Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Salmonelosis en cuyes -Información

Publicado: 2 de junio de 2003
Por: Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
Saludos nuevamente.
Estamos interesados en criaderos que manejen el tema de salmonelosis en cuyes.
Si conocen vacunas aplicadas o elaboradas a nivel mundial.
En Ecuador, si existe alguien con este problema, y desee aportar con sus cuyes para la elaboración de una vacuna para prevenir.
Alguien que haya trabajado con tipos E y G, u otra teoría.
Microbiológicamente, alguien que haya aislado la salmonella.
Interesados, comuníquense con nosotros (click sobre mi nombre).
Recomendar
Comentar
Compartir
carlos pineda
carlos pineda
8 de septiembre de 2004
Me Corrigen si me equivoco. Mucho se investiga sobre formulas, dietas, raciones, que en realidad apuntan a mejorar la calidad de nuestros productos, en este caso los cuyes, pero quien se enfrasca en una franca investigacion sobre aspectos sanitarios. La referencia bibliografica que tengo acerca de Salmonella typhimurium, como agente etiologico de la salmonelosis en cuyes data de 1979 sino me equivoco. Ahora con la introduccion de tecnicas moleculares, creo que estamos en condiciones de caracterizar a este germen, conocerlo cabalmente y combatirlo. Agradecere me brinden toda la informacion necesaria
Recomendar
Responder
Luis Hernandez Vasquez
20 de mayo de 2008
me parece muy interesante probar una vacuna contra salmonella en cuyes ya que estamos frente a una de las enfermedades muy frecuente y que causa muchas perdidas económicas a las que se dedican a esta actividad, personalmente e sido testigo de las múltiples casos que e atendido. y de los daños que produce esta bacteria.
Recomendar
Responder
Veronica Garcia
Veronica Garcia
4 de noviembre de 2008
Hola, soy estudiante de Veterinaria, estoy interesada en hacer mi tesis en salmonellosis en cuyes, les agradecería si me pudieran enviar informacion sobre la salmonella y cuales son los fármacos y dosis usados para combatir este microorganismo
Recomendar
Responder
jORGE mANRIQUE
jORGE mANRIQUE
13 de noviembre de 2008
Jorge Manrique Meza Laboratorio Veterinario del Sur - LABVETSUR AREQUIPA - PERU En LABVETSUR hemos genotificado al agente etiológico de la Salmonellosis en cuyes y se trata de Salmonella Typhimurium LT2. Este resultado es parte de los ensayos para la elaboración de una vacuna.
Recomendar
Responder
Ana Villanueva
Ana Villanueva
14 de septiembre de 2009
soy criadora de cuyes y tuve problemas de salmonellosis, el lavetsur hicieron los exámenes y dio positivo ahora bien me comentaron de una posible vacuna para cuyes de un chico que hizo una tesis aquí en Arequipa estoy tratando de averiguar sobre eso. Seria un gran avance si se logra hacer una vacuna contra la salmonellosis sobre todo para nosotros los criadores de cuyes.
Recomendar
Responder
Edith Boza Pari
21 de noviembre de 2015
hola a todos yo soy estudiante de medicina veterinaria he estado investigando respecto ala salmonella y la que frecuentemente ataca a los cuyes es la salmonella typhimurium y bueno estoy planteando la alternativa de conbatirlo con el uso de aceite esencial de oregano ya que dentro de su composicion cuenta con fenoles muy potentes contra esta enterobacteria
Recomendar
Responder
Yusep Gomez
19 de diciembre de 2016
Si todavia estan tratando de investigar sobre la vacunacion de cuyes contra a salmonella, me gustaria trabajar el tema de la Vacuna, soy docente Universitario y deseo contactarme con personas que ya esten trabajando en el tema
Recomendar
Responder
delia quiliche
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
4 de diciembre de 2017
Buenas noches , soy Estudiante de Zootecnia de La Universidad Nacional Agraria La Molina , y estoy haciendo una investigación acerca de los avances que hay en la elaboración de una vacuna contra Salmonella en cuyes , y bueno quisiera saber , ¿Si algunos de ustedes tiene información que me puedan facilitar? .
Recomendar
Responder
Roberto Cabellos
Universidad Privada Antenor Orrego
4 de octubre de 2019
Soy docente de Microbiología Veterinaria en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, se a aislado Salmonella de cuyes; me interesa saber si existe vacunas contra éste germen que se ha vuelto muy patógeno en las granjas de crianza familiar y comercial. Agradezco su respuesta.
Recomendar
Responder
Fredi Garcia
12 de julio de 2020
En Ecuador hay una vacuna,se llama cuy con vac.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.