Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte de conejas después del parto cuales son la razones?

Publicado: 4 de noviembre de 2010
Por: Walda Lorena Valenzuela
Hola buen dia este es mi primer tema en el foro, quisiera que alguien con mas experiencia que yo en la cría de conejos me dijera cuales son las causas para que una coneja muera justo un dia después del parto.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raúl Sánchez Villena
5 de noviembre de 2010
Hola Walda: Entre las causas mas comunes de mortalidad en conejas madres de 1 dia de lactación pueden ser las siguientes: Debilidad,falta de agua, anemia durante el parto. Parto distócico. (parto muy difícil). Toxemia de lactación. (falta de carbohidratos en la dieta del animal durante la preñez). Cuadros septicémicos (Salmonelosis, Pasteurelosis, entre otros). Alguna otra infección sublícnica aparente. Factores estresante externos (ruidos fuertes, mucho calor, otros animales. espacio reducido, personas ajenas, etc) que desencadenen un cuadro hiperagudo a una infección. Saludos
Mariana
Mariana
6 de noviembre de 2010
Tengo mucho problema con eso, pero en mi caso se debe a que el conejo es que entran y salen del nido y mata a los aplastó. Nota: Lo siento si escribo algo mal, no hablan español me tuvo que traducir en google.
Guzman Mario Gardon
24 de agosto de 2011

QUIERO DECIR QUE YO TAMBIEN EN UNA GRANJA DE TAMAÑO GRANDE 500 MADRES ESTAMOS TENIENDO ALGUNAS MUERTES DE MADRES,QUE YO ADIERO EN GENERAL CON EL Dr SANCHES VILLENA; PERO A ESTO TENGO QUE AGREGAR EN FORMA DE PREGUNTA A MIS DISTIGUIDOS FORISTAS ;QUE PUEDE PASAR YO TENGO MUCHA MUERTE DE GAZAPOS AL PARTO;NACEN HERMOSOS ANIMALITOS ;ALGUNOS LLEGAN A MAMAR Y DESPUES ES COMO SI LA MADRE LOS ABANDONARA YA QUE NO SE SACA PELO Y LOS GAZAPOS MUEREN DE FRIO Y OTROS PORQUE NO DA DE MAMAR Y TAMBIEN EN ALGUNOS CASOS MUERE LA MADRE,QUIERO PREGUNTAR TAMBIEN SI PUEDE SER CAUSA DE EL ALIMENTO YA QUE ESTAMOS DANDO ALIMENTO DE ENGORDE A LAS MADRES,BUENO DESEARIA SI ALGUNO DE MIS COLEGAS TIENE DATOS SOBRE ESTO ME AYUDARIA MUCHISIMO YA QUE EN LA ULTIMA PARICION DE UNAS 180 CONEJAS HAN MALPARIDO CERCA DE 50,ME PARECE UNA BARBARIDAD PERO NO LE ENCONTRAMOS LA RAZON; MUCHAS GRACIAS soy MARIO DE CORONEL SUAREZ

Raúl Sánchez Villena
24 de agosto de 2011
Estimado Mario de Coronel: Con respecto a su pregunta. En una coneja en reproducción (gestación y lactación) los requerimientos de proteína son mayores que los conejos en etapa de engorde. Por tanto la calidad de suministro del alimento influye en la productividad de las conejas. Sería bueno revisar el nivel de proteína que tiene el alimento para engorde. Un dato importante es saber cuánto tiempo dura el intervalo entre parto y el siguiente parto……Puesto que una coneja debe tener un buen rendimiento y la base es una adecuada alimentación y un buen manejo. El comportamiento de sacarse los pelos (formar el nido) es lo normal, cuando falla o no se da la sacada de pelos… esto puede deberse a que hay desbalance en los niveles de estrógeno/progesterona y falla la secreción de prolactina (estimulación de la secreción de la leche) por tanto no formar nido y tampoco producen mucha leche y por consecuencia hay muertes de gazapos. (Este suceso ya seria la consecuencia). Le sugiero revisar la alimentación y el manejo reproductivo de la granja. Saludos M.V. Raúl Sánchez Villena
Diego Mario Sastoque Barragan
19 de septiembre de 2011
Buenos días, para ayudarle de pronto al Señor Mario Guzman, tengo un criadero de conejos en Colombia con 150 hembras, me sucedió un caso muy similar al suyo en el que las conejas no se quitaban pelo para formar el nido y las camada morían de frío. probamos de todo lo habido y por haber y pensamos en las cosas que habíamos cambiado que de pronto podían afectar, todo era casi igual, lo único que cambiamos fue el sitio de donde traíamos el materia para la cama de los nidales, usábamos viruta de madera, probamos utilizando pasto seco y papel rasgado y esa fue la solución, las conejas comenzaron a quitarse pelo nuevamente y las camadas a tener menos mortalidad. De pronto podría usted analizar si depronto este que le comente, puede ser su mismo problema y espero que sea útil mi experiencia. Diego Mario Sastoque Zootecnista
Alma nataren
24 de abril de 2018
Diego Mario Sastoque Barragan hola mi conejita no puede parir se le murio su conejito en el canal de parto y lo trae atorado
angel thomas
16 de febrero de 2017
tengo una granja mediana de 100 madres..Con frecuencia me ha sucedido últimamente que las conejas despues de 10 dias del parto se ponen apaticas, lentas,pierden apetito y pierden peso y algunas han muerto repentinamente..No he cambiado la rutina en el cuidado..Quisiera saber que podria estar pasando...Ayuda por favor..Gracias
Raúl Sánchez Villena
16 de febrero de 2017
Estimado Angel Thomas: Puede deberse por diversas causas de la muerte de las conejas postparto: a. el alimento inadecuado para reproductoras. b. Cetosis de lactacion : cuando existe un desbalance energetico negativo y con higado graso pueden morir entre 4 a 10 dias post parto. c. infeccion mastitis d. estres intenso . estres de calor, etc,etc e. cambio en el manejo de los nidales, materiales de la cama en el nido. Es importante hacerle necropsia a las hembras que han muerto y tomarle fotos a los organos para tener una mejor idea. saludos desde Peru: Raul Sanchez
angel thomas
9 de abril de 2017
gracias Rauk Sanchez desde la Republica Dominicana...Ciertamente me ha ayudado mucho su comentario y he resuelto el problema..Gracias del alma
Ismael
1 de agosto de 2017
Estoy comenzando con la crianza de conejos y tengo una coneja que pario 9 gazapos todos sanos pero ella esta muy débil creo que perdio mucha sangre durante el parto y parese enferma estornuda y no quiere comer alimeno concentrado le puse complejoB para tratar de animarla y estimularla para que coma y nada. si alguien puede alludar se lo agradezco
Maria Centurion
3 de agosto de 2017
Hola mi coneja murio despues de 8dias de parto todos los gazapos estan vivos .quiera saber de q puedo haber muerto la lleve al veterinario y me an dicho q murio de una infeccion de utero ..puede ser eso .quiera saber mas de esta causa de muerte en las conejas porq se dan ..segun el veterinario es poco comun ..si alguien me puede ayudar me quede con mucHAS DUDAS .GRACIAS
Rigoberto Antonio. Regalado
3 de noviembre de 2017
Tengo una coneja que murió a los dos día después de parto que debo hacer para los gazapos que tenia
stefano corso
26 de enero de 2018
Saludos estuve leyendo sus comentarios y queria comentar una situacion que me esta sucediendo tengo una coneja que ya deberia haber dado a luz incluso ya tiene 35 dias de gestacion y tiene ya dos dias sangrando la trate con oxitocina pero sigue igual, consulte con un veterinario y me dice que tiene gazapos muertos adentro, lo que me recomendo fue sacrificarla. Me gustaria que me dieran su opinion
Gabriela baray
2 de abril de 2018
Hola encontré mi coneja muerta la verdad no se que paso avía mucha sangre y creó se complico el parto porque estaba muerta con los gasapos atorados no se si no tuvo las fuerzas O porque murió Al momento de parir.. Alguien me puede ayudar Porfavor..
Carla
3 de mayo de 2018
Yo opino :"v que las causas es por que la coneja no se cree capaz de mantener a su hijo y se mata pero nadie se dio cuenta que ella se mato :v y pues tds piensan que es x anemia o falta agua o mineral ????????y no es haci :v jajq xd pndejs
margie cristina smith carvajal
16 de mayo de 2018
Hola soy margie smith tengo una coneja que pario hace 4 dias tuvo 6 crias pero esta muy triste no quiere comer y tiene una cria muerta dentro alguien me puede ayudar diciendome como puedo hacer para sacarle la cria muerta que tiene dentro espero alguien me pueda ayudar
patty
27 de mayo de 2018
porfavor quisiera que me ayudaran ayer me pario una coneja 7 gazapos, bueno por el momento están todos bien me estoy encargando de k la mami les dea todo k ellos necesiten pero hoy al verle las partes a mi coneja están hinchadas se le a formados como un globo de carne y no se por que
Martha  Ariza
7 de noviembre de 2018
tengo un grave problema en una conejera ya llevo 4 conejas que se han muerto a los 30 días o fecha del destete de sus crías se ponen inapetentes engeridas y mueren, por favor alguien me puede ayudar para evitar mas mortandad de mis conejas, gracias
Alberto Gonzalez
17 de noviembre de 2018
http://www.medirabbit.com/EN/index_en.htm
Yulissa
11 de diciembre de 2018
Hola quisieran saber si se muere una coneja si sus crías se mueren durante el embarazo.
Silvina villarreal
13 de enero de 2019
Buenas tarde hoy mi coneja parió por primera vez y a la media hs murió me quedaron 4 gazapos como los alimento y porque murió mama
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate