Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CONEJAS CON FETOS RETENIDOS

Publicado: 18 de abril de 2008
Por: Ernesto Soto Salazar
HOLA, QUIERA POR FAVOR ME PUEDAN AYUDAR CON el PROBLEMA QUE se ME PRESENTO. POR el MÉTODO de PALPACIÓN HICE un DIAGNOSTICO A mi CONEJA Y TIENE un FETO RETENIDO en su VIENTRE CUANDO HECHO CRÍA NO EXPULSO TODO SINO QUE QUEDO UNO, CUANDO HECHO CRÍA TODOS MUERTOS PARECE SER POR el FETO QUE COMPLICA el NORMAL DESARROLLO de LOS OTROS Y AHORA ya NO PUEDE QUEDAR PREÑADA QUE se PUEDE HACER en ESE CASO.
Temas relacionados
Autores:
Ernesto Soto Salazar
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
18 de abril de 2008
Ernesto: Me ha pasado eso en alguna oportunidad. La coneja no sirve mas como madre y si la abren, verán que el feto es un quiste que esta en una parte vacía de la cavidad abdominal. En mi criadero tuve una por mas de 90 dias post parto fallido hasta que decidí matarla y me encontré con eso. atte. Juan Carlos
Recomendar
Responder
María Fernanda Bolívar R.
María Fernanda Bolívar R.
15 de junio de 2008
hola, eso es muy común, sobre todo si son madres primerizas, existen algunos productos en el mercado a base de oxitocina que ayudan a que la coneja termine de expulsar el feto que tiene retenido y ademas la ayuda a limpiar su vientre después del parto. También puedes aplicarlo cuando ves que se le ha pasado el tiempo del parto por muchos días ya que esto puede causar la muerte del animal.
Recomendar
Responder
Ernesto Soto Salazar
15 de junio de 2008
Hola, a la coneja se le sacaron dos fetos que se estaban fosilización y no sé si quedará nuevamente preñada.
Recomendar
Responder
Indalecio flores nolasco
2 de julio de 2020
Cómo prevenirlos?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.