Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi conejo tiene el cuello pelado

Publicado: 9 de septiembre de 2011
Por: Victoria
Hola, mi nombre es Victoria y soy nueva en el foro. Resulta que a mi conejo de orejas largas de 3 años se le está pelando el cuello. El se rasca y lame constantemente y ahora tiene la mitad del cuello rosada con pelo todavia en la zona, pero está humedo y no debe ser mucho ya que se le puede ver la piel ¿Que creen que puede ser? El está solo en piso de cemento y aunque planeo llevarlo al veterinario no le tengo mucha confianza ya que no consigo ningun "experto" en conejos, solo veterinarios que tienen una idea muy basica sobre como tratar estos animales Desde ya muchas gracias por cualquier consejo o dato que puedan darme
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raúl Sánchez Villena
9 de septiembre de 2011
Estimada Victoria: Con respecto a tu conejo te puedo dar algunas pautas: Sería bueno saber en donde vive tu conejo?? si para todo el día en su jaula o tiene recreo?? si vive en una jaula presenta espacio reducido?? o vive suelto??. Cuál es su alimentación?? El conejo tiene a acicalarse mucho el pelo ...pero este acicalamiento puede ser anormal cuando se hace en forma exagerada debido probablemente a un fuerte estrés (por ejemplo: que viva todo el dia encerrado en jaula,etc) esto puede generar un detonante y presentar una conducta de arrancarse los pelos y comerselos…a esto se le llama ” TRICOFAGIA”( comerse los pelos) a tal punto que deja zonas peladas de piel. Seria bueno observar ese punto…….. Lo importante es saber qué factores estresantes pueden causar esa conducta (espacio reducido, mucho calor, otros animales, etc). También sería bueno descartar presencia de pulgas, hongos y ácaros que es lo más común en conejos. En el caso de Tricofagia el tratamiento es eliminar el factor de estrés y adicionar vitaminas del complejo B – aminoácidos. Espero haberte aclarado Saludos M.V. Raúl Sánchez V.
Maria Celeste Mansilla
28 de agosto de 2019
Hola buenas noches estoy preocupada tengo una coneja pequeña y está bastante pelada en el cuello.se le ve todo el cuero que puede ser?
Karla Rdz
8 de diciembre de 2019
Raúl Sánchez Villena hola! Mi conejo se está quedando sin pelo de la parte de atrás, arriba de su colita, empezó hace poquito, no me deja tocarle. Vive en el patio, tiene dónde refugiarse pero normalmente en las noches lo meto a un cuarto o a la casa.
Victoria
Victoria
Autor
9 de septiembre de 2011
Muchas gracias por tu respuesta. Te comentó: El conejo no está en ninguna situación de estrés que yo pueda notar (está en el mismo lugar de hace 3 años con la misma dueña, o sea yo y todo igual) Por otro lado, vive en un patio de unos 5 metros de largo con una jaula sin puerta para que pueda entrar y salir cuando quiera. Hace unas semanas visitamos al veterinario y le reviso los dedos, orejas y eso y me comento que se lo lleve si se le sale mechones, que no le vio ningun bichito. Aclaró que este veterinario no era experto en conejos, pero trabajaba en un hospital veterinario y me comentaron que sabia del tema conejos, por lo cual tomo su analisis con pinzas. Lamentablemente cada vez la zona húmeda y casi pelada se está haciendo cada vez más grande, en 3 días paso de tener un pequeño parche sin pelo en la mandíbula a uno que va desde la mandíbula y cubre la mitad del cuello. Les comento que si hay un poco de pelo todavia en esa piel que parece sana. La limpio con una toalla varias veces al dia para ver si asi encuentro algun bichit pero no aparece nada :S
María Teresa
29 de diciembre de 2018
Victoria Sé que ha pasaso mucho tiempo. Los síntomas que describes también los presentaba mi conejo y la causa era los dientes (crecimiento excesivo de las muelas).
Mar Herrera
5 de marzo de 2019
María Teresa que paso con tu conejo xq el mio esta asi con el cuello pelado x la baba que le cae y hace rato que no come verduras solo alimento balanceado
María Teresa
5 de marzo de 2019
Mar Herrera lo llevé al veterinario y le quitaron un par de piezas y otras se las limaron. En poco tiempo recupero el pelo y volvió a comer con normalidad. Mientras tenia los dientes mal, solo conseguí que se alimentase de frambuesas porque son blanditas. En su caso no eran los incisivos los que le creecen exageradamente por lo que no era visible a simple vista. (Llegué a sospechar de tiña por la perdida de pelo). Espero que te sriva de ayuda esta respuesta. Saludos,
María Teresa
5 de marzo de 2019
Mar Herrera p.d: En estos casos de dientes, si dejan de comer es un problema mayor porque aparece la hipomotilidad y el timpanismo y es mortal para ellos. Así que aunque sea con papilla y jeringa hay que alimentarlos, al menos hasta que se les arregla los dientes. Él ahora está estupendo (hasta que le vuelvan a crecer).
Mar Herrera
6 de marzo de 2019
María Teresa que suerte la de tu conejo!!!! aca en Argentina en mi cuidad nadie le saca dientes a los conejitos, solo le cortaron uno de adelante ...pero sigue mal con antibioticos y tiene la carita hinchada ...pobre mi Ore no se ya que hacer
María Teresa
7 de marzo de 2019
Mar Herrera Lamento el estado de tu conejito. Son animales bastante delicados. Espero que el tratamiento acabe funcionando y se recupere. Aquí en españa hay que acudir a un veterinario de animales exóticos ya que los normales solo atienden a perros y gatos. Un abrazo fuerte
valentina azul rodriguez
11 de septiembre de 2014
hola buenas noches estoy muy preucupada por que mi conejo de 2 mees de oreja caidas ya casi no tiene pelo en la sona del cuello el esta en una jaula y aveces lo dejo correr por la casa pero no se por que situacion le pasa eso el alimento que le doy es manzana banana pasto zanaorea comida para conejos y nada mas no se si tiene algo que ver pero estoy muy preocupada y no tengo sufisiente tiempo como para llevarlo a una veterinaria quisiera saber el motivo del por que se esta poniendo pelado porfavor contestenme mi pregunta porfavor espero mi respuesta
Raúl Sánchez Villena
11 de septiembre de 2014
Estimada valentina..si puedes enviar una foto a mi correo ragu130@gmail.com..para darte una mejor opinion...saludos cordiales
Paola Pèrez
1 de agosto de 2020
Raúl Sánchez Villena Hola buenas tardes una consulta mi conejito se esta quedando sin pelo en las zonas del cuello al principio fue una manchita pequeña pero con el tiempo fue creciendo estoy preocupada no se que le esta sucediendo en su pelaje el come y corre se mira tranquilo pero a mi me inquieta eso podría ayudarme?
Raúl Sánchez Villena
11 de septiembre de 2014
Estimada valentina.. si puedes enviar una foto a mi correo ragu130@gmail.com..para darte una mejor opinion...saludos cordiales
Pepe polo
14 de septiembre de 2018
Raúl Sánchez Villena hola yo también tengo un conejo que tiene una calva y yo creo q es estrés porque yo estudio y no hay nadie en casa y a mi se me olvida sacarlo y ns que hacer me puedes ayudar??
Samantha
8 de abril de 2016
Hola me llamo Samantha mi conejo tiene desde ayer humedo su cuello y la barbilla no entiendo a que se deba eso tiene un olor no tan fuerte aca no hay veterinarios donde me puedan ayudar a saber que hacer o que darle el come zanahoria apio albaca y entre otras tiene 5 dias de que me l
Samantha
8 de abril de 2016
Hola mi conejo esta mojado la parte de la barba y cuello no se a que se deba y no esta comiendo como deberia le doy agua yo porq parece que ni desea tomarla aca no hay veterinarios de conejo ni creo que sepas porq si son de perros ni para eso sirven me podrian ayudar a saber que le ocurre a mi conejo asi lo ayudo a el para volverlo a ver mejor tiene 5 dias conmigo me lo regalaron esta pequeño debe tener Para mi unos 2 meses creo yo o menos ayudemen y repondan que mi conejo lo necesita
Veronica B.
11 de mayo de 2016
Hola, quisiera saber acerca de la calva de mi coneja, ya que tenía un problema de sarna en las orejas pero ya está bien, sólo que ahora se está quedando calva de su lomo y su patria, en el lomo tiene una costra y quisiera saber a qué se deba.
Elizabeth espinosa rios
25 de mayo de 2017
Si pero no hay una respuesta concreta
Humberly Larez
1 de octubre de 2017
Hola quisiera que me ayuden, a mi conejo de 8 meses se le esta pelando él cuello, él vive en mi casa suelto durante todo él día y lo pongo en una jaula pequeña durante la noche, él siempre come vegetales, pero lo mas extraño es que me lo regalaron por mi cumpleaños y ya tenia un pequeño pelado en él cuello y con él paso de 1 mes se le a caído más él pelo, lo observo y no se lo arranca y no se rasca en exceso
Cinthia marchisio
25 de noviembre de 2017
Hola mi nombre es cinthia. Mi conejo empezó con le parte del cuello pelado y veo en su caca como restos de pelo, yo lo todos los días le limpio la zona. Pero hoy note que esa peladilla se esta extendiendo al lomo. Que puede ser?
Elena López
4 de abril de 2018
Hola, el conejito q tengo es belier y se le esta quedando un poco pelado el cuello, es feliz, todo el día suelto, lo observo durante todo el día y es que ae limpia mucho, mas q otros que tuve. Y al llegar cuello como no puede bien, se hace nudos, y cuando se nota los nudos mas se limpia, creo que es círculo vicioso. Compraré cortanudos a ver si se soluciona, será suficiente?
Alejandro soto
2 de mayo de 2018
Mi conejo tiene pelada un lado de su cuello y vive en la casa recorre toda la casa , creo q lo pasa muy bien , si q stress no creo q sea. Q puede ser?
Clemente montero
3 de septiembre de 2018
Hola, espero que puedan leer mi comentario, tengo una coneja de 6 meses aprox, y noto que siempre se moja su colita, hoy le note que la parte donde hace sus necesidades, a los lados lo tiene pelon, y si colita mojada... me preocupa :(
Claudia barrientos
30 de noviembre de 2018
Hola tengo un conejo blanco de 2 meses vive en una jaula grande tiene una peladura en su cuello que puede ser
Belen Carrillo
22 de enero de 2019
Hola tengo un conejo belier de 7 años. Se le están pelando las patas delanteras y tiene en el lomo cáspita blanca el se carrasca mucho pero lo tiene de hace mas de dos meses y no se pone peor el nueva come le abro la jaula sale corriendo y sale se pone a girar alrededor mía que no se ve enfermo siempre esta pidiendo fruta y heno , la cosa es q se esta quedando calbo pero creo que es nervioso porque nunca a tenido pareja y esta en celo cuando se tumba llora hace un ruido como llorar y cuando me ve me hace un ruido y se engancha a mi pie si lo quito se cabrea y se va podría ser lo que tiene del estrés? Porque si fuera tiña o sarna ya se me hubiera pegado a mi q toco pis de el la manta q le pongo lo peino y a mi no se me pego nada que puedo hacer?
Nora ??
27 de enero de 2019
Hola tengo un conejo de 4 meses y le quiero dar zanahoria, la zanahoria la tengo q pelar antes de dársela o se la doy sin pelar? Y cuanta cantidad le doy de zanahoria ?
Mar Herrera
8 de marzo de 2019
xq
Reyna H. Diaz
20 de junio de 2019
que tal muy buen dia, yo tengo un conejo de orejas largas de 5 años y presenta el mismo problema, estuvo con tratamiento de antibioticos y crema por si tenia hongo, tiene pulgas y tambien le di tratamiento, hoy acabo de descubrir que tiene dos dientes de adelante quebrados, esta babeando mucho y ha bajado drasticamente de peso, mi pregunta es ¿estos dientes le vuelven a crecer? (son los dos dientes delanteros de abajo)
Mari
12 de agosto de 2019
Hola mi conejiro tiene un poco pelado el cuello y la parte d la boca ya no tiene mucho pelo tiene todo mojado por la baba creo yo y tiene un poco de olor que puede ser? Alguien que me responda
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate