Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Resistencia enzimática en peletización, Escriben K. Liu y P. Dalibard (Adisseo)
Resistencia enzimática en peletización, Escriben K. Liu y P. Dalibard (Adisseo) - 11/27/2008
nuevo artículo técnico titulado: Mayor resistencia enzimática al proceso de peletización de Kevin Liu - Gerente Tecnico de Adisseo Asia y Pierre Dalibard - Gerente Tecnico de Adisseo Francia: A lo largo de los últimos años, un gran numero de pruebas
Argentina conoce Mercoláctea-Milk Fair 2009
Argentina conoce Mercoláctea-Milk Fair 2009 - 11/26/2008
Para ampliar la participación de productores y de empresas argentinas fabricantes de insumos para la cadena láctea en la Mercoláctea 2009, la principal exposición-feria del sector lácteo en Santa Catarina, una misi&
Brasil - Avisulat 2008, Videos y Fotos. Engormix.com presente
Brasil - Avisulat 2008, Videos y Fotos. Engormix.com presente - 11/26/2008
Engormix.com participó de AVISULAT2008 Congreso Surbrasileño de Avicultura, Porcinocultura y Lácteos y Feria de Equipos, Tecnologías y Servicios que se realizó los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2008. Acceda a
 
 
tras FOROS DE GANADERÍA DE LECHE
TEMAS: Sanidad (Más..)
Volver al listado
Endometritis crónica
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
William Niño Navas
Colombia
Rank
 
0
  27/05/2003
Re: Endometritis crónica

Debes tener en cuenta cómo y qué tipo de servicio estás utilizando: si es por monta natural o por inseminación.
Si es por inseminación, que es lo más seguro, debes fijarte en la limpieza de los implementos y, sobre todo, en qué momento estás inseminando. Quiero decir, si estás respetando el período abierto (que es la principal causa de estas endometritis).
Reportar Abuso
Alfredo Delgado
Alfredo Delgado
Médico Veterinario
Perú - Lima
Tel.: 511 4253914
Rank
 
61
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  28/05/2003
Re: Endometritis crónica

El servicio es por inseminación artificial en el 100 % de vacas.
Se usa semen de buena calidad de origen canadiense, y el inseminador es una persona adiestrada en el trabajo, y es responsable de su labor.
Las revisiones post parto las realizamos entre 30 y 45 días post parto; pero las primeras inseminaciones las llevamos arriba de los 60 días.
Es más, en el verano que acaba de pasar, hemos subido a 90 días.
Gracias.
Reportar Abuso
Roberto Evaristo
Médico Veterinario
Perú - Lima
Tel.: 051- 991773461 824*2456
Rank
 
48
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  29/05/2003
Re: Endometritis crónica

En el caso de endometritis crónica, existen diversos factores que pueden originar esta patogenia, que van desde la técnica de IA hasta la alimentación.
Por lo que menciona, son casos de vacas que son persistentes en su infección tras el tratamiento.
Ahora bien, me gustaría saber si existe algún tipo de estrategia antimicrobiana; si han realizado cultivo y antibiograma del fluido uterino.
Hay que recordar que algunos microorganismos pueden adquirir resistencia al pasar el tiempo.
Además estas vacas ¿han tenido algún problema durante el parto? (distocia, retención de placenta).
Para evitar estas complicaciones, se debe realizar un adecuado manejo de la selección del toro y de la alimentación, ya que por deficiencia nutricionales pueden llevar a un mayor % de retención de placenta.
Además le recomendaría evaluar su ración, porque al tratar de aumentar los niveles de producción de leche, esto causa un mayor balance energético negativo (BEN)y una acidosis ruminal subaguda, que puede llevar a infecciones uterinas. Una manera de determinar la acidosis ruminal es mediante la ruminocentesis.
Ahora bien, el BEN tiene un efecto negativo sobre el reinicio de la actividad ovárica, y se puede medir esto indirectamente mediante la determinación de la condición corporal.
Lo recomendable es que las vacas paran en una condición de 3.5 en promedio, y hasta el primer mes postparto deben de perder como máximo 1 punto. Esto permitirá que el BEN no afecte fácilmente al reinicio de la actividad ovárica.
Suerte.
Reportar Abuso
trasComentarios: (3)   
ENGORSFOR GDL-165 20081205