Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razas de Conejos en Colombia

Publicado: 17 de enero de 2006
Por: Mauricio Ardila
¿Cuáles razas de conejos se pueden comercializar en Colombia para carne y piel ?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
jairo tamayo
jairo tamayo
15 de noviembre de 2006
Hola Mauricio. Le comento, las mejores razas para producción de carne son la Neocelandesa Blanca y la Californiana para producción, son muy buenas madres y crían todos sus gazapos.
Recomendar
Responder
R. Jesus Mendoza Escobal
R. Jesus Mendoza Escobal
16 de noviembre de 2006
Buenos días. Primeramente, agradecerle por las experiencias que a través de Engormix uno lo tiene a la mano. Bueno, más que hacer un comentario quiero pedirles un favor sobre Bibliografías en conejos, porque yo estoy realizando una tesis llamada Repetibilidad de tamaño de camada en conejos rex, y si tuvieran algunos datos sobre el tema y sobre el peso, sería muy importante la comparación. Espero su apoyo en cuanto a la Bibliografía. Estaré agradecido infinitamente. Atte. Jesús
Recomendar
Responder
Jose Castro
8 de febrero de 2007
Considero, en mi caso para Colombia, trabajar con unas razas robustas y resistentes. En mi caso que estoy instalado en la costa atlántica colombiana, trabajo con nueva zelanda y californiana, y voy a experimentar en breve con dos razas.
Recomendar
Responder
Yesid Omar Gutierrez Anaya
Yesid Omar Gutierrez Anaya
8 de marzo de 2007
Hola Jose. Quisiera saber cómo puedo y dónde adquirir las razas de conejos gigantes en Colombia.
Recomendar
Responder
Jose Castro
2 de mayo de 2007
estimado Amigo. Animales reproductores de la FUNDACION GRANJAS PRODUCTIVAS: Criamos conejos de raza GIGANTE DE FLANDES, CHINCHILLA, NEOZELANDA BLANCO Y ROJA, MARIPOSA, CALIFORNIANO NEGRO, REX SIAMES. se entregan Constancia donde figura la raza, la edad y los padres del Conejo Reproductor. todo de acuerdo a la existencia del pie de cria y de la reserva de los animales previo pago del 50 Vacunas y garantía sanitaria: Los animales tienen un plan sanitario y están vacunados para prevenir las siguientes enfermedades de conejos: Complejo respiratorio: previene las bacterias de Pasteurella, Bordetella y Staphylococcus Virus de Mixomatosis Ivermectina: previene sarna del conejo y parásitos internos Sulfamidas: previene Coccidiosis del conejo Entrega: Los animales solo se retiran en forma personal en Sincelejo, barrio la Selva telefonos celulares 3157432816 - 3116586054 luego de haber sido traidos desde una de nuestras granjas con las cuales tenemos relaciones comerciales o cientificas. La cantidad mínima de entrega para los Conejos es de 6 animales, adicional se cobra un flete de $20.000 por cada seis animales que se adquieran y se hace donacion al comprador de un manual basico de cunicultura en CD ROOM y de una asesoria tecnica de una hora y media para el montaje de su produccion. el valor de cada aimal es de $20.000 entre los 30 y 45 dias de nacidos. de linea pura y selecciondos para reproductores. para mayor informacion igualmente puede contactarnos en granjasproductivas@gmail.com. Que Dios lo siga bendiciendo hoy, mañana y siempre Jose Castro Coordinador tecnico
Recomendar
Responder
Jimmy Salcedo Barreto
Jimmy Salcedo Barreto
22 de diciembre de 2008
Hola, me place saludarles, estoy muy interesado en adquirir unos conejos Belier pero la verdad es algo difícil buscar conejos para buen pie de cría...Muchas Gracias y éxitos en sus vidas
Recomendar
Responder
Diego Alexander Torres
Diego Alexander Torres
8 de septiembre de 2009
soy estudiante de 6 semestre de tecnología en administración de empresas de la universidad cidca en Bogotá estoy haciendo un proyecto para la produccion y comercialización de conejos alguien me puede asesorar de todo el proceso q lleva este proyecto preferiblemente colombiano/na gracias mi correo es alexjm_65@hotmail.com
Recomendar
Responder
Sneider Villamil
Sneider Villamil
29 de septiembre de 2009
soy criador de conejos de diferentes razas entre las cuales tengo rex de muy buena calidad y genética en mas de 15 variedades de colores, tambien crio conejos belier puros .
Recomendar
Responder
Roberto Rosas
2 de octubre de 2009
Hola a todos: Como algunos saben, crió conejos a nivel casero, tengo poca experiencia, y pido su apoyo para resolver una duda que tengo después de ver fotos,anuncios vides etc.sobre conejos California. La duda es :¿ porque los conejos que compre, que me dijeron que eran raza pura y que en su momento tenían sus orejas,patas,nariz y cola de color negro intenso ,ahora que ya tienen un año se les acabo su color negro ?, solo en un macho se conserva un poco el color negro , pero en las hembras solo se ve un color descolorido. ¿Es normal? ¿ a que se debe? ¿ no son puros?. de antemano agradezco su atención y quedo a sus ordenes para cualquier cometario Que estén bien
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
2 de octubre de 2009
Buenas noches señor Roberto Rosas, le cuento q los conejos californianos, tienen sus extremidades, cola, y hocico de color negro, pero la intensidad de este color depende mucho del clima en el q el animal se encuentra, entre mas frío sea el lugar mas intenso es este color, por el contrario si el clima donde se encuentran los conejos es de calor esta intensidad se perderá y en ocasiones solo se ve una leve mancha.
Recomendar
Responder
Omar Lopez
Omar Lopez
14 de mayo de 2010
Sneider Villamil, necesito su numero de teléfono necesito unas conejitas rex
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis Consuegra
Guillermo Nigrinis Consuegra
17 de mayo de 2010
El mejor conejo para carne,es aquel donde se tiene un balance entre el anca y su tren anterior. Al míralo por la parte superior, estando relajado, debe semejar un rectángulo, esto se obtiene con la raza Nueva Zelanda, el Californiano, ambas de piel definida blanca la segunda y la primera con sus variedades roja y negra. en Colombia,donde las pieles no se procesan porque no tienen precio, hay otra raza muy importante la Chinchilla. Debe tenerse en cuenta que los conejos para carne producen canales de un kilogramo máximo y por eso, no se deben criar reproductores de mucho peso porque las utilidades se gastan en alimentarlos.
Recomendar
Responder
Carlos Gutierrez
Carlos Gutierrez
29 de junio de 2010
Sneyder Villamil: Necesito sus coordenadas. requiero conejos para San Bernardo (Cundinamarca)
Recomendar
Responder
fabian gerardo muñoz garcia
fabian gerardo muñoz garcia
11 de agosto de 2010
Jose tengo una granja y quisiera adquirir un pie de cría de conejos gigantes como lo puedo hacer yo habito en para cauca por fa con costos
Recomendar
Responder
Isaias Ortiz Gerena
Isaias Ortiz Gerena
28 de septiembre de 2010
Se muy poco en conejos, casi nada, pero que raza es la óptima en cuanto producción de carnes y si es bien remunerada en el mercado. Dado que he escuchado poco de ello.
Recomendar
Responder
Josealexander Echavarria Puerta
Josealexander Echavarria Puerta
8 de agosto de 2011
mi nombre es jose alexander echavarria estoy empesando con un pryecto y quiero saber que razas de conejos son de buena calidad en carne y tambien en mejor tamano
Recomendar
Responder
Yurany Aranda Fonseca
Yurany Aranda Fonseca
12 de septiembre de 2011
Hola mi nombre es yurany aranda y tengo una coneja q pesa mas de 8 libras pero estoy muy interesada en saber de que raza es ustedes me podria informar q razas crecen de esa forma valga aclarar q muñeca( asi se llama mi coneja) no tiene si no 9 meses de edad... podrian ayudarme por favor,......
Recomendar
Responder
Obeimar Gonzalez
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
16 de septiembre de 2011
EN EL CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA ESPINAL REGIONAL TOLIMA SE INICIA EL PROYECTO DE CUNICULTURA BAJO LA ASESORIA DE EL INSTRUCTOR ARMANDO URQUIZA Y SU EQUIPO DEL TRABAJO POR CADA UNIDAD DE PRODUCCION RELACIONADO CON ESPECIES MENORES Y QUE BUENO QUE NOS ACONSEJEN QUE ES LO MAS SIGNIFICATIVO PARA TENER EN CUENTA EN LA EXPLOTACION MUCHOS EXITOS
Recomendar
Responder
alejandro luengo
2 de marzo de 2019
Obeimar Gonzalez amigo soy de Venezuela y me gustaría adquirir pie de cría de calidad me interesan razas como nueva Zelanda, California y azteca negro este es mi correo alejandroluengo21@gmail.Com o tlf +584146792473 agradecería si se comunicara conmigo o me dejara algún número para yo hacerlo.
Recomendar
Responder
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
27 de marzo de 2012
Señor FABIAN GERARDO MUÑOZ GARCIA, tengo razas de conejo gigantes de flandes y de borgoña, cuatos animales y de que razas nesecitas. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Pedro Tarache
29 de marzo de 2012
Me estoy iniciando en esto de la cunicultura, me encuentro en Venezuela, estado Miranda, quisiera saber si es posible traer de Colombia a Venezuela los padrotes para el mejoramiento de la raza en la granja que estoy acondicionando para tal fin, gracias.mi tlf, 0058 04141195470.Pedro Tarache.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.