Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cunicultura en Chile

Publicado: 3 de noviembre de 2003
Por: fernando arancibia solari
Busco compartir información y proyectos relacionados al tema, y formar un grupo de amigos en Chile, para iniciar una granja que pueda asociarse a otras, y así lograr exportar carne de conejo.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
oscar muñoz
oscar muñoz
11 de noviembre de 2003
Hola. Me interesa el tema. Poseo un criadero en la IX región, con más de 1000 vientres. Estoy mejorando mis instalaciones, y estoy dispuesto a conversar sobre el tema, si te interesa.
Francisco jose del rio diaz
9 de mayo de 2018
oscar muñoz tengo interes en poder contactarlo y presentarle mi proyecto relacionado con la crianza de conejos y sus subproductos
Luis soto arias
9 de mayo de 2018
Hola quiero comenzar con un plantel de 50 vientres. Tienes para la venta, mi correo es lsoto4121@gmail.com
Cunicultura Epu Pilun
22 de junio de 2018
Luis soto arias, de donde es amigo yo tengo un criadero en el sur.
elizabeth carmen almuna alvarez
29 de junio de 2018
Cunicultura Epu Pilun Hola,deseo saber si vende reproductores (as),precio y si vienen con certificado de pedigree gracias.
Cunicultura Epu Pilun
30 de junio de 2018
elizabeth carmen almuna alvarez, buenas noches lamentablemente en Chile nadie vende con certificado de origen y pedigree por lo mismo nuestros animales son producto de una selección genética donde seleccionamos los mejores genotipos de la raza y su fenotipo correspondiente.
elizabeth carmen almuna alvarez
30 de junio de 2018
Cunicultura Epu Pilun Le agradezco la informacion.. Lo importante, en este caso, es que no sean mezclas entre razas distintas, es decir que los neozelandeses sean siempre individuos albinos y los californianos con sus caracteristicas propias, capa blanca, orejas, patas, rabo y nariz de color café. Igualmente me interesa saber si Ud. vende ejemplares machos y hembras, edad y precio, de raza californiana y neozelandesa. Tambien si Ud. sabe quien curte en forma industrial aqui en chile.
Cunicultura Epu Pilun
30 de junio de 2018
elizabeth carmen almuna alvarez , hola con respecto a las razas y sus fenotipos son de acuerdo a las características propias neozelandés albinos ojos rojos y los cali son con nariz, ocico, orejas, patas y rabo negro, tenemos puros y híbridos F1 para propósitos de carne. Con respecto a los cuero no se donde los curtan de echo yo loa vendó acá a una persona para artesanías.
elizabeth carmen almuna alvarez
1 de julio de 2018
Cunicultura Epu Pilun No se si le comente que vivo en Los Angeles, BioBio. Cual es el precio que pagan por la piel sin curtir. Ademas quiero saber si Ud. me venderia algunos reproductores hembras y machos puros y a que precio, por favor. Gracias.
Cunicultura Epu Pilun
2 de julio de 2018
elizabeth carmen almuna alvarez hola tiene teléfono de contacto o al mail jcfloresmolina@gmail.com
Mario Barrera
Mario Barrera
13 de noviembre de 2003
Hola. Me estoy iniciando en la crianza de conejos Angora, y me gustaría compartir información sobre instalaciones y alimentación.
Un abrazo a todos los cunicultores.
Mario Barrera
Mario Barrera
13 de noviembre de 2003
Hola. Me estoy iniciando en la crianza de conejos Angora en la ciudad de Arica, y me gustaría compartir información sobre instalaciones y alimentación.
Un abrazo a todos los cunicultores.
Gabriel Castillo
13 de noviembre de 2003
Hola. Tengo 800 hembras reproductoras. Estoy en Curicó. Aquí tenemos un matadero industrial con perspectivas de exportación. Sólo dificultamos en los volúmenes que requieren para exportar.
Jorge Luis Muga Araya
12 de marzo de 2018
Gabriel Castillo estimado me gustaria contactarme con usted. Mi numero de celular 992242480
Francisco jose del rio diaz
9 de mayo de 2018
Gabriel Castillo hola, tengo un proyecto ademas de experiencia en la cruanza . Me gustaria contactarlo.
elizabeth carmen almuna alvarez
30 de junio de 2018
Gabriel Castillo Hola, deseo saber si vende reproductores de raza californiana y neozelandesa, edad y precio. Igualmente si vienen con certificado de pedigree
oscar muñoz
oscar muñoz
17 de noviembre de 2003
Hola a todos los cunicultores. Les envío un saludo cordial. Es una oportunidad muy interesante la de poder compartir información con otros criaderos, y sobre todo ver las diferentes realidades del país. Los invito a compartir sus experiencias, dudas, aciertos y errores, para así poder levantar una actividad que prometa ser muy rentable. Para esto es necesario crear estrategias en conjunto, a través de asociaciones y cooperativas, para poder alcanzar con los volúmenes de exportación que pide Europa y Asia. Por mi parte me comprometo en ayudarlos en lo que sea necesario; sus preguntas no incomodan. Los invito a participar.

Oscar Muñóz Alvarez
Arturo Espinoza
Arturo Espinoza
7 de diciembre de 2003
Estor interesado en contactarme con el Sr. Oscar Muñoz, a fin de tratar temas de cunicultura, y conocer más de su plantel.
Ivette Palacios Reyes
Ivette Palacios Reyes
16 de abril de 2004
Un saludo cordial a todos los cunicultores chilenos. En Perú estamos realizando pruebas de investigación en crianza de conejos para la mejora en la industria. Una de nuestras nuevas metas es probar la lactación controlada con sistema de nido cerrado, que sea adecuado para el sistema de manejo utilizado en Perú. Toda información que Sudamérica nos pueda dar en el tema, nos servirá de mucha ayuda para comenzar esta investigación con buen criterio, ya que Chile es un país de similar geografía al Perú. Si realizan este tipo de manejo o se han hecho investigaciones al respecto, la información que nos puedan proporcionar, será eternamente agradecida. Saludos, Chile.
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme
14 de noviembre de 2006
Alfredo Osses Riquelme: Linares 7° Región del Maule Chile Muy buenas tardes. Busco asesoría técnica para comenzar con una granja cunícola en mi ciudad. Tengo bastantes expectativas de que este negocio puede salir adelante, junto con el apoyo de expertos que me puedan brindar de sus conocimientos. Me serían de mucha ayuda para comenzar este gran proyecto que tengo en mente. Y así más adelante poder exportar a otros países. Cuento con bastantes ideas rentables acerca de este negocio. Cualquier información u opinión me será útil. Desde ya, muchas gracias. Por favor, interesados contactarse.
Francisco jose del rio diaz
9 de mayo de 2018
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme me interesa su propuesta. Mi numero es 95755238
Gabriel Castillo
16 de noviembre de 2006
Qué bueno que alguien más se interese en cunicultura. Tengo un plsntel en Curicó, y debo ser uno de los pocos cunicultores vigentes en Chile.
Francisco jose del rio diaz
9 de mayo de 2018
Gabriel Castillo como lo contacto?
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme
12 de junio de 2007
Me gustaría debatir algunos temas de cunicultura con la señorita Daniela, sobre la rentabilidad y comienzos de granjas, respecto a este tema, podríamos conversar de negocios. Atentamente... Alfredo Osses.
Daniela Muñoz
Daniela Muñoz
13 de junio de 2007
Hola amigos, no tengo problemas en discutir de cunicultura con Alfredo, pero no sé qué tema es el que quieres discutir, pues no lo nombras. Algo de información manejo, pero no soy una experta y estoy segura de que más de un miembro del chat me daría clases sobre conejos, pero si en algo ayudo, no hay problemas. Seguro todos queremos preguntas puntuales al igual que respuestas de esa índole.
Juan Carlos Contreras Lopez
Juan Carlos Contreras Lopez
17 de diciembre de 2007
Hola Alfredo, me alegro mucho de que pueda haber personas interesadas en la cunicultura, sé que existen varias granjas en la crianza de conejos en Chile, pero falta mucho para poder ser un país exportador... Uno de los problemas es estabilizar los precios de los alimentos balanceados. Espero que nos podamos agrupar y lograr objetivos en la cunicultura. Yo tengo terrenos en la cuarta región y estoy realmente interesado en la cunicultura, por el momento estoy tomando antecedentes en todo lo relacionado con la crianza de conejos en Chile y Argentina. Esperando respuesta. Atte. J.C.
Julio Mendez
Julio Mendez
3 de mayo de 2008
bueno comienso con saludar a todos los que han incentivados ala cunicultura,bueno la verdad ea que quiero iniciarme en el tema y viendo el proyecto aun mediano plazo espero me sugieran espectativas y orientacion en cuanto al tema un abrazo grande julio m
Matias Labbe
Matias Labbe
7 de mayo de 2008
me gustaría obtener información respecto al tema ya que encuentro que es un mercado poco potenciado. ademas tengo la intención de formar mi propio criadero entonces quiero tener información de personas ya relacionadas con el tema
Eduardo Muñoz Claveria
Eduardo Muñoz Claveria
1 de julio de 2008
hola me interesaría informarme sobre en tema e iniciarme en el , años tenia mi proyecto ya ahora tengo la oportunidad de hacerlo realidad quien pueda darme información comuníqueme al 8562435 o a mi correo edu_cher@hotmail.com
Gabriel Castillo
1 de julio de 2008
Estamos interesados en agrupar a los pocos cunicultores vigentes todavía. Frente al actual problema de alimento, no nos quedó otra alternativa que desarrollar nuestro propio alimento peletizado, para esto desarrollamos una pequeña planta de fabricación que nos abastece en forma regular de alimento de buena calidad, antiguamente se comercializaba en Alimentos Cisternas como alimento de conejos GCASTILLO. Tenemos además poder comprador de conejo vivo a muy buen precio en la 7a región (Curicó) y pronto en Chada (6a Región). Saludos Gabriel Castillo
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme
Alfredo Maximiliano Osses Riquelme
1 de julio de 2008
Don Gabriel Castillo. me es muy grato saber que los pocos criaderos que existen hoy en día se están agrupando, considero que es una buena forma de enfrentar las pequeñas crisis que nos vemos involucrados.. ok. me voy al grano.. me gustaría saber donde y en que dirección y número telefónico puedo ubicarlo a usted. me interesaría una cotización para comprar conejos y me gustaría también conocer sus instalaciones.. atentamente Alfredo Osses Riquelme
Gabriel Castillo
2 de julio de 2008
Me ubican via e-mail angapat@hotmail.com Saludos
Victor Gutierrez
Victor Gutierrez
3 de julio de 2008
hola a todos soy de chile, la región del Bio-Bio, y estoy buscando información relacionada con la produccion de conejos, he estado investigando un poco, pero me gustaría que alguien que este en el negocio,me oriente ya que me gustaría unirme a el mundo cunicultor chileno, por el momento cuento con un terreno amplio donde poder instalar una planta productora, y también algo de capital, pero supongo que son hartos los factores para esto. soy estudiante de comercio exterior (ultimo año) asi que manejo bien en el tema exportador, para lo cual pienso en la produccion de conejo. bueno espero respuestas. gracias
Luis Alberto Gutierrez  Quezada
Luis Alberto Gutierrez Quezada
9 de agosto de 2008
bueno yo acabo de entrar a este grupo y estoy muy contento de haber encontrado esta página ya que soy un cunicultor des de lo 8 años de edad en los años 86 tuve un plantel de angora llegando a los 3.000 ejemplares fabrique mis propias jaulas y ruecas para hilar el pelo también tumbe conejos de carne cualquier ayuda que pueda prestar cuenten conmigo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate