Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad en conejos

Publicado: 5 de noviembre de 2008
Por: gustavo adolfo hernández C.
Tengo conejos que abrieron los ojos después que el resto de la camada (casi un mes después del parto). Además noté que les salía un tipo de pus. Pensé que era la mixomatosis, pero deseché esa idea pues no presentan problemas respiratorios ni temperaturas elevadas. Le pasa lo mismo a una coneja que resultó herida por un conejo en un ojo (no sé si porque no se dejo montar). Además, a los conejitos, al ir creciendo se les ha caído la piel. ¿Me pueden decir qué tipo de enfermedad es, cuál es el tratamiento a seguir y qué medicina suministrar?
Gracias.

Gustavo Hernández C.
Cali - Colombia
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Freddy Jose Lopez
16 de febrero de 2010
la pasterella es la bacteria que esta asociada a la mayor cantidad de complicaciones bacteriana del conejo, por ende a las respiratorias.
Hugo Dario Rincón
Hugo Dario Rincón
5 de abril de 2010
Señores participantes del foto acudo a sus conocimientos y asesoria en este caso en particular .. soy criador de conejos para mascotas de raza Rex. Mi criadero está ubicado en las afueras de la ciudad de Cali, hace más o menos 3 años que manejo este tipo de negocio pero hasta ahora me aparecen ciertas hembras con una inflamación en los ojos sin saber que puede producirla. Las jaulas son elaboradas en alambre y tienen base metálica, a su vez están encerradas en un galpón acondicionado con anjeo contra insectos, cada 8 días les aseo con creolina o específico y retiro las eses. Para el tema de la alimentación les suministro conejina marca Soya, les mantengo agua fresca y en ocasiones hojas de nacedero. Espero puedan darme una orientación de cómo manejar este caso. Muchas gracias.
Aurora
Aurora
6 de abril de 2010
Tenemos un conejo de raza mariposa de aproximadamente cuatro años .Hace cerca de un mes le detectamos un bulto en uno de lo cachetes que le ha ido creciendo, es del tamaño de un limón, no esta en el ojo, pero si en gran parte del cachete. Al parecer no le duele porque come y esta casi normal bulto es duro y en esa parte no tiene pelo. Lo han visto dos veterinarios le han dato antibióticos y belladona pero el bulto no baja, crece de a poquito y lo que si notamos es que se la rasca constantemente. Los veterinarios que lo han visto dicen que hay que e sacrificarlo, no le han hecho ningún analisis y uno de ello sugirió operarlo. Solo lo sacrificaríamos si lo vemos sufrir, pero no nos da esa impresion.Ademas estos médicos al parecer no estan acostumbrados a ver muchos casos de conejos. Que características tiene el cáncer si es cáncer lo que tiene nuestro conejito? ¿ y si es absceso es necesario operarlo? Gracias Noelia Lima
Mc Raymundo Cedillo
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
9 de abril de 2010
Hola Aurora, yo recomiendo para tu conejo se practique una punción de esa bolita, usando una jeringa de modo que al aspirar el contenido se identifique que es, si sale líquido claro puede ser un quiste, si sale un material como crema, pudiese ser una colección de pus, si sale algo como queso, también sugiere una infección, esto se hace en un laboratorio y no es costoso, esta misma técnica se usa para diagnosticar un tumor. si se le extirpa quirúrgicamente sería mejor y esto puede ser enviado al laboratorio y allí se determinará que es. saludos
Natalia Duarte Sepulveda
Natalia Duarte Sepulveda
14 de abril de 2010
Disculpen yo quisiera saber que hago con mi conejo ... Pues en un principio eran dos, uno de ellos ya se murió primero ( el que en este momento esta enfermo tiene algunos) estaba muy animado y bien después en menos de 10 minutos ya estaba dedil, tardado en el piso con algunos como ataques ( comenzaba a sacudir las patas ya retorcerse ) y creo que con dolor de estómago( el popo de forma liquida), ademas desafortunadamente los dos pobres animales apenas tenia 20 dias ( yo no lo sabia) y no sabían como que utilizar el bebedero no comían mucho cuido y les gustaba mucho la zanahoria rallada pienso yo que era por que no comían muy bien el cuido. Después de algunas horas y varios ataques el animalito falleció.. es otros siguió vivo otro dos dias y hoy esta con daño de estómago y algo dedil aunque aun no se tira al piso ni se revuelca... que hago o porlomenos díganme que tiene y por que se da??? posdata : muchas gracias a todos los que me brinden una respuesta haber si logro salvar ami amigito, muchisisisisiisismas gracias a todos.
Valentin
Valentin
14 de abril de 2010
yo tengo 5 conejos como mascotas todos me los han regalado y estaban sanos pero un dia me dieron la ultime coneja q tengo y estaba muy flaca yo la esepto, es de raza rex y esta es mas grande q los míos tanto de edad como de tamaño y el dia q me la dieron acariciándole me di cuenta que entra las piernas o sea en sus partes genitales a los lados tiene aberturas y de color amarillo rojizo me preocupa por que pensé que era coccidiosis pero ella no deja de comer y de beber agua ni tampoco tiene diarrea pero si excreta eses mas blandas y pareciese q fueran viseras la verdad agradecería ,mucho que alguien supiera q enfermedad es pues me di cuenta q el macho q deje de semental esta infectado (tiene 2 meses de edad) ya los separe pero me preocupa gracias y esperaré sus respuestas
Francisco Compres
Animal Farm SRL
17 de abril de 2010
Buenos dias, quiero hacerle dos pregunta la primera se me murió una coneja el 5to dia después del parto al parecer quedo con alguna infección pos parto, ademas tengo 3conejas mas preñada, necesito saber que medicamento debo de aplicarle después del parto para que no corran con la misma suerte de la anterior. la siguiente pregunta una de las conejas que estan preñada boto el pelo en la 2da semana de preñada pensaba que iba a abortar pero ya solo le faltan dias para parir y ya tiene su pelo igual, quisiera saber las razones. espero su comentario gracias.
Luzmi Zapata
Luzmi Zapata
5 de octubre de 2010
por favor quisiera saber como save uno que la coneja rex esta en embarazo y cuanto se demora ,y que vitaminas son buenas para los conejos rex, el conejo la persigue todo el tiempo y ella lo evita y chilla mucho
Jessica Leon Mendez
Jessica Leon Mendez
15 de octubre de 2010
tengo 2 conejos machos juntos se llevan bien solo que se montan entre ellos y a causa de eso uno de ellos esta muy lastimado de su pene y un testículo sangra y tiene necrosado parte del testículo y muy lastimado el pene porque lo tiene hinchado, le he estado poniendo un ungüento llamado la tía que es de uso veterinario. su estado de animo es bueno juguetea mucho y es muy activo pero no se le componen las heridas, creo yo que fueron a causa del otro conejo que lo mordió necesito que alguien me de una solución si le puedo administrar algo. por favor me urge saber
Rosana Carrasco
15 de octubre de 2010
buenos dias compañero te escribo desde montevideo uruguay,con que fin tenes conejos tu?si tu idea es criadero y son reproductores no estarias haciendo la correcto.lo primero que debes hacer es poner solo a los machos despues de los 3 y medio meses ya se empiesan a montar la naturaleza es naturaleza amigo y si son territorialistas y se vana lastimar.lo mas probable que ya uno de ellos el que contas que esta lastimado en un testiculo ya no te sirva como reproductor.Como curarlo,bueno la mayor parte del trabajo lo hacen ellos solo lamiendose,yo en algun caso he usado como si fuera para mi las heridas,algun algodon envebido iodofon.mucha suerte Rosana
Jessica Leon Mendez
Jessica Leon Mendez
16 de octubre de 2010
Con respecto a mis 2 conejos machos, son mis mascotas no los quiero para ningún propósito, si son muy territoriales y andan por toda la casa haciendo marcaje, uno tiene 5 meses y el otro 6 meses no pelean entre ellos, creo yo se llevan bien, se que su saliva puede ser curativa pero también sieto que mi propio conejo hace que le sangre más la herida por estarse lamiendo, por eso quiero saber si puedo administrarle algún tratamiento. Y saber si me recomiendan mejor esterilizarlos no lo he hecho por que no los he cruzado ni pienso cruzarlos. bueno gracias espero una respuesta.
Lorena Martinez Pastor
Lorena Martinez Pastor
24 de octubre de 2010
tengo un conejo enano de 4 años esta muy sano y orina sangre me gustaria saber de que puede ser,come pienso de perros y a veces pienso de conejo
Ivan Rodrigo Contreras Meneses
Ivan Rodrigo Contreras Meneses
9 de marzo de 2011
HOLA, TENGO DOS CONEJOS, UNO DE ELLOS RECIEN ME DI CUENTA QUE LE APARECIERON DOS BOLSAS ALREDEDOR DE LOS GENITALES UNA A CADA LADOO DE COLOR ROSADO PIEL POR FAVOR ORIENTENME AL RESPECTO
Ivan Rodrigo Contreras Meneses
Ivan Rodrigo Contreras Meneses
9 de marzo de 2011
HOLA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN ACERCA DE UNAS BOLSAS QUE LE APARECEN AMI CONEJO ALREDEDOR D ELOS GENITALES QUIERO SABER SI SON NORMALES, GRACIAS
Juan B. R. Siciliano
10 de marzo de 2011
La respuesta es muy simple. Si es macho y en edad de reproducir es muy posible que se le marquen los testículos, si te la vendieron como hembra se tiene que revisar. Mi opinión es que tienes un buen macho reproductor.
Juan B. R. Siciliano
10 de marzo de 2011
La respuesta es muy simple. Si es macho y en edad de reproducir es muy posible que se le marquen los testículos, si te la vendieron como hembra se tiene que revisar. Mi opinión es que tienes un buen macho reproductor.
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
10 de marzo de 2011
IVAN: COINCIDO CON LOS ANTERIORES. SON LOS TESTICULOS QUE EN LOS PRIMEROS MESES NO SE NOTAN JUAN CARLOS
Raúl Sánchez Villena
10 de marzo de 2011
Ivan: Como han mencionado los otros foristas. Lo mas probable es que hayan descendido los testículos del conejo como macho para ser un conejo adulto. saludos
William Vanderdys Lopez
11 de marzo de 2011
Amigo MV Francisco de República Dominicana, saludos, el caso de los problemas post partum en hembras reproductoras, pueden corregirse con el uso de tetraciclinas vía parenteral, aplique la dosis necesaria según peso del conejo de un producto de acción prolongada preferiblemente, en una oportunidad y repita una segunda dosis a los dos días. El caso de quitarse el pelo, generalmente obedece a reproductoras que tratan de colocar camada para proteger a sus crías. La manera de corregir esto es colocando un paritorio con heno de bermuda o paspalum (grama de jardín seca). Hemos experimentado con paritorios tapados con heno y a pesar de estar en el trópico,( en la noche hay cambios de temperatura que ocasionan hasta un 20 % de mortalidad en los gazapos)............se nota una disminución considerable de los índices de mortalidad usando estos métodos...................
Klimora
Klimora
15 de marzo de 2011
Hola Tenemos un conejo enano belier de tres meses y medio y lleva un par de días que apenas come heno, solo quiere pienso, y bebe y mea mucho. Eso sí, hace caca con normalidad.Además, hay momentos del día que tiene las orejas frías y no sabemos si es normal. Me pueden ayudar.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate