Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Razas y Genética en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Razas y Genética en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Razas y Genética en conejos.
¿Cuáles razas de conejos se pueden comercializar en Colombia para carne y piel ? ...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 0
Con respecto a la raza de los conejos y pido disculpas por lo ingenuo de la pregunta, si tengo una coneja manchada, y la cruzo con un conejo que es negro, por ejemplo, entre los gazapos que nacen, hay manchados tipo mariposa, blancos con ojos rojos, negros con patitas blancas, etc. ¿Cómo se establece la raza? A un macho californiano ¿con qué lo debería cruzar? Para consumo particular, no creo que importe el pelaje del conejo, pero creo que los frigoríficos piden uno específico. ...
Comentarios: 42
Recomendaciones: 0
Todos hemos visto como se expande a nivel mundial la exigencia de la trazabilidad de los productos que salen al mercado. Una vez entendido el concepto de la trazabilidad o antecedentes del producto, pido que discutamos, empirica o tecnicamente, ¿como comprobamos que lo que esta escrito en un papel es cierto?. Esta discusión es de mi interes debido a que no creo que haya manera de comprobar que un pie de cria que deseamos adquirir tenga la calidad que se nos dice. Entiendo aquello de que...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
Hola gente de la comunidad de engormix me gustaria y creo q es buena idae hacer un foro sobre las pro y las contras de las diferentes razas de conejos para crianza. soy nuevo y me gustaria saber pros y contras para elegir la raza a empesar mi empresa desde ya muchas gracias ...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Tengo un criadero de conejas de cruza de neocelandés y californiano. Quisiera saber qué cruzamiento debo hacer con estas conejas, para un buen rendimiento de carne. Gracias. ...
Comentarios: 56
Recomendaciones: 1
En genética, se dice: ( F1) Es el resultado que se obtiene de cruzar dos razas puras. En dicha generación (primera) sus integrandes son todos iguales entre si. Y a su vez igual a uno de sus progenitores poseedor de alelo dominante. (F2) Es el resultado que se obtiene de cruzar a los individuos F1 entre si . Y se les nombra de segunda generación. 3/4 , 1/4. Preguntas ? 1.- Según lo palnteado arriba, es posible el cruce entre Hermanos siempre y cuando sean de la misma generación ? Y...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 0
Hola. Quiero invitarles a los cunicultores peruanos que tengan variedades de razas puras, y quieran hacer intercambios o comercializarlas, que ingresen aquí las razas que tengan, ofertas. Yo tengo: gigante de Flandes, Rex en diferentes variedades, Lop, Angora y otros. Si desean estas razas, podremos comercializar, aunque tengo interés en intercambiar algunas razas para refrescamiento de sangre. Quisiera nos comunicáramos por este mensaje, y así poder conocer las direcciones de diferentes...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 0
Quisiera si me podrían mandar alguna dirección donde venda conejos gigantes de flandes, Leonado de Borgoña, Chinchillas, Rex Sibeliano. Solo en la Argentina.- ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Entendemos por raza al conjunto de animales que poseen un origen común y que se diferencian de otros de la misma especie tanto por su forma externa (fenotipo) como por sus producciones. En definitiva, presentan un estándar morfológico inamovible. Las razas pueden mejorarse tanto zootécnicamente, aprovechando de ellas todo su potencial genético mediante una serie de controles en la producción, como genéticamente consiguiendo mejorar la transmisión de sus características a las ...
Comentarios: 54
Recomendaciones: 2
Cual es peso ideal de un reproductor Neo blanco, porque hemos hecho los servicios de la hembras raza Neo también y han fallado. Desde ya muchas gracias. María ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
la raza de conejos leonado de borgoña y el leonado de borgoña satinado tienen las mismas cualidades ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Esta raza se remonta a ejemplares descendientes del conejo común de Borgoña, aparecidos en Francia a principios del siglo XX, desde entonces se ha producido una notable difusión por las características tan nobles de la raza. Es una raza mediana, dotada de un cuerpo mas bien alargado y no cilíndrico como el del Nueva Zelanda y California, presenta una musculatura consistente, con el pecho ancho y los lomos carnosos, el pelaje es muy tupido, con pelo de longitud media, (lo que lo diferencia...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
  • PARA CRIADORES DE CONEJOS ENANOS
Es sabido que cada raza de conejos tiene sus particularidades en cuanto al comportamiento, cuidados y reproducción y ya que no existe demasiada información sobre la crianza de conejos enanos quisiera compartir experiencias y opiniones con colegas criadores de razas pequeñas como por ejemplo Holland Lop, Mini Lop, Cabeza de León, Polish y Netherland Dwarf. Por ejemplo, un Mini Lop pare aproximadamente un promedio de 8 crías mientras que un Netherland Dwarf...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
estimados usuarios de este sitio, soy actual estudiante de ingenieria agronomica, tengo una semana de haber iniciado un proyecto de conejos acerca del balance nutricional unos con concentrado y otros con king grass, quisiera obtener informacion de este tipo de raza, se los agradecere. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Hola a todos, amigos. Deseo iniciarme en el arte de la cunicultura, y quiero obtener más información sobre estos conejos, y todos los que vendan piel y fibra. Es para un proyecto a fin de incentivar la crianza de conejos en las comunidades campesinas de Perú, para lo cual desearía su apoyo. Gracias. ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
he leido que existen cerca de 61 razas de conejos en el mundo , y hay para todo, peleteria, mascota , carne ,etc.en mexico con cuantas razas contamos???y cual es la raza mas rara en este momento , casi digna para un aficionado o coleccionista???saludos ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Recientemente me obsequiaron una pareja Gigante de Flandes, pero no sé que aceptación tenga en el mercado (la carne y la piel), necesito de consejos para saber con que raza debo comenzar a criar ¿Gigante de Flandes es adecuada?, y ¿cómo sé que en verdad la pareja es Gigante de Flandes? ¡Saludos y muchas gracias! ...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Me gustaria encontrar quien venda esta raza en mexico o una persona del extranjero que me la pudiera enviar ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Quisiera saber más sobre los conejos Nueva Zelanda, puesto que estoy revisando un artículo que los incluye como vía de investigación en implantes a nivel de cresta ílíaca. ¿Qué hace que esta raza sea la más apta para realizar este tipo de experimentos? ¿Qué ventajas poseen sobre otras razas para ser utilizados en investigación? Agradecería una respuesta pronta y de alguien que conozca muy bien el tema. De antemano, gracias. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
necesito obtener informacion sobre genética de los conejos enanos es decir como actùan los genes de caracterìsticas fenotìpicas como largo de pelo(angora) tipo rex, gen orejas caídas, color de ojos , mancha negra ocular(hotot), estatura (tamaño enanos (polish) por mini lop), que tipo de gen son recesivos, dominantes o no etc donde se puede conseguir bibliografía del tema o que experiencia tienen ustedes sobre el mismo desde ya muy agradecido ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate