Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Inseminación en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Inseminación en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Inseminación en conejos.
En la práctica reproductiva, el cunicultor todavía no ha podido, en general, hacer frente a los factores ambientales puesto que los efectos estacionales, las carencias nutricionales, la alimentación monótona y el estado sanitario, influyen muy directamente en la producción de óvulos maduros y en la aceptación del macho. Sus efectos más palpables: la falta de receptividad de la hembra al macho, los fallos en la fertilidad relacionados a...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 0
En nuestro pais, la inseminación artificial en conejos es una práctica muy novedosa, para algunos podría parecer una locura dado que la explotación de esta actividad acá en Venezuela, parece no tener mucho auge, pero en realidad existen infinidad de granjas y aun mas, de productores interesados en iniciarse, de tal manera amigo (a) quiero comunicarles que actualmente existe un laboratorio encargado de la reproducción por inseminación artificial en conejos y que además busca mejoras de genética...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Son 3 los pilares del éxito de la producción cunícola: SANIDAD, REPRODUCCIÓN y MANEJO. Claro está que en cualquier producción es menester partir de una base sólida para luego ir sumando esfuerzos que permitan una producción sustentable y es el CONOCIMIENTO el basamento donde deben apoyarse cada uno de estos pilares.  En el presente artículo nos centraremos en la REPRODUCCIÓN. Gran parte, sino la...
Comentarios: 95
Recomendaciones: 1
Resumen El objetivo de este estudio fue comparar el empleo de MIII © , un diluyente económico empleado para conservar semen de verraco, con respecto a dos diluyentes de semen de conejo, Lepus © y Tris-ácido cítrico (TCG), respectivamente, sobre las características cualitativas in vitro de los espermatozoides de conejo almacenados hasta 72 horas a 15º C. Para este estudio se emplearon seis pooles de semen (n= 5-6...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
La inseminación artificial hoy en día se ha convertido en una realidad indispensable, ya que sin este sistema no seria posible el desarrollo de otras técnicas de manejo, como son las bandas únicas, también con este sistema se ha conseguido la racionalización del trabajo en granja. El comienzo de la I.A. en una granja es rápido y sencillo, tan solo hay que diferenciar si esta es nueva, es decir con conejas primíparas o...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Hola, Estoy buscando un método para seleccionar los mejores conejos machos para ser usados en un programa de inseminación artificial. Ya tengo las características necesarias y mínimas para evaluar el semen de los machos post-colección. Sin embargo me gustaria saber si hay características adicionales que se puedan calificar/ratear en los conejos machos para predecir y mejorar las características reproductivas en la descendencia. Doy un...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Estimados amigos He estado en contacto con gente de DIPAGA y me comentan que lo que están realizando ahora, más que inseminación artificial es la reproducción asistida, con lo cual no existiría plantel de machos en el criadero y se proveería de semen de calidad para inseminar a las hembras ¿alguien lo ha implementado? ¿ventajas económicas? En definitiva, todo dato me sirve. Asesoro un grupo de cunicultores en crecimiento de Mar del Plata y quisiera evaluar la posibilidad de implementar la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estimados amigos He estado en contacto con gente de DIPAGA y me comentan que lo que están realizando ahora, más que inseminación artificial es la reproducción asistida, con lo cual no existiría plantel de machos en el criadero y se proveería de semen de calidad para inseminar a las hembras ¿alguien lo ha implementado? ¿ventajas económicas? En definitiva, todo dato me sirve. Asesoro un grupo de cunicultores en crecimiento de Mar del Plata y quisiera evaluar la posibilidad de implementar la...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Hola: Tengo una pequeña explotación de Conejo de Campo (O. Cuniculus Algirus), y como sabrán ustedes son muy broncos y salvajes. Los tengo con Monta Natural, pero estoy intentado pasar al Inseminación Artificial y después de llevar varios años intentando amansar machos, ya que lo consigo, y tengo varios que montan para poder practicar la I.A., tengo el problema de que no dan prácticamente nada de semen. Alguien me podría aconsejar si hay algo para que éstos incrementen la cantidad de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Señores: ¿Podrían enviarme recetas de diluyentes (para propia fabricación), para la inseminación artificial en conejos? ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año, Establecimiento Soles con el acuerdo de Grimaud Freres Selection Sas, se acerca a su criadero a fin de poner a su alcance la mejor genética del mundo. "Es nuestro objetivo y el de todos, lograr al fin, el éxito deseado. Por lo tanto hemos analizado los movimientos necesarios para lograrlo. Es por eso que nos ponemos a su disposición con el motivo de que su criadero logre el rendimiento esperado por...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola amigos quisiera saber cual es la concentración adecuada en millones de esperma al hacer una dilusión en semen de conejos. Les cuento que estoy trabajando en evaluación de semen con alumnos de la escuela donde trabajo y la información sobre la concentración de una dosis inseminar es variada y todavía no tengo claro cual es. Si alguien me puede brindar información se lo agradezco ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Cuando Raymundo Rodríguez de Lara, doctorando en Bristol, presentó una Ponencia en el VI Symposium de ASESCU (1981) en Zaragoza, nadie en España hablaba de la Inseminación Artificial. Interesados en el tema, viajamos a Bristol (Inglaterra) a principios de 1982 para conocer la práctica de la I.A. y, de vuelta, visitamos las instalaciones del INRA en castanet-Tolosan (Francia) donde, de forma experimental, se practicaba la I.A. desde hacia algunos años. Regresamos con una base práctica y...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Siendo las Islas Canarias dos provincias Españolas con un índice cunícola importante y con un gran futuro en nuestro sector, tanto por el clima para los animales como por el constante crecimiento del turismo en todas ellas, Farmak ha decidio invertir en la construcción de un centro de inseminación en las Palmas de Gran Canaria desde el cual pretende dar servicio a todas las granjas de las mismas sin los problemas de aduanas y transportes que acarreaban el tener que mandar el producto desde la...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Quiero saber si con ustedes podemos contar para traer semen A Colombia para empezar la inseminaciòn artificial. Cuántas horas es viable el semen. Para tener las conejas hormanadas lista para la inseminación. Deseamos saber los costos del semen. Costos de envio. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
En lo que va del año La Rioja vendió 3100 conejos nacidos en la cuenca cunícola de Famatina fomentada por el gobierno provincial. El programa tiende a lograr mediante reproducción asistida un cupo importante de conejos para su comercialización. El factor fundamental de los buenos resultados comienza a partir de una buena genética sumados al manejo reproductivo y una adecuada alimentación, para que el resultado económico de la explotación comercial de conejos sea el esperado. El ingeniero...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Comence hace poco mi actividad cunicula, y me interesa saber si es tan dificil la actividad de IA y RA, alguien podria informarme y si es posible enviarme informacion, haz clic sobre mi nombre para contactarme. Desde ya muchas gracias ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Quiero consultarle a quien sepa lo que paso a detallar, comence a inseminar con canulas que venian preparadas y tengo un promedio de 9.52 gazapos por nido, pero algunas conejas parieron 15 y me que de sin nidos para regular, es normal esta situacion ya que tengo una mortandad en la primera semana de 10, gracias y un abrazo a todos ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Más de 30 expositores y 100 animales participaron de la muestra Expo Conejos 2004 donde el principal tema fue el proyecto paracrear un Laboratorio de Cría e Inseminación, junto al primer frigorífico del sur de Santa Fe. El presidente de la Comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, reconoció que en su localidad las producciones alternativas se reproducen como conejos. Y fue mas lejos, al comentar que viene avanzando una audiencia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la obtención...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tengan cuidado: en Argentina hay muchos garcas, y una de las cabañas con más marketing del país vende cánulas, y el promedio de conejas preñadas es de 15 a un 40 por ciento, con mucha suerte. No soy el único que ha tenido problemas con esta (gente); con unos cuantos productores que hablé, les pasó lo mismo. Les comento no por calentura, sino para que no los caguen como a mí, y como a un montón más. Gracias. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Estoy interesado en realizar un curso de inseminación, pero que sea específico de este tema. Gracias. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate