Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceite en dieta del caballo

Publicado: 11 de febrero de 2007
Por: Toni Bonet
Hola a todos, me han comentado que es bueno añadir aceite vegetal a la dieta del caballo. La pregunta sería: Que aceite, que cantidad diaria, que efectos tienen sobre el metabolismo del caballo. ?? Es bueno darlo a potros de mas de dos años ??. Por ultimo, el aceite al que tengo mas acceso es de girasol y oliva. sin mas, un saludo a todos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sofia Fernandez
Sofia Fernandez
18 de junio de 2008
Agradezco enormemente al amigo Toni, que formula una pregunta que rondaba en la cabeza, y agradezco a todos por las respuestas, acabo de encontrar en esta página web, un excelente nicho de información que me interesa. Gracias a todos.
Jhon Jairo Arbelaez Garcia
19 de junio de 2008
saludos a los foristas con mis caballos les suministro 20ml 2 veces por día, pero hace poco estoy utilizando dentro del aceite azufre y zinc algún forista podría explicarme que obtengo con eso.
Magdalena Etchegoimberry
22 de marzo de 2009
Hola quisiera saber por el aceite de germen de trigo por ser muy bueno en vitamina E para casos de envaraduras para poder prevenirla
Jose Luis Grajales
6 de marzo de 2010
Hola a todos, como pueden ver los Omegas son importantes para la salud de nuestros caballos,en Colombia lo comercializo esta a sus ordenes me pueden llamar al celular 3102190162
Raul Eduardo Hermosillo Vargas
Raul Eduardo Hermosillo Vargas
3 de enero de 2011
Hola! a todos quisiera preguntarles sobre si puedo utilizar aceite para mi potro de 3años porque tiene el pelo un poco descuidado(ósea se pone peludo en ocasiones parece de pulpa) y luego se le cae pero dura mucho puedo utilizar aceite y de cual si no es mucha molestia ademas quisiera saber si no le hace daño porque casi no lo monto solo esta en su caballeriza pero quiero ponerlo bonito.A y cuanto es bueno darle en porción le doy de comer pura rebolluda dos veces al dia. Gracias...
Edghar Vazquez
22 de marzo de 2011
Saludos a todos en el foro, soy aficionado a los caballos y recien acabo de adquirir un caballo, me gustaria saber si el aceite de maiz, oliva y soya, del que se ha estado hablando puede ser el de consumo humano o existe uno especial para caballos. Gracias.
Guillermo Martinez Duarte
18 de diciembre de 2021
Edghar Vazquez buenas se le administra aceites de girasol, canola virgen con aceites de chia es un blend mezcla se le da 60 a 80 mililitros diarios,acá en Argentina se comercializa con el nombre de Equidiet ,viene en bidón de 5 litros
antonio Z
13 de febrero de 2023
Edghar Vazquez Buenas. Que tipo de aceite ocupar? todo depende para que quieres usar aceite, si para mejor pelaje o como ingesta de energía y grasa.
Edghar Vazquez
22 de marzo de 2011
Saludos a todos en el foro, soy aficionado a los caballos y recien acabo de adquirir un caballo, me gustaria saber si el aceite de maiz, oliva y soya, del que se ha estado hablando puede ser el de consumo humano o existe uno especial para caballos. Gracias.
Martin Eduardo Lucione
30 de marzo de 2011
Ref: ACEITE EN DIETA DEL CABALLO La adaptación metabolica a las dietas altas en grasa implica el aumento de la producción de bilis y lipasa pancreatica que estimula la absorción intestinal de grasa, aumenta el flujo sanguineo de acidos grasos sin alterar la concentración de los mismos por lo que la movilización de acidos grasos corporales debe estar tambien incrementada. La adaptación de la dieta alta en grasa tambien aumenta la capacidad oxidativa del músculo ya que aumenta la actividad de algunas enzimas (carnitinapalmitiltransferasa, citrato sintetasa) que son altamente oxidativas. La adaptación a dietas grasas en el equino afecta a la selección del sustrato a utilizar durante el ejercicio, se observa una mayor oxidación de lípidos con dietas grasas y una reducción del huso total de hidratos de carbono para la producción de energía durante el ejercicio de baja intensidad (aeróbico), en ejercicios de intensidad aerobica el uso preferencial de acidos grasos para la producción de energía durante el ejercicio lleva al efecto de ahorro de glucosa y a una menor acumulación de lactato lo que puede prolongar el tiempo hasta la fatiga . La adaptación a una dieta suplementada con grasa y el entrenamiento fisico del caballo modifican el metabolismo energético en el mismo sentido trabajando sinergeticamente para aumentar el rendimiento.
Antonio Ortiz Diaz
23 de mayo de 2011
Indagando en otros foros, llego a vosotros en un debate antiguo pero interesante, que por que no ir recordando de vez en cuando, pues bien en mi cuadra como vosotros bien comentais introducimos aceite de girasol, poco a poco es decir sobre 50 cc la primera semana y 100 cc hasta completar el mes, entendiendo que en cuanto al pelaje del caballo es relativamente rapido, pero no en cuanto al nivel energetico que es para lo que yo lo utilizo, a nivel energetico necesitariamos aproximadamente 3 meses, para nosotros la cantidad ideal, buscando el fin expresado es de 450 cc esta cantidad equivaldría a 700 gramos de avena por lo que lo restamos de su dieta, hablo para caballos de deporte. Espero pillaros en debates mas actualizados. Un saludo desde España
Juan Jose Riccetto Rosolino
Juan Jose Riccetto Rosolino
23 de mayo de 2011
No solo se debe dar aceite de arroz y el que este menos refinado o sea de menos calidad, su resultado lo va a notar con el pasar de los dias en todo su funcionamiento tanto digestivo como masa muscular, pelaje y fuerza en el lomo del caballo. Se puede llegar a dar hasta 300 gr o cm por dia empezar con unos 40 a 60 cm todos los dias. Al comenzar con este tratamiento no se puede suspender para ver su resultado. Salua Juan J. Riccetto.
Antonio Ortiz Diaz
23 de mayo de 2011
Generalmente se dice que lo correcto es que el aceite sea añadido a la dieta del caballo durante al menos tres meses, tiempo necesario para que el metabolismo del animal se acostumbre a la sustancia y aprenda a utilizarla como fuente de energía. Se puede suministrar un 20 por ciento o 450 mililitros diarios de la dieta total. En caso de que el objetivo del suministro de aceite sea únicamente el de mejorar la calidad del pelo del animal, la cantidad deberá ser mucho menor: unos 50 mililitros al día, añadidos a su ración habitual, serán suficientes. En efecto Juan J., el aceite es un gran estimulador de la energía, añadiéndolo a la ración habitual de alimento los resultados se notan en poco tiempo, mi gran duda es si su sistema intestinal puede llegar a impregnarse y esto afectaría al nivel de absorción de las vitaminas A, D , E , K y el Ácido linoleico de hay que siempre hable de tiempos limitados.
Dr.Ibrahim  Salais
24 de mayo de 2011
Interesantes todas las opiniones,,y como resumen vemos que todos podemos recomendar los diferentes aceites vegetales para incluirlos en la dieta del caballo , estoy de acuerdo con todos,,, Toni...........lo que yo recomiendo para ti es el aceite de oliva,, en los potros que tu crias les podras dar aceite de oliva a razon de 40 ml / cada 100 kg de peso vivo, todo potro que empieza acomer pienso puede empezar a comer aceite, ten encuenta que tambien el consumo de aceite es para el potro que empieza a trabajarse y o a ejercitarse,,,. La cantidad antes citada es por dia , racionada con el alimento...............las citas de los colegas acerca del aceite mineral , estoy de acuerdo que se usara como tratamiento del colico del caballo y nunca como parte de la alimentacion. Saludos !!
Aldo Valenzuela
22 de septiembre de 2011
Aldo Vzla. Yo aqui nada mas cachando toda la informacion que se trasmite a travez de este foro, estoy iniciando mi aventura en la crianza de caballos, especialmente en la cruza del Pura sangre con cuarto de milla, y toda la informacion relevante a la salud y el cuidado de los caballos son bien venidas. gracias a los foristas por compartir sus conocimientos
Oscar Labandera
30 de mayo de 2012
Como no afectar al hígado con la ingesta de aceite ? El haras Ambato por ejemplo aconseja dar hasta 1 litro de aceite diarios. Muchas gracias. Cacho Labandera (Entrenador de equinos SPC)
Cesar Garza
31 de mayo de 2012

Estimados Foristas;
En este sitio se ha publicado un artículo que de llama "Las grasas en la alimentación del caballo"
Publicado el: 01/01/1900"Autor: Catherine Rabau - Equidiet, el cual toma en estudio la administración de grasas en los equino, el cual es muy bueno, recomiendo su lectura para quien quiera ampliar un poco el tema.
Saludos.

Alejandro Ruvalcaba Paz
14 de agosto de 2013
les paso un link de algunos productos que pueden comprar a buenos precios http://horsepac.com/index.php
JUAN PADILLA NAVARRO
18 de febrero de 2015
VEO QUE LA PREGUNTA DE LOS ACEITES EN LA ALIMENTACION DEL CABALLO SON DE EL AÑO 2007, DE TODAS MANERAS QUIERO OPINAR , EN MEXICO TENEMOS UN ACEITE QUE SE LLAMA MAS CABALLO Y SON UNA MESCLA DE VARIOS ACEITES QUE LOGRAN LOS VENEFICIOAS ANTES MENCIONADOS POR USTEDES, ESTE ES UN ACEITE MUY RECOMENDADO. SALUDOS.
Hugo Palacios
21 de mayo de 2015
Hola, tengo dos preguntas sobre el tema: ¿Le puedo dar aceite vegetal del que se utiliza para consumo humano? y en algún sitio ví que recomendaban la grasa de pollo para nengordar caballos ¿que tan cierto es?. Saludos desde la hermosa Sierra Gorda de Querétaro, México.
JUAN PADILLA NAVARRO
5 de agosto de 2015
YO LE ESTOY DANDO ACEITE MAS CABALLO A MI TEGUA , ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS, LA PRESGUNTA ES CUANTO TIEMPO DEVO DE DARSELO. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
francisco lozoya polanco
25 de septiembre de 2017
Se le puede dar a potros de 6meses ya esta destetado
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate