzo de 2009
Envié mi comentario. Me gustaría saber que pasos debo seguir para publicar un artículo. Había olvidado dejar mi contacto.Jorgelinapresta@yahoo.com.ar. Muchas gracias. Dra Jorgelina Presta.
Bernabe A Moyano
9 de marzo de 2009
Mi contacto es jorgelinapresta@yahoo.com.ar Quisiera escribir un artículo y publicarlo,Gracias. Dra.Presta.
Manuel Muñoz Jaraiz
19 de marzo de 2009
Dr Navarrete :tengo un potro de tres años al que ya deberia castrar,pero tiene criptorquidia lateral.¿se debe esperar a que descienda el otro testiculo, o extirparle solamente el que esta en el escroto?En este ultimo caso ¿cabe la posibilidad de que siga siendo fertil, o de que se comporte como garañon?¿es posible extirpar el testiculo que aun no ha descendido?.Gracias por anticipado,y reciba un cordial saludo desde España.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate