Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porque se le caen las orejas a los conejos?

Publicado: 22 de marzo de 2011
Por: hernan roberto chavez ventocilla
HOLA A TODOS LOS LECTORES,TENGO UNAS DUDAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A RESOLVERLAS:HE COMPRADO Y TAMBIEN ME HAN NACIDO CONEJOS QUE AL INICIO TENIAN SUS OREJAS PARADAS PERO AL MES O LOS 2 MESES SE LES CAYÒ COMO SI FUERAN LOP,ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEBE'ASIMISMO QUERIA SABER COMO SABER SI HAY MUCHO CRUCE ENTRE FAMILIA TIENE CARACTERISTICAS COMO:CRECIMIENTO EXCESIVO DE LOS DIENTES,OREJAS CAIDAS,MALFORMACIONES,ETC;GRACIAS ANTICIPADAS POR SUS RESPUESTAS.
Autores:
hernan roberto chavez ventocilla
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raúl Sánchez Villena
22 de marzo de 2011
Hola Roberto: Bueno con respecto a el porqué se le caen las orejas: Lo primero es saber que características físicas tienen esos conejos que mencionas??. Saber como es la forma de las orejas alargadas y redondeadas o triangulares o cortas y pequeñas, etc???. Por lo que mencionas si se les cae al mes o dos meses eso es una característica de los lops (si son medianos) o belieres si son grandes. Probablemente los conejos que mencionas tengan algo o sean un cruce de lop. Con respecto a la consaguinidad los puntos mas resaltantes a tener en cuenta son: 1. La malaoclusión dental que tiene un factor hereditario y que se manifiesta en el conejo a apartir de los 6 meses al año y medio de edad. Este es un indicador de consanguinidad directa. 2. Mal de patas o pododermatitis: Algunos autores mencionan que si tiene un factor hereditario. 3. La Asimetria bilateral: Es una malformación en conejos. Solo lo he visto en lops y consiste en que el miembro anterior izquierdo es de diferente longitud que el derecho. Asi como el miembro posterior izquierdo es de diferente longitud al derecho. A su vez hay un encorvamiento de las miembros anteriores y el conejo se arrastra de los miembros anteriores. El caso mas dramático que he visto es un conejo lop que tenia las 2 anomalías de consanguinidad: la mala oclusión dental y la asimetria bilateral. Es importante controlar la consanguinidad y la base está en los criaderos-granjas de conejos reproductores haciendo un control estricto para evitar la consanguinidad. Saludos
giselle anahy cañas yepez
20 de noviembre de 2017
Raúl Sánchez Villena gracias por ayudarme a identificar el problema de mi coneja pero quiero saber otra cosa porque algunos conejos solo se pasan echados a mi coneja le pasa eso siempre casi siempre la veo acostada
Jose Alfredo
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
24 de marzo de 2011
Por consanguinidad. Se le llama debilidad del pabellón auricular y es una característica no deseada José Alfredo
hernan roberto chavez ventocilla
27 de marzo de 2011
Hola,gracias a ambos por las respuestas;los conejosque presentan estos problemas que yo sepa no son cruzados con lop,presumo que son al alto grado de cosanguinidad este defecto,lamentablemente acà en el Perù al parecer los conejos estan ya demasiado cruzados entree sì y suele aparecer esta tara genètica.
Esteban Ocampo
5 de abril de 2011
que es lop por favor
jeniffer monserrate guadamud chavez
14 de enero de 2014
tengo un conejo y a los 5 dias se le calleron las orejitas tengo muchas personas q me dicen q elñ conejo se les ccaeen xq se las tocan o xq se va a morir quisiera saber la causa perfecta el xq es xfvor ayudemen con eso de urjencia me preocupa mi bb asi le llamo a mi conejito esmuy bb gracias espero su respuesta gracias
Cristina Yuqui
2 de septiembre de 2014
hola a todos yo tambien tengo una conejita y al mes se le cayo las oreja primero la una luego a la semana la otra y ademas estan enrojecida la base de las orejas y al parecer a ella le estorban xq se las sacude,... y es como q se asusta. q se puede hacer,..
Danna forero agudelo
4 de mayo de 2015
Yo igualmente tengo una conejita de 1 mes me la regalaron hace varios días y hoy amaneció cobre una de sus orejitas caídas me da mucha tristeza por que alrededor se ve como si estuviese pelado ayudenme plis, ya consulté en varias paginas y leí que pueden ser infecciones o ácaros y que la lleve al veterinario pero quiero saber si a ustedes les ha pasado antes de consultar con un experto Soy de colombia Cualquier dato es ganancia Se los agradezco????????
Mariano Nicolás
31 de diciembre de 2015
Porque a mis conejitos se le cae la ?
Ada suset calvo
7 de abril de 2016
Tengo 2 conejos holandés uno gris y uno blanco ya tengo 4 meses con ellos hace 2 días mi conejo gris estornuno mucho y me percaté que una de sus orejas esta caída se comporta muy extraño con miedo y le causa problemas su oreja xq al sentirla n sus bigotes brinca mucho alguien puede decirme que podría ser
drina duran
3 de mayo de 2017
hola,tengo un conejito un mes y diesiseis dias,amanecio con la orejita derech a caida .me preocupa,gracias por ayudarme
Maria rodrigues
27 de marzo de 2018
Hola tengoun conejo dw mas de un año y se le cayo una oreja como si se le hubiera quebrado desde la raiz y se la movemoS y parese como si esta quebrada bien curioso y quiero saver si es normal o si a ellos les duele gracias
Eneida Belli Belli
21 de abril de 2018
Yo también quiero saber, esq eso le paso al mio, lo tenia rojo y caliente y no lo puede subir tiene 3 días que anda así
Dinora Lizeth Rodriguez Palafox
5 de mayo de 2018
Hola yo tengo dos conejitos de 2 meses aprox es uno blanco y otro cris con cafe clara (pinto) son cabesita de leon y el pinto baja una oreja nada mas quisiera saber si bajara la otra o asi va ser siempre
Irlanda González
8 de julio de 2018
Mi conejita tiene 2 meses y se le callo una horejita me puedes explicar porque
Irlanda González
8 de julio de 2018
También no toma agua por qué me puedes explicar tengo esas 2 subas la otra es por qué se le callo 1 orejita
Lorena Aguilera
23 de noviembre de 2018
Hola tengo un conejito de 3 meses aproximadamente...y tiene las puntas de las orejas dobladas...es por algo en particular?
Evelyn muñante almeyda
28 de marzo de 2019
Hola tengo mi conejita es pequeña pero tenia las dos orejas arriba luego paso como tres semanas y se le cayo uno luego paso varios dias y se le cayo el otro pero estan nor.ales en calentura y quiero saber por que es normal o que pasa
Dayana Mendez
19 de abril de 2019
Hola Bueno yo recien compre una coneja y tiene una oreja caida Ha que se debe esto ...?
Noel fuentes fuentes
16 de mayo de 2019
Hola yo también tengo una conejita y se les doblaron las orejas como si estuvieran quebradas
Maria
8 de agosto de 2019
Mi conejo de dos meces hoy en la mañana me percate que una oreja la tiene caida
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate