Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad en conejo

Publicado: 12 de febrero de 2006
Por: Mario Alvarado
lo que pasa que me llego un caso de un individuio que lleva 3 dias son comer y defecar, comenzo a cambiar pelaje, leve sercrecion nasal y conjuntivitis unilateral purulenta (todo se presento el mismo dia), al cuarto dia el ojo afectado se observo exoftalmia sin poder cerrar los parpados y edematizacion de mucosa ocular, se realizao ecografia y se observo una masa extraña que yo creo que puede ser un abseso retrobulbar, yo sospecho de pasteurella pero no estoy seguro, posteriormente el animal comenzo a estar decaido, con todas las constantes altas, intente estabilizarlo, pero murio, por causa de la septicemia creo, al morir orino lechoso con floculos de fibrina, lo que me hace sospechar de la septicemis....bueno eso espero me puedan ayudar para averiguar cual pudo haber sido la causa y voy a esperar que los dueños me dejen realizar necropsia y obtener muestras
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
13 de febrero de 2006
Mario: ver también que no haya tumoraciones y genitales hinchados, que eso puede ser mixomastosis. Atte. Juan Carlos
Mario Alvarado
Mario Alvarado
Autor
13 de febrero de 2006
No hay tumoraciones en el rostro ni en los genitales.
MIRTHA OTERO
MIRTHA OTERO
5 de octubre de 2006
En mi conejera, desde el 28-09-06 hasta la fecha se han muerto 95 conejos. Se les aplicó oxitetraciclina, y se les da en el agua, pero según el veterinario que examinó 2 de los muertos, había sangre en los pulmones, y envió al laboratorio para un cultivo, pero en los 8 días aún no me dicen nada. Eso comenzó en 5 y ya van 95. Se desinfectó con iodo, se encaló, se flameó y estoy desesperada. Por favor, alguien me puede sugerir algo?
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
6 de octubre de 2006
Mirtha: es muy poco lo que decís y es muy raro. Hace mucho calor? Temperaturas muy altas matan en cantidad. Puede ser toxinas en el alimento. Puede ser enterotoxemia (alimento con falta de fibra), y mueren hinchados. La sangre en los pulmones y la zona del corazón a veces indica que han muerto por un paro cardíaco. Si el estómago está muy hinchado, puede ser por el calor, y que el alimento fermenta y los mata. Espero te sirva. Juan Carlos
MIRTHA OTERO
MIRTHA OTERO
6 de octubre de 2006
Juan Carlos, Gracias. Ya llevo 108 conejos muertos, 75 de ceba y 33 reproductoras. Hoy hablé con la bacterióloga, donde me informaron que el veterinario había llevado los dos conejos que se trajo hace 9 días, y ella no me garantiza identificar la bacteria que está produciendo las muertes, pues el veterinario le trajo los conejos enteros, y ella dice que así es difícil pues la contaminación fue total. Me dá tristeza ver cómo unos profesionales veter. no saben manejar las muestras, y cómo pueden dejar que un cliente pase 9 días sin saber qué hacer. Entonces fijate que llamé a Medellín, a Bogotá, a otras cuniculturas, y me orientaron que posiblemente era pasteurella que llevó a una septicemia (por los síntomas), y ya con ese dato averigué en internet, y se trata con ENROFLOXACINA, así que mañana a las 7am estaré inyectándo los 22 de ceba y las 33 conejas que me quedan para ver si logro salvarlos. El lunes le comunico los resultados, y cuáles fueron todos los síntomas y las condiciones ambientales para que todos estemos atentos.
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
7 de octubre de 2006
Mirtha: llevo más de 15 años criando conejos, no en forma industrial sino como cabaña (es decir, en menor escala). Nunca tuve un caso así. Por mal alimento o por mucho calor si. Por una pasteurela (resfrío con mucosidad) dejan de comer, se tapa la nariz, y no mueren rápidamente. Enrofloxacina la usamos siempre como antibiótico en diarrea, resfríos, ojos llorosos, etc. Es bueno.
Cualquier cosa contactame. editado.
Espero que de esta forma no te lo borren y lo entiendas.
Juan Carlos
Aurora Garcia Coviella
Aurora Garcia Coviella
3 de agosto de 2011
Trabajo en una granja de cunicultura, y tengo una pequeña infeccion en los conejos que es la diarrea con mocoosidad, y quisiera saber que antibiotico es bueno para convatirlo, ya desinfectamos jaulas pero aun asi siguen igual... Gracias
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
4 de agosto de 2011
AURORA: NOSOTROS EN ESOS CASOS USAMOS ENROFLOCXACINA, COMO ANTIBIOTICO Y UN CARBON ACTIVADO PARA LA DIARREA JUAN CARLOS
Silvestrea Salvador Piña Raga
3 de septiembre de 2011
Saludos JUAN CARLOS amigo te recomiendo que busques apoyo en los productores, lamento decirte que los veterinarios no tienen la experiencia que nosotros adquiridos el día a día llevando tropezones yo tengo la mala experiencia de los veterinarios. Salvador
Rm Avak
1 de febrero de 2013
disculpen soy nuevo en esto, pero tengo un conejo bebe de dos semanas de nacido que empezo con diarreas y ahora presenta sangrado lo extraño es que ayer estaba desgano y hoy esta mas activo pero no tiene apetito. Lo unico que le estamos dando es agua pero no que mas se puede hacer ayudenme por favor. Gracias.
Compro Cuero Conejo
17 de julio de 2013
hola cunicultores y frigoríficos. SOY COMPRADOR DE CUEROS DE CONEJO,compro todo el año en todo el país cueros de faena, sin limites de cantidad, pago contado. trabajo de forma seria y responsable, algunos en este foro ya me conocen. mi cel 011-15-37574366. Santiago
Carlos Alberto Herrera Campos
26 de noviembre de 2018
buenas noches comencé con la cria de pocos conejos, se me presento el caso de un conejo de 6 meses que inicio con una capa blanquecina en el ojo derecho que progreso en 3 dias con aparicion de un tejido fibroso blanquecino el cual trate de retirar no pude, con aumento de volumen del ojo, inicie con tratamiento empirico con antibiotico en unguento en gotas comenzo a mejorar poco a poco pero al cabo de 5 dias del tratamiento, presenta exoftalmia del ojo afectado, si pueden ayudarme al respecto les agradezco.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate