Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Reproducción y preñez en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Reproducción y preñez en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Reproducción y preñez en conejos.
Estoy criando conejos enanos. ¿Puedo cruzar madre con hijo, o padre con hija? Los crío para venderlos como mascotas. ¿Puede haber algún problema? ...
Comentarios: 36
Recomendaciones: 0
Hola. Mi nombre es Erick Cordero y soy de Puerto Rico. La razón por la que les escribo es para que me ayuden a entender por qué mis conejas no quieren aceptar el macho. Por el momento sólo tengo 2 hembras y un solo conejo. Los tres son cruza entre las razas Neocelandés y Californiano. Realmente mi propósito es costruir mi propia empresa en Puerto Rico, pero apenas estoy empezando. El conejo y las conejas son de la misma edad, no son hermanos y la edad de los mismos es de 6...
Comentarios: 51
Recomendaciones: 1
Hola, amigos. Necesito ayuda. ¿Cómo puedo saber si una coneja está preñada? Ayúdenme, pues soy super novato en esto. Feliz día, y gracias por sus comentarios. ...
Comentarios: 74
Recomendaciones: 0
hola cómo están todos? Mi pregunta surge porque el establecimiento viene creciendo y tenemos 3 machos para 15 hembras, como las perspectivas son favorables a que el número de hembras aumente, quiero saber cuánto tiempo es el prudencial para que el macho se recupere luego de una monta, para así ponerle otra coneja. Estamos tratando de fertilizar las hembras un día a la semana, pero observamos que los conejos luego de la segunda hembra demoran más tiempo. la consulta es cuanto tiempo es el...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
HOLA, QUIERA POR FAVOR ME PUEDAN AYUDAR CON el PROBLEMA QUE se ME PRESENTO. POR el MÉTODO de PALPACIÓN HICE un DIAGNOSTICO A mi CONEJA Y TIENE un FETO RETENIDO en su VIENTRE CUANDO HECHO CRÍA NO EXPULSO TODO SINO QUE QUEDO UNO, CUANDO HECHO CRÍA TODOS MUERTOS PARECE SER POR el FETO QUE COMPLICA el NORMAL DESARROLLO de LOS OTROS Y AHORA ya NO PUEDE QUEDAR PREÑADA QUE se PUEDE HACER en ESE CASO. ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Estimados: hace no mas de dos un mes que inicié un plantel de conejos de angora, adquirí 2 machos y 20 conejas de las cuales tuvieron cría 7 de ellas. El inconveniente es que las otras 13 no entran en celo y no puedo hacer que el macho las monte porque las hembras los rechazan. Sé que no es momento de apareo por el intenso calor que está haciendo, pero probé días frescos y en distintos horarios y nada... Alguien sabe que mas puedo hacer? Desde ya muchas...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Mi pregunta es la siguiente: Comienzo con 30 reproductoras y me han dicho que necesito 3 machos, ya que son 10 por macho. ¿Cuántas veces al día debe el macho montar a alguna reproductora? Me comentaron que es una vez, pero siendo así utilizaría muchos días para preñar a todas. ¿Qué debo hacer? También, ¿cómo es eso de que las jaulas donde se hace la monta tiene que ser redonda? Estoy haciendo jaulas de 30 cm de altura para todas, ¿será la altura ideal? Por último, las jaulas de...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 0
Tengo entendido que el celo de la coneja es una manifestación externa y está predispuesta para copular, y ovula cuando tiene contacto de penetración. Mi pregunta es la siguiente: ayudándola a la coneja, ¿queda servida esté o no en celo? Nunca me fijo en el celo y tengo un porcentaje alto de servicio. ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Amigos: soy nuevo en esta área pecuaria, y estoy comenzando con 10 madres y un macho reproductor. He montado a las hembras, pero no estoy seguro de estar haciendo las cosas bien; no creo que estén cubiertas en realidad. Me gustaría saber cuánto tiempo dura el celo de una coneja, cómo reconocer si está en celo, cómo hacer que le venda el celo, cómo saber si está preñada o no, qué problemas comunes se me pueden presentar, cada cuánto debe parir una coneja, cuánto tiempo de lactancia, qué peso y...
Comentarios: 39
Recomendaciones: 0
hola amigos que tal quisiera hacerles una pregunta cuando una hembra esta embarazada el macho la puede montar existe algun problema si esta junto al macho o es definitivo que hay que separarla gracias por sus comentarios. HUGO BARRIOS ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Quisiera saber con qué frecuencia y a qué intervalos de tiempo en un día puede un macho cubrir una hembra y ser efectivo. Gracias, Anthony ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
hola quería saber si existe otro método que no sea el tacto para saber si alguna coneja esta preñada o no ...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
hola, soy estudiante de M.V.Z. y estoy interesada en realizar mi trabajo de grado enfocado en la explotacion de conejos con fines de obtener crías y carne. En estos momento en la universidad no se cuenta con un profesional que logre realizar una asesoria en el manejo de la produccion de conejos, me gustaría poder obtener alguna ayuda para poder continuar con este proyecto....
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Tengo un pequeño criadero de conejos, mi problema es la ausencia de celo y algunas hembras presentan celo pero no quedan preñadas. Agradezco a quienes me puedan enviar alguna información al respecto. Hasta pronto Luis Criollo ...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Son 3 los pilares del éxito de la producción cunícola: SANIDAD, REPRODUCCIÓN y MANEJO. Claro está que en cualquier producción es menester partir de una base sólida para luego ir sumando esfuerzos que permitan una producción sustentable y es el CONOCIMIENTO el basamento donde deben apoyarse cada uno de estos pilares.  En el presente artículo nos centraremos en la REPRODUCCIÓN. Gran parte, sino la...
Comentarios: 95
Recomendaciones: 1
Hola, amigos. Tengo una duda, creo, bastante tonta. Junté al macho con la hembra, y éste la montó, pero fue cosa como tal vez de un minuto, luego se quitó. Al otro día los volví a juntar, y el macho hizo lo mismo 2 veces. Al otro día los volví a juntar, e hizo lo mismo. No se si las montas así son, o está pasando algo. Esto me preocupa, porque no se cuál de todas las montas tomar para la calendarización del parto. Si me pueden ayudar, se los agradecería mucho. Feliz día. Hugo...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Para fijar caracteres he efectuado retrocruces, pero me estan saliendo conejos con defecto (patas delanteras abiertas). Mi idea es sacar futuras y futuros reproductores de el cruce de el bisabuelo con las bisnietas, para fijar caracteres (camadas de 10)(adecuado crecimiento)(buenas madres)(madres con mucha leche), en el crece de padre e hija no hubo ningún problema o manifestación de rasgos de consanguinidad, sin embargo al cruzar el abuelo con la nieta o nietas , se manifiesta el problema...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Rafael Vásquez Martínez
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Sobre el desarrollo de gazapos existen varios factores de influencia. Se conocen marcadas diferencias en el tamaño corporal de las diferentes razas de conejos. En la composición genética específica de las razas no sólo es determinante la capacidad de crecimiento alcanzable de animales adultos, sino también la intensidad del crecimiento, la cual puede ser registrada como la ganancia diaria de peso en la fase de crecimiento. Además, el estado sanitario de la población de conejos correspondiente...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 0
Andres Ernesto Capote Núñez
Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
RESUMEN Esta investigación se realizó con el objetivo de evaluar el efecto de la lactación controlada concubrición a los 11 días post-parto bajo condiciones de producción en la eficiencia reproductivade la coneja. El experimento se hizo en la Granja del MININT de Jagüey Grande durante losmeses de junio a diciembre del 2000. Se trabajaron 240 reproductoras de las razas...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
En la mayoría de las granjas Argentinas, cada productor cuenta con su propio plantel de machos destinados a una función reproductiva. Ya sea que en la granja se utilice la monta natural o la inseminación artificial como herramientas reproductivas, es necesario contar con un plantel de machos aptos clínica y productivamente. Los reproductores, tanto machos como hembras, deben evaluarse...
Comentarios: 25
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate