Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Destete en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Destete en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Destete en conejos.
Buenas tardes: En la zona rual de la Ciudad de Villa Nueva ( Provincia de Córdoba - Rep. Argentina ), en el establecimeinto El Tala, estamos trabajando en disminuir la mortandad a traves de este nuevo manejo que hemos denominado DESTETE PROGRESIVO, según las investigaciones que hemos realizado con una camada de 80 animales, la mortandad se ha disminuido a valor 0 la unica preocupación es que debemos contar con muchas mas jaulas pero si tenemos en cuenta el valor en plata que perdemos por las...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
tengan un cordial Saludo mis amigos que tanto me han ayudado con dudas en este campo. Mi problema radica en que mis gazapos tienen 1 semana se destetados y noto que se están muriendo , parece un cólico se le infla su barriguita y finalmente mueren, les pido humildemente me ayuden con este problema saludos atentamente Glorimar ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Ultimamente he tenido una fertilidad variable con el uso de la lactancia controlada y estimulaciòn del celo mediante el cierre de los nidos entre 24 a 36 horas previas a la inseminaciòn. Quiero ver la opciòn del uso de PMSG. Podrìan indicarme còmo se realiza la sincronizaciòn de celo en hembras paridas a los 11 dìas postparto (al usar PMSG), igualmente se les cierra el nido aùn siendo inyectadas con PMSG??. En hembras negativas y en reposo tengo muy buena fertilidad, sòlo fallo en las...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 0
Los gazapos recién nacidos dependen absolutamente de la leche de la madre para su alimentación y de las condiciones de ambiente proporcionadas por el nido. Los gazapos empiezan a salir del nido a la edad de 14-15 días, e inician su alimentación sólida hacia los 18-20 días de vida. En este momento, la producción lechera de la madre va disminuyendo, situación que será más rápida cuanto más corto sea el intervalo parto-nueva cubrición. Si la coneja no queda gestante o preñada y sólo se mantiene...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tenemos un criadero de 100 madres dividido en 3 bandas. La primera banda está en fase de engorde, con gazapos saludables de 50 días de vida. En la segunda banda apareció diarrea en predestete a los 20 días de vida, y murió el 50% de la población. En la tercera banda (nacidos el 15/11) apareció diarrea en cuanto comenzaron a salir del nido e ingerir alimento (15 días de vida), y ya llevamos mortalidad del 60%. Estamos suministrando sulfas con el alimento y con el agua. La desinfección de...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina un curso de cunicultura dirigido a alumnos de grado y público en general. El mismo se dictará en cuatro clases teóricas y tendrá lugar desde el 2 al 5 de diciembre, de 17 a 21 hs. Temario Instalaciones puesta apunto de nuevas tecnologías de crianza (open air, semi plain air) y modelos de jaulas utilizables para una producción de tipo "biológico". Influencia del ambiente sobre los parámetros...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate