Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

reciclaje polvillo del alimentos para elaboracion de bloques

Publicado: 20 de diciembre de 2005
Por: david guemez
buen dia, me gustaria saber si hay alguna forma de elaborar bloques con el polvillo que se recicla del alimento, ya que este representa una parte del alimento que sabiendola utilizar se podria aprovechar, mi inquitud es que si a partir de este polvillo lo puedo volver bloques para aprovecharlo y no tirarlo. De esta forma se podria seleccionar este polvillo y darle a los animales solo pellets si este polvillo y a su vez no desperdiciarlo. De ante mano le agradesco cualquier informacion que me puedan proporcionar.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
toni roca
toni roca
4 de enero de 2006
Reciclar el polvo del balanceado es un enorme disparate desde el punto de vista sanitario. No se lo aconsejo. Podría elaborar bloques amasándolo con melaza, aunque lo mejor es suministrarlo a patos o chanchos caseros tal cual.
david guemez
david guemez
Autor
7 de enero de 2006
Gracias por su comentario; a lo mejor no entendió mi pregunta. Yo hablo de recliclar el polvillo, pero desde las bolsas antes de ser proporcionada a los animales, esto es, colando el pienso antes de alimentar a los animales. Le agradezco si tiene otro comentario.
Toni Roca
Toni Roca
8 de enero de 2006
De entrada, un alimento balanceado debe ser compuesto, completo y equilibrado. Si Ud. pretende aprovechar la harina que se origina en un costal (conocida como polvo), deberá amasarla con algún producto que no interfiera en los nutrientes para evitar el desequilibrio... Aceites o melazas suelen ser productos de elección, a pesar de que incrementarán la energía del alimento. Teniendo en cuenta que un costal de 40 Kg de balanceado no debiera producir más del 3 de polvo o harina, o sea, un máximo de 1,2 Kg, esta mínima cantidad se puede aprovechar para alimentar alguna especie animal casera antes que convertirlo en bloques para los propios conejos. Si su alimento produce más del 3 de polvo, lo propio es avisar al fabricante para analizar las causas y corregirlas.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de agosto de 2006
Llevo utilizando la siguiente fórmula en harina, hace más de un año, con buenos resultados. H. Alfalfa 38 kilos, Torta de Soya 7 kilos, Maíz molido 26 kilos, Mogolla de trigo 14 kilos, Sal marina 0.295 kilos, premezcla vit/minerales 0.180 kilos, lisina 0.015 kilos, metionina 0.1 kilos, tricalphos 1.2 kilos, tuza de maíz molida 3.5 kilos, ácido cítrico 0.2 kilos. contenido de nutrientes aproximado: PC:15.95, PD:12.04, FC: 15, Ca:1.15, P0.45, Lis:0.76, Met:0.31, ED:2700, FDA:20.17, FDN:29.97. celulosa min:17.39, Lignina min:4.22, Maximo almidon 27.52. hay que cranearse el diseño de los comederos para que evite la escarbada, y el desperdicio no es mucho, no tengo problemas respiratorios, fertilidad normal. Si te sobra mucha harina, déjala en los comederos hasta que la consuman toda, el hambre los hace comer, si es alimento comercial es aún mejor.
edgar alvarado
9 de mayo de 2017
Quisiera saber si hay otra utilidad para el uso del polvillo de maiz, aparte de ser insumo para AABB, Estoy hablando de volumenes 300 tn mensuales aproximadamente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate