Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Embutidos de carne de conejo ahumada y fresca

Publicado: 13 de junio de 2009
Por: Jose Castro
Dentro de la agenda de fortalecimiento de nuestro proyecto cunícola en sucre (Colombia) venimos con la fundación tierra y vida elaborando embutidos de carne de conejo en varias presentaciones a saber: 1. salchichas elaboradas con carne de conejo ahumada 2. Carne de conejo mezclada con verduras para preparar hamburguesas. 3. Salchichón con carne de conejo molida ahumada y sazonada con especias. 4. carne de conejos en mechas (desmechada) empacada en bolsa de a libra. 5. carne molida y precocida de conejo, en bolsas de a libra 6 carnes de conejo marinadas. Estos productos se sometieron a estrictos controles de calidad, se ofrecieron en degustación y ya algunos se estan comercializando entre familiares, amigos y personas interesadas cada dia mas. La respuesta ha sido interesante, pero la falta de una adecuada cantidad de carne de conejo nos limita de momento. hemos también realizado degustación de caldos o jugos de carnes de conejo para una futura comercialización de los mismos como caldos de nutrientes concentrados para elaborar pastas, arroces, sopas, salsas etc. Los huesos los utilizamos para elaborar abonos orgánicos y extraer calcio por incineración. Contamos con una mediana maquina procesadora y una pequeña instalación donde se hace la labor de ahumado. Esperamos sus comentarios y aportes a este proyecto en ejecución el cual es financiado con recursos propios de un porcentaje de las utilidades del proyecto cunícola. Mis mejores deseos a todas y a todos.
Temas relacionados
Autores:
Jose Castro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Eduardo Avirama Nuñez
Luis Eduardo Avirama Nuñez
14 de junio de 2009
Muy interesante el tema: Aquí en nuestro departamento (Cauca) sucede lo contrario tenemos muchos criaderos de conejo lo que no hay es comercialización si de alguna manera podemos involucrarnos en su proyecto por favor contactarme al correo luiseavirama@hotmail.com muchos éxitos Luis Eduardo Avirama Núñez Presidente ASIAC (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Cauca)
William
William
14 de junio de 2009
Hola como estas muy interesante pues es mas o menos lo que tengo en mente para una finca en mesitas Cundinamarca .me gustaria poder entrar en contacto con ustedes gracias
Andrea
14 de junio de 2009
Hola, pertenezco a una asociación de Boyacá y aquí estamos comenzando en el mercado de los embutidos, es un poco difícil debido a la cultura de no consumo por muchos factores. Estamos trabajando igualmente con nuestros recursos, la idea es fortalecer no solo en nuestro departamento el uso de la carne de conejo sino que también lo hagamos en otros, si podemos colaborados mutuamente estamos a la orden, si necesitan carne también la ofrecemos. Espero que podamos seguir en contacto para y colaborados para que este mercado dia a dia se vaya haciendo mas fuerte y resistente. Hasta luego Tel. 3115982123 pilandra7@yahoo.com
German Alonso Martinez Tabares
14 de junio de 2009
Hola buenas tardes. Desde ya les deseamos éxitos en su labor. Los productos que estan sacando al mercado son de excelente calidad. Les sugiero: a nivel de almacenes de cadena ellos tienen mucho interés en comercializar este tipo de carne. Lo de falta de cultura en parte hay razón y en parte no, lo que ocurre es que sacamos al mercado un producto de muy buena calidad pero con precios muy altos, asi las cosas este tipo de producto no puede llegar a toda la población. este comentario lo hago por experiencia pues nosotros hicimos un sondeo de mercadeo. De nuevo éxitos en su labor. GERMÁN ALONSO MARTÍNEZ T Cunicultor - Colombia.
Jorgeg. Arrieta Paternina
Jorgeg. Arrieta Paternina
14 de junio de 2009
La Cunicultura: En Sucre (Colombia), no hay u registro de información pero estoy seguro que esta actividad se ha desarrollado desde hace mucho tiempo en el Departamento de Sucre, pero no como actividad Económica, sino más bien como joby. A pesar de de algunos obtengamos ingreso por la comercialización de los conejos, los compradores los ven como las tiernas y bellas mascotas, de las que pensar en comérselas es imposible ya que le brindan al dueño ternura. Por parte del estado y por medio del ministerio de agricultura, se deben implementar campañas institucionales encaminadas a motivar y educar a la gente a consumirla carne de conejo, la cual es rica y sana. Hace aproximadamente 4 años, tenia una existencia de 600 conejos, que se me estaban convirtiendo en un problema, a pesar de que hice toda clase de contacto para la comercialización dure más dedos años esperando cliente, y de Barranquilla (Atlántico), vino un comprador y remato la totalidad del conejar. En la actualidad cuento con un conejar de tan solo 80 animales, los cuales se venden muy poco y el consumo de la carne es para la familia. Se prepara ahumada, desmechada y guisada con sumo de coco y miel de abejas. Para la comercialización me pueden contactar al correo “ arryalan@hotmail.com” y al teléfono Nº 3114249096. JORGE GABRIEL ARRIETA Economista y Productor Agropecuario
Nestor Pardo
Nestor Pardo
15 de junio de 2009
Muy interesante y confortante que otros emprendedores COLOMBIANOS estan adelantando estos valores agregados a la cunicultura, le deseo éxitos inmensos en su gestión, a la vez pongo a su disposición lo que de mi experiencia pueda servirle para ampliar la comercialización de sus producto. estoy ubicado en Bogotá, tengo una base productiva de 200 hembras cuya comercialización esta asegurada al 100[percent], también comercializado lo producido por otros criaderos, he desarrollado un buen mercado para esta carne no obstante la competencia via precio he podido mantenerme. Actualmente tengo un déficit de 200 canales quincenalmente para cumplir con la demanda cada dia mas creciente. Me interesa MUCHO su tema ya que tengo una inmensa posibilidad de comercializarlo a nivel de Restaurantes en estratos donde ya tengo posicionada la carne. Estoy Muy atento a su respuesta, Cordial saludo NESTOR PARDO nestorwpardop@yahoo.es 300.364.71.37
Oscar Cruz
Oscar Cruz
15 de junio de 2009
SALUDOS A TODOS Y ÉXITOS en SUS PROYECTOS... COMO lo COMENTABAN ANTERIOR MENTE HAY MUCHAS PERSONAS INTERESADAS en la COMERCIALIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO,PERO el PROBLEMA es Q NO TENEMOS CONTACTOS PARA HACERLE,mi EJEMPLO es Q TENGO un GRAN STOCK DE CUY PERO NO TENGO CONTACTOS DE PERSONAS INTERESADAS en ESTE PRODUCTO , SI SABEN DE ALGUIEN LES PIDO el FAVOR HACÉRMELO SABER ,ALGÚN CORREO TELÉFONO ETC, GRACIAS POR su APOYO OSCAR CRUZ PRODUCCION Y VENTA DE CUY CEL, 3134678106 (BOYACÁ)COLOMBIA
Blanca Caranton Leal
16 de junio de 2009
buenas tardes ante este proyecto es super bueno porque realmente las propiedades que tiene la carne de conejo son de una buena alimentacion que mejor hacer que hacer esto y aprovechar los beneficios nutricionales de este gran producto, yo tengo una conejera si desea le puedo vender calidad de carne espero que su proyecto tenga fruto y le deseo la mejor de las suertes.
Juan Federico Tieck G
16 de junio de 2009
HOLA JOSE Te CUENTO QUE NOSOTROS ESTUVIMOS COMERCIALIZANDO ESTE TIPO DE PRODUCTOS ME GUSTARIA SABER EN QUE TIPO DE EMPAQUE ESTAS COMERCIALIZANDO ESTOS PRODUCTO Y QUE DURACIÓN TIENE EL PRODUCTO Y SI ES POSIBLE LOS PRECIOS POR LIBRA Te AGRADECERÍA MUCHO GRACIAS
Marcial Benavides
17 de junio de 2009
Señor Jose, pertenezco a una asociación de cunicultores en el departamento de Risaralda, durante el ultimo año gracias a la colaboración del SENA y la Cámara de comercio del municipio de Santa Rosa de Cabal, hemos logrado incursionar en el tema de los embutidos elaborados con carne de conejo, y hemos fabricado jamón y chorizos de carne de conejo, pero con respecto a los chorizos apenas estamos estandarizando el producto, aunque ha sido de muy buena aceptación, espero entremos en contacto para intercambiar experiencias y asi ayudarnos a sacar adelante estos productos, que aparte de ser novedosos son de un gran aporte nutricional y una alternativa mas de produccion en nuestras pequeñas empresas agropecuarias.
Jorge Villamizar
17 de junio de 2009
JOSE CASTRO Y NESTOR PARDO Estoy radicado en Cali y actualmente desarrollo los estudios de mercadeo del conejo en canal para establecer el tamaño del conejar, si es de su interés podríamos ver la necesidad de abastecimiento para así despegar con un mercado establecido al cual abastecer en cuanto el embutido y otros productos a partir de la carne de conejo, no se que mercado tengan en Cali, si es de su interés se podría hacer un estudio de mercado para determinar posibilidades de consumo y establecer una distribución para la ciudad. Personalmente creo y según el desarrollo de la cunicultura en Argentina y su vertiginoso crecimiento y posicionado mundial, Colombia tiene un gran potencial pero se está trabajando muy aisladamente y la oferta no es masiva y continuada lo que dificulta quitarle mercado a la pollo y a la carne de res. espero sus comunicaciones. mi correo: kikenona@yahoo.com
John F Bernal
John F Bernal
18 de junio de 2009
Es muy interesante ver que en Colombia cada dia se habla mas del tema de Cunicultura, llevo en el analisis de marcado varios años y es un mercado muy bueno, seria excelente poder contar con una asociación que tuviera presencia a nivel nacional y porque no internacional, en el municipio de Tabio ya hay un gran Cunicultor que esta desarrollando esta idea y seria muy bueno apoyarlo para que estos productos se puedan ofrecer mucho mas facil y tener asi una produccion cárnica constante. si necesitan mas informacion no duden en contactarme cuniculasanalejo@hotmail.com
Eider Jerez Argel
Eider Jerez Argel
18 de septiembre de 2009
buenas estoy interesado en conocer los canales de comercialización de la carne de conejo ya que planeo empezar en la crianza de conejos y no quisiera pues tener problemas a futuro con lo del mercadeo de la carne vivo ven norte de Santander
Hilda Cruz Velazquez
Hilda Cruz Velazquez
12 de noviembre de 2009
hola buenas noches : yo estoy interesada en todos lo artículos que tengan referente al jamón de conejo por que estamos manejando un proyecto de titulación en mi escuela referente a ese tema asi que me seria de mucha ayuda su colaboración estudio en el tecnológico de Veracruz y el proyecto se basa en formar una planta sobre la industrialización del jamón de conejo asi que le agracera muchísimo
Carlos Eduardo Reyes Vallejo
Carlos Eduardo Reyes Vallejo
14 de diciembre de 2009
gracias por esta oportunidad mi nombre es carlos eduardo reyes vallejo soy de guadalajara jalisco mexico en mi pais y en mi localidad no tengo problema para contar con un inventario de carne fresca de conejo lo que no hay es productos terminados y si requiero urgentemente de jamon cocido tipo york. URGENTE.
Carlos Eduardo Reyes Vallejo
Carlos Eduardo Reyes Vallejo
14 de diciembre de 2009
SOY NUEVAMENTO CARLOS EDUARDO REYES VALLEJO LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA JALISCO CUENTA CON UNA POBLACION DE APROX.5 MILLONES DE HABITANTES PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE LO QUE ESTOY HABLANDO AQUI SE SACRIFICAN 2,000 CERDOS Y 1,000 RESES AL DIA EHHHHHHHHHHHHHH-
Carlos Eduardo Reyes Vallejo
Carlos Eduardo Reyes Vallejo
14 de diciembre de 2009
SOY CARLOS EDUARDO REYES VALLEJO MI MAIL ES revaland63@hotmail.com gracias.
Roberto Carvajal
13 de agosto de 2010
Un cordial saludo. Mis felicitaciones por implementar y crear nuevas opciones en la actividad, estoy elaborando tortas de conejo, las vendo a nivel familiar y va muy bien, tengo especial interés en el ahumado de conejo si me pueden enviar o dar dirección del tema.
Henry Mauricio Molina Sarzosa
Henry Mauricio Molina Sarzosa
28 de septiembre de 2010
Saludos desde Ecuador Les felicito por sus proyectos, ya que es importante diversificar la carne de conejo y darle un valor agregado. NECESITO AYUDA en ESTE TEMA en PARTICULAR TENGO un CRIADERO DE CONEJOS Y QUIERO DARLE un VALOR AGREGADO A la CARNE, SI ALGUIEN ME AYUDA CON INFORMACION ACERCA DE la ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS CON ESTA CARNE, PARA DARME UNA IDEA DE QUE TAN BUENA es ESTA CARNE PARA la ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS. GRACIAS
Luis Eduardo Martinez
26 de febrero de 2011
Hola vivo en Cali y estoy produciendo carne de conejo. No conozco asociación de cunicultores en Cali. Si existe, por favor hacérmelo saber, de lo contrario quisiera conocer cunicultores de la región para asociarnos y colaborarnos en experiencia y mercadeo. Gracias. martinezlucho@yahoo.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate