Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Instalaciones en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Instalaciones en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Instalaciones en conejos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: ...
Comentarios: 161
Recomendaciones: 4
Hola, Amigos. Quiero comenzar una cría de conejo, y quisiera saber las dimensiones de la jaulas para gestantes, padrón y gazapos. Gracias. ...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
El sistema tecnificado de producción utiliza galpones o pabellones de materiales comerciales, con piso de cemento, jaulas de alambre galvanizado, comederos de tolva y comederos automáticos. Las instalaciones para el sistema casero no son construcciones costosas y se hacen con materiales de la propia finca, como maderas, troncos, palos. Es posible hacer enramadas pequeñas para colocar en su interior las...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 4
Vaya mi cordial saludos a todos los participantes, me estoy iniciando en la crianza de conejos para carne, por lo cual pido vuestra ayuda. Quisiera que me indiquen cuales son las carácteristicas principales que se debe tener en cuenta para la construción de nidales (medidas) para el parto de la coneja. Muchas gracias...
Comentarios: 55
Recomendaciones: 0
hola necesito si algen me puede ayudar .. para hacer las jaulas para mis conejos ya tengo 30 hembras y quiero hacer nuevas jaulas pero de malla.. lo malo que no se que malla comprar o si algen sabe quien venda jaulas hechas pero que sea acá en chile yo soy de serena espero algen me ayude ante mano muchas gracias.. ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Hola amigos... me llamo Elsa, soy discapacitada y vivo en La Plata Argentina. Estoy empezando apenas con el tema de conejos... tengo 6 conejas y he desarrollado el diseño de jaulas en madera (6 en 2 pisos) pero no se como hacer en forma casera los bebederos y un comedero tipo tolva, porque estos adorables animalitos que admiro son muy traviesos y si el comedero es grande lo usan de cama y baño... Gracias por prestar atención a este mensaje. ...
Comentarios: 59
Recomendaciones: 0
He hecho experimentos sobre el crecimiento de los conejos, en el lugar donde los tengo he dividido a dos grupos de conejos de la misma raza, y al primer grupo lo he dejado en jaulas como regularmente se hace y al segundo lo he dividido en hembras gestantes, en engorda, machos etc. y los he metido en cuartos que tienes cemento para que no tengan contacto con la tierra, no tiene techo pero les pongo lamina para que no les de el sol ni la lluvia, tengo los comederos y bebederos y hago el aseo...
Comentarios: 34
Recomendaciones: 0
Hola. Soy de Olta, provincia de La Rioja. Necesitaría información sobre la construcción de las jaulas de cemento para conejo, medidas, y en lo posible, un plano sobre cómo construirlas. Desde ya, gracias. ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 1
En los últimos años, el sector cunicola ha experimentado un cierto crecimiento y una mejora técnica importante, destacando el uso de lactancia controlada, Inseminación Artificial (IA), automatización de alimentación y limpieza, etc. (Camacho, 2004) Así como hacer estudios para la mejora sanitaria y productiva, que se espera contribuyan a elevar la rentabilidad final de las granjas. Si la alimentación en esta especie representa el 60-65 % (De Blas,1982) del costo de producción, resulta...
Comentarios: 80
Recomendaciones: 1
LA MATERNIDAD: Donde se instalarán las hembras y los machos, conocidos como los reproductores y con una edad superior a los tres meses. La instalación se hará en jaulas metálicas, construidas con varillas galvanizadas, colocadas en un solo piso con el fin de...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
La cunicultura en el país necesita ser más competitiva debido a que nivel internacional el principal productor es China con precios muy bajos debido a su tipo de cambio, su gran cantidad de recursos naturales, el tamaño de su economía, las políticas de su gobierno y su producción extensiva. A nivel nacional el consumo de la carne de conejo no ha logrado posicionarse como un alimento de primera intención a pesar de algunos esfuerzos de...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 0
Hola a todos los foristas. Yo quisiera hacer una simple pregunta porque no se usan las jaulas en batería , quisiera saber las diferencias si es que las hay . Por su atención muchas gracias. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola a todos los foristas. Yo quisiera hacer una simple pregunta porque no se usan las jaulas en batería , quisiera saber las diferencias si es que las hay . Por su atención muchas gracias. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Deseo conocer detalles de instalaciones necesarias para el montaje de un matadero y frigorífico de conejos. Soy de Asunción, Paraguay y aquí carecemos de experiencia en el tema. Estoy explorarando posibilidades de instalarlo aquí. Agadeceré si alguien puede sugerirme donde buscar la información. ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Hola a todos, queria saber como puedo hacer para refrescar un poco mi criadero, es un galpon de 15m.por 6m. con techo de chapa, esto provoca que en verano, los dias de mucho calor se caliente mucho la chapa y se levante temperatura dentro del criadero. si alguien sabe como puedo hacer para solucionar este problema estare eternamente agradecido... Saludos Pablo...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Existen innumerables tipos de jaulas e instalaciones para los conejos ya sean jaulas de alambre bajo galpon, jaulas de madera techadas, jaulas de ladrillo, de placas de cemento o simplemente la cría de conejos en colonia sueltos en un corral. Todo depende de la inversión que se quiera hacer y de que tipo de criadero se trate: del tipo familiar, del tipo industrial para producir carne, pieles o lana. También depende del clima y de la localidad. Pero hay algunas cosas importantes que...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Tengo una inquietud acerca del material que se utiliza para las jaulas de los conejos, tanto el piso como las paredes, la estructura misma, qué material es el más recomendado para evitar el óxido que origina los orines (si los materiales son metales, cómo se puede evitar el óxido). Les agradecería de antemano su ayuda, amigos cunicultores. Atte. Roel ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Necesito saber cómo elaborar artesanalmente unos bebederos y comederos para los conejos. Les agradezco mucho. ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
A los efectos de contribuir con propuestas para evitar el cierre masivo de criaderos de conejos, es que presento esta propuesta en forma general, para que los integrantes de la cadena de valor del conejo, y de los participantes en las distintas áreas de comercialización, puedan analizar una posibilidad concreta de buscar una alternativa viable para los cunicultores chicos, que van desapareciendo , para los cunicultores de 500 a 1000 conejas que están trabajando perdiendo dinero, y para los...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
¡ Hola a todos los amigos cunicultores del foro ! Bueno mi pregunta es la sgte: ¿puedo usar mangeras de pástico para instalar los bebederos automáticos? ¿qué riesgos ruedo tener? . Por favor espero que alguien me responda ,se lo agradecería mucho.Gracias por todo. ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Hola. Estoy interesado en comenzar la cría de conejos enanos. Tengo ya en cría razas Dutch y Hotot, pero no tengo las jaulas. Escuché por allí que hay unas jaulas para 4 madres. Me gustaría conocer precios y a quién le puedo comprar en Argentina. Muchas gracias a todos. ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate