Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuánto concentrado deben comer los conejos?

Publicado: 22 de mayo de 2012
Por: Pedro Martinez

Tengo algunas preguntos que espero me puedan responder:
Cuánto realmente se debe de dar a los conejos de concentrado en el caso de guatemala purina
es bueno darles pasto fresco, no produce enfermedades grastrointestinales
y cual es el rendimiento de los conejos. les agradecere mucho estas respuestas para poder seguir adelante con mi proyecto de conejos.

Autores:
Pedro Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de julio de 2012
El alimento balanceado esta diseñado para llenarle los requerimientos nutricionales al conejo, se estima un consumo de materia seca del 3 al 5% del peso vivo dependiendo de la fase productiva,en este deben ir todos los nutrientes requeridos por el conejo... un alimento balanceado, normalmente viene con un 88% de materia seca, entonces un conejo que pese 1200 gramos*3/100= 36 gramos de materia seca, si le vas a dar alimento balanceado, entonces 36/88*100=41 gramos de alimento balanceado debes darle, dependiendo de la fase productiva, esa materia seca que consume el conejo, debe tener una concentración de nutrientes. ejemplo para alimento único, es decir todas la fases, debe tener una concentración de proteína bruta de 16% y 2400 Kcal/kilo. El pasto no le hace daño. si es bien cosechado, mejor si es heno, es decir nunca debe faltarle comida, alimento balanceado o heno.
Pedro Martinez
23 de julio de 2012
OK MUCHAS GRACIAS POR ESA INFORMACION ES MUY IMPORTANTE TENER ESTOS CONOCIMIENTOS
Alejandro Herrera
25 de julio de 2012
No me es muy claro. Sería interesante tener una tabla de requerimientos nutricionales en cada etapa. Yo uso concentrado concentrado Finca y veo que desperdicio mucho. En cuanto al pasto, en mi experiencia veo que el pasto fresco si puede tener inconvenientes, lo ideal es cortarlo y dejarlo secar un poco pues he visto que algunos animales tienden a timpanizarse. Slds
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de julio de 2012
Los requerimientos nutricionales están establecidos por fase productiva del animal NRC,INRA etc., esos no cambian, ya, el esquema de alimentación, cambia de acuerdo a la concentración de nutrientes del alimento. un conejo de 1200 gramos de peso vivo, requiriendo el 3% del peso vivo en materia seca, requeriría 36 gramos de materia seca, con un alimento de 88% de materia seca= 36/88*100=41 gramos de alimento balanceado. Si ese alimento tiene una concentración de ED de 2600 Kcal/kilo, 0.036 de Ms del alimento*2600 Kcal/kilo del alimento=93.6 kilocalorias se consumiría ese conejo consumiendo 41 gramos de alimento balanceado, ahora con un alimento que tiene una concentración de energía mas alta ejemplo 2800 Kcal/kilo de ED, pero el mismo contenido de Materia seca 88%, entonces 93.6 kcal/dia/2800 Kcal/kilo=33.42 gramos de materia seca de ese alimento me cumpliría esto, 33.42 gramos de MS/88% de Materia seca=37.9 gramos de alimento balanceado seria suficiente, en conclusión, el esquema de alimentación, lo define : la concentración de nutrientes de la dieta y la necesidad nutricional del animal.
Alejandro Herrera
25 de julio de 2012
Oscar muchas gracias. En Colombia que casas comerciales recomiendas? he querido buscar quien produzca alimento que cubra los requerimientos en conejos en todas las fases productivas pero me ha sido imposible. Sabes quien lo hace? Quiero rebajar costos que me puedes aconsejar? Has tenido experiencia con alfalfa peletizada? slds
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de julio de 2012
Estas en la zona ideal para producir Alfalfa, esta forrajera en la formulación de alimento balanceado para conejos,se incluye a niveles del 40 al 50%, integrando la producción de abono orgánico, a partir del compostaje de heces y residuos, puedes producir este forraje. Entonces puedes elaborar un plan alimenticios en todas las fases productivas con alfalfa como base, heno de kikuyo, treboles, subproductos de la molienda del trigo.
Jesús Silvestre
15 de julio de 2015
No queda muy definido que cambios hacer por la etapa de crianza?
Javier Valera  Ramos
23 de noviembre de 2016
Hola soy Javier Valera de República Dominicana soy un productor de conejos y tengo un alto costo de producción por el alto costo del alimento peletisado producido en mi país ya que no producimos alfalfa y otras materias primas y la traen desde otro país haciendo así que el precio del alimento a los productores no llegue a un alto precio necesito una formula que contenga materias primas producidas en mi país para poder fabricar mi propio alimento y ganar tiempo y aumentar peso en el área de engorde en el menor tiempo posible, gracias
Javier Valera  Ramos
23 de noviembre de 2016
También necesito saber que cantidad al día debo suministrar a un conejo en engorde
Pedro Pablo Noémi Martínez
14 de enero de 2017
podría alguien decir mas esfecifico... de concentrado balanceado cuantos gramos al dia? y de zacate cuanto?
Lorenzo Castillo
18 de enero de 2017
Siempre con relación a la cunicultura, alguien tiene experiencia, que me pueda ayudar, pues no se que hacer con las pieles de conejos, yo destazo y vendo la carne pero nunca he sacado provecho de las pieles ni del pelo. Como hacerle con la preparación y aprovechamiento de estos subproductos. Gracias
Alcides Corrales Dum
29 de enero de 2017
SALUDOS, YO ALIMENTO A MIS CONEJOS CON FORRAJE de MORINGA, LEUCAENA, BLEDO, CONCHAS DE CAMBUR Y PLATANOS, FLORES DE CAYENA Y VERDOLAGA.
José Catu Baran
27 de marzo de 2017
Hola estoy empezando mi proyecto de conejos californianos y me gustaría saber donde y como comercializar la carne y la piel en Guatemala. Gracias de antemano.
ana luisa peralta jimenez
16 de mayo de 2017
hola alguien podria dar algunos consejos sobre si la conejina es buena para engorde de los conejos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de mayo de 2017
La conejita esta formulada principalmente para conejos de engorde
gaston boudot
2 de julio de 2017
Hola! Buenas noches? Quisiera que alguien me aconseje en el tema de poner precio a mis conejos para venderlos,tienen aprox. 45dias y cuanto costaría el kg de carne,ahhh.....soy de CONCORDIA,ENTRE RIOS,ARGENTINA,muchas gracias!!
sacha thaiz garces palma
13 de marzo de 2018
hola una pregunta en cuantos meses se engorda un conejo
Pedro Martinez
15 de marzo de 2018
sacha thaiz garces palma De vería estar Lista, para la faena en 3 meses pero en realidad depende mucho de la alimentación, cuando se utiliza pasto y verduras se retrase unas semanas. también influye mucho el tipo de concentrado.
Lynn Flening Luna Jara
Agropecuaria Alduque
21 de agosto de 2018
Alejandro. Si bien es cierto que su pregunta fue en el año 2012, hasta hoy la veo. En Bogota esta disponible Alimentos ALDUQUE SAS, con tres productos para conejos, por si tiene interes todavía puede comunicarse al 3108565185. Hasta pronto
Howard Isidro
19 de octubre de 2019
Buenos días. No sé si alguien cuenta con una tabla de alimentación por etapas y lo pueda publicar por favor, gracias!!!!!!!!!
Howard Isidro
19 de octubre de 2019
Por otro lado, alguien podría decirme por que #$@& no se come la piel de conejo!!!!!???
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate