Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos para carne: Algunas consideraciones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en conejos faenados a los 60 a 90 días de edad. No se describen cuadros de intolerancia o alergia en la literatura médica, en el consumo de carne de conejo. Cuadro Nº 1           Composición química ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
miguel  agustin matu sansores
miguel agustin matu sansores
8 de marzo de 2005
me gustaria ampliaran un poquito mas este tema añadiendo los pesos de las diversas razas en canal y la conversion alimenticia a los 90 dias.
WILLIAM RODRIGUEZ
WILLIAM RODRIGUEZ
26 de abril de 2005
hola quisiera saber si ha realizados trabajos con restriccion de alimento en conejos de engorde le agradezco la infomacion que tenga sobre el tema soy estudiante de zootecnia 5 semestre gracias
Nancy Velazquez
Nancy Velazquez
31 de mayo de 2005
Hola me gustaria saber un poco más sobre sus parámetros reproductivos en cuanto la raza nueva zeanda blanco y los hibridos con chinchilla y california. Soy estudiante de MVZ, gracias por su atención.
leonardo tesio
leonardo tesio
8 de junio de 2005
Me podrian averiguar las ventajas de la monta natural en conejos. Gracias.
juan
juan
20 de julio de 2005
Necesito contactarme con Grupo Motta "ASADO" inaugurado en Estacion Racedo de la Prov. de Entre Rios a efectos de ofrecer mi producción cunicola que se desarrolla en la localidad de Mercedes o con Frigorificos de la Provincia de Buenos Aires con idéntica intención. Atte. Juan.
daniel de la crua cardenas
daniel de la crua cardenas
4 de agosto de 2005
Me gustaria un poco más a detalle cuál es el manejo de la producción semi- intensiva ya que me seria de gran utilidad.
jose bernardo flores marcos
jose bernardo flores marcos
11 de agosto de 2005
Hola me gustaria saber si tiene algunos datos más precisos sobre la producción intensiva en especial parámetros reproductivos. Gracias.
Francisco Orlando Pérez Rivera
Francisco Orlando Pérez Rivera
11 de agosto de 2005
Escriban a mi sitio de profesionales para enviarles artículos referidos a la producción de carne de conejo y los sistemas de producción utilizados.
Eloy Gonzalo Mamani Chura
Eloy Gonzalo Mamani Chura
19 de agosto de 2005
Estimado Dr. en mis experiencias he notado una baja producción por inseminación artificial, lo cual expone como viable en su investigación, por experiencia; o es que he entendido mal y su inseminación post parto se refiere a un tipo de apareamiento continuo utilizando el celo de 2 a 3 horas después del alumbramiento, lo cual seria mejor denominarlo "apareamiento continuo" y no inseminación. Por favor saqueme de esta duda, y expliqueme también cómo es la inseminación si yo estoy equivocado. Gracias.
david bermudez
david bermudez
29 de noviembre de 2005
El artículo es una buena introducción en lo que sería nutrición de conejos, pero no habla de las mejores épocas de producción, la vida útil de los animales, y además de las zonas propias para este tipo de producción, que sería una buena opción en la alimentaciones de poblaciones de bajos recursos.
maximo jara gomes
maximo jara gomes
7 de febrero de 2006
Necesito proyectos de crianza y planos, y un presupuesto como para criar unos 1000 cuyes, un plano para elaborar una granja, almacenes, todo referente para realizar una pequeña granja, y ser un productor o tal vez ser su abastecedor y poder exportar.
silvana  de Easdale
silvana de Easdale
17 de marzo de 2006
Me gustó demasiado el artículo,es muy completo y sintetico a la vez. Sería posible saber si hay argentinos y en especial cordobeses trabajando sobre el tema?
alberto moreno pineda
alberto moreno pineda
7 de abril de 2006
Me gustaría que me enviaran por correo información completa, y si se puede un proyecto completo, ya que pienso montar mi granja de conejos y necesito mucha información para no meter las patas. Gracias.
Angel Aguirre
Angel Aguirre
18 de abril de 2006
Buen día. Disculpen mi ignorancia, se pueden cruzar padres con hijos o entre hermanos? O acaso hay alguna prohibición? Gracias.
Afonso Franco
26 de septiembre de 2006
Amigo Angel Aguirre, permite que com mis parcos conocimentos responda a tu pergunta. Esta no és mi lingua (soy Português), por isso perdona alguños errores de ortografia. Pois fixate que no lo deves hacer si cruzas padres con hijos o Hermanos entre si, pronto vás a tener grandes problemas devido á la consaguinidad, los conejos desciendentes se quedam más flacos más enfermissoa y menos productivos. El cruze em consaguinidad solo se hace quando se quiere fixar um caracter especifico (pero isso no és para nosotros, son para granjas de produccion de reprodutores y no todas). Sigue escrivindo, Hasta por amistad tendre gusto en te ayudar en lo que pueda. Suerte.
Cèsar Nahìn Rodrìguez Sastrè
Cèsar Nahìn Rodrìguez Sastrè
26 de septiembre de 2006
Muy interesante este tema. Quisiera saber cuál es el tiempo promedio de vida de una coneja teniendo un manejo intensivo, y si alguien tiene conocimiento de ganancias de peso alimentando sólo con forrajes ricos en proteínas en la etapa de engorda.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
27 de septiembre de 2006
Al Sr. Afonso Franco de Portugal, desearía pasar algunas informaciones sobre cunicultura. Me agradaría me contactaras para aclarar algunas dudas. Soy cunicultor activo aquí en mi país, República Dominicana... Espero seguir en contacto. Su amigo, Jose A. Santana V.
Afonso Franco
27 de septiembre de 2006
Para Luis Arturo Santana Cruz y Jose Arturo S. Qué tal conpañero de República Dominicana. Pois fixate que en lo que pueda ayudar puedes contar comigo, deve de ser algo díficil crear conejos por ay, no? Por el calor, a no ser que tengas tu exploracion en una zona alta y fresca. Pergunta lo que gustes, si no lo se tanbiem te diré. Saludos.
Afonso Franco
27 de septiembre de 2006
Para Cèsar Nahìn Rodrìguez Sastrè, Viva conpañero de Vera Cruz; yo conosco algo de Vera Cruz y mucho de México, en el mercado se tomam uns buenos jogos de piña. Pois te diré que una coneja en criadero intensivo y como número de referencia (no rigido), deve de tener en máximo 10 partos. A no ser que se un animal exepcional y quiza logres sacarle más 2 o 3, todavia no te recomendaria más que isso, y la razon és que despois las ninhadas son más chicas y la coneja desminue la cantidad de leche. Tu otra pergunta és interessante, pero no te saberia responder; de qualquer forma quiza pudas tu mismo hacer la experiência, nada más necessitas una balança fiáble, un poco de tiempo para pesarlos y apuntar la progression de peso semanal. Saludos.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
luis arturo santana cruz y jose arturo s.
27 de septiembre de 2006
hola a todos los del foro. apreciado amigo Afonso Franco, gracias por escribirme y mantener el contacto. Pues puedo decirle que aqui en la zona donde vivo Santiago ,que es la segunda ciudad de importancia, la cria de conejo viene con buen empuje y mucha proyeccion. le comento que no es tan dificil como usted me expresa criar conejos en esta zona. estamos trabajando un grupo de productores cunicolas para impulsar este importante sector de nuestra pecuaria. como le digo a pesar de nuestra posicion en el Caribe y de estar en pleno tropico la cria de conejo se mantiene bien. claro aqui tenemos un eterno verano y las temperaturas rondan los 28/33 grados celsius en mi ciudad. otros pueblos exhiben otras temperaturas mas frescas. el hibrido que estamos trabajando aqui esta bien adaptado y muestra excelente rusticidad. por aqui nos enfocamos hacia motivar el consumo de carne fresca y ya trabajamos el conejo ahumado con excelente aceptacion. comentarte que en mi granja fabrico mi propio alimento, una formula muy bien balanceada y con buenos resultados en mis conejos. mi formula tiene una peculiaridad y es que es una formula en harina donde logro una union bien balanceada de las materias primas. en el entorno de mi granja tengo establecido mi banco de proteinas donde puedo ofrecer una buena variedad de forrajes. morera,ramio,batata forrajera,leucaena,guazuma,mani forrajero y guinea entre otros. Afonso, me gustaria escribieras por favor, a mi correo privado para aclarar unas inquietudes. alegre de saber que tambien estas motivando la cunicultura. en Republica Dominicana, tienes un amigo desde ya. muchos saludos, jose a. santana v.
12345...11
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate