Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ventajas de consumir carne de conejo

Publicado: 20 de noviembre de 2011
Por: Marcelino Diaz Resto

Quisiera saber cuáles son las ventajas de consumir carne de conejo versus el pollo.
Existe una tabla de nutrición comparativa?

Gracias

Temas relacionados
Autores:
Marcelino Diaz Resto
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Walter Daniel
13 de diciembre de 2011
hola soy de uruguay y aca se consume pollo pero llo me inclino para la carne de conejo pero aca no la consumen por que es muy cara y el pollo es barato y en lo que es comparable las dos carnes no se desir nada espero que alguien sume veneficios de la carne de conejo saludos............
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
20 de diciembre de 2011
Estimados participantes en este foro. El consumo de la carne del conejo tiene amplia repercusión en la salud humana por su alto contenido de proteínas completas, bajo aporte en energía, rica en de vitaminas del grupo B, escaso contenido de ácidos grasos y glicerina. Es la carne ideal para dietas estratégicas en la prevención de trastornos como: Obesidad, disfunción eréctil, diabetes, varices, acnés juvenil, colesterol alto, falta de vigor e insuficiencias cardíacas. En clínicas y hospitales debe ser usada en la rápida recuperación de madres pospartus, pacientes recién operados, también en el fortalecimiento del organismo de personas con el terrible flagelo del sida. El hombre con alta carga intelectual deberá comerla como mínimo tres veces por semana, no debe estar ausente en platillos para ancianos, ni en niños que comienzan a comer alimentos sólidos. Para los deportistas de alto rendimiento y fisiculturistas es la mejor opción. Todos debemos consumir carne de conejo como mínimo dos veces en semana pero esta ausente en muchos mercados cárnicos. Poner esta rica y nutritiva carne en la mesa familiar es vida y salud para todos.
Juan Porras
7 de enero de 2012
• Su alto valor proteico (entre el 21 al 24%) permite catalogar esta carne entre las de mayor valor nutricional. • Los polímeros de la grasa son insaturados (Grasa poli-insaturada), catalogándola como grasa benéfica para la salud o más conocida como Omega 3 (O3). • Por su bajo contenido en grasas (entre un 4 a 6%) se convierte en una carne magra, si se la compara a las de otros productos cárnicos de animales domésticos.
Juan Porras
7 de enero de 2012
Ademas cuanta con el grupo de vitaminas de vitaminas "B" B3, B6, B9 y B12.
Pollo Inoxidable
3 de julio de 2012
PRECIO DE CARNE DE CONEJO: en la realidad la carne de conejo ni es tan cara, si se le compara con el kilo de carne de res, ampliamente consumida. mi mini criadero me da carne y me da conejitos, que vendo la mitad y la otra mitad me como, asi que con el dinero de los vendidos compro alimento para el resto de los que me quedo. hice un calculo de consumo de alimento comprado y sale como a 14 pesos maximo por dia (eso seria como aprx. 1 dolar) por cada 7 conejos , viendo las ventajas de sabor, salud y economia..... pues creo que el conejo cumple bien con muchas espectativas del consumidor. El problema o parte del problema de consumo es la desinformacion, creo.
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
6 de noviembre de 2012
Saludos a todos los participantes. La actividad que realiza Felix Cast esta muy correcta tiene a su disposición la carne ideal para todas las etapas de vida del hombre, ademas esta haciendo un aporte a la sociedad cuando comercializa parte de su producción beneficiando a otras familias. La ausencia de esta carne en el mercado es debido a la falta de productores que puedan garantizar un abastecimiento estable. La escases de criadores esta dada por la falta de apoyos a los mismos. El conejo es la carne del futuro: Por su amplia repercusión en la salud humana. Este animal no comconsume desechos de cultivos y cosechas. No genera huella de carbono, Hace importantes aportes al suelo donde habita. Es fuente de riqueza y bienestar.
Eduardo  Olazabal
4 de septiembre de 2013
estoy de acuerdo en los aporte nutricionales de la carne, aqui no es falta de apoyo sino que los piensos encarecen mes a mes, a eso sumemos que su fabricacion deja mucho que desear el factor climatico influye en la producion de los forrajes para la fabricacion de piensos poca producion de forrajes pienso caro, y si le sumamos los intermediarios (mataderos) los granjeros solo sobrevivimos, aqui el klo de conejo en pie ronda 1euro con 20 a 1,60 en temporada buena y el peso minimo en pie es de 1,800 o 2klos como minimo, todo esto llevo a los pequenos productores a la quiebra, y lo mas triste que a la venta al cliente lo ves a 6euro el conejo
Pollo Inoxidable
7 de septiembre de 2013
Te entiendo bien Eduerdo, por ello aqui en mexico no me he dedicado a la comercializacion en forma, los intermediarios son un lastre para cualquier productor honesto, y como yo solo produzco conejos bio de excelencia, pues ya se ve. Pero pera tu consumo prueba el cultivo de tras patio, osea: techo paredes y todo rincon, como los japoneces. saludos
Nestor Fernando Medina Miranda
15 de septiembre de 2013
Rodriguez, M. menciona en su publicación que la carne de conejo tiene un alto contenido en fósforo con 258.53 mg/100 gr, es una carne magra, es decir, con menor proporcion de grasa y menor contenido calorico. Ademas menciona que la carne de conejo es util para el control de la hipertension arterial debido a su bajo contenido de sal, y tiene un alto nivel de potasio que ayuda a ala regulación de la tensión arterial.
javier robles
16 de septiembre de 2013
La carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana, porque: - Es una carne magra. - Es fuente de proteínas de alto valor biológico. - Tiene un alto contenido en fósforo, es fuente de selenio y potasio. - Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3). - Es una carne muy digestiva por su bajo contenido en colágeno. - Tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado. - Es una carne sabrosa. - Es una carne tradicional de nuestra cocina mediterránea. - Sus preparaciones culinarias suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación.
martin heredia ruiz
12 de mayo de 2018
el conejo no me gusta es mas nunca me agustado yo prefiero mejor el pollo es mas bueno tanto con arroz o en salsa me quedo mejor con el pollo gracia
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate