Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo curar mis conejos de diarrea

Publicado: 2 de mayo de 2002
Por: jasiel castillo hortiales
Tengo una pequeña granja de conejos y se están enfermando de diarrea pero solo por las noches y eso les causa la muerte a mis animales y quería saber que les puedo hacer y que les doy para curarlos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
 Dr. Ivan Cintora
Dr. Ivan Cintora
3 de mayo de 2002

Te recomendo utilizar antibióticos em forma prioritária até que descubra qual é a causa da diarréia. Dr. Ivan Cintora de Engormix.com

Victoria Cabeza
28 de diciembre de 2018
Dr. Ivan Cintora buenas tarde mi conejita tiene diarrea y gripe que le puedo dar
Maria Rosa Veliz
1 de febrero de 2019
Dr. Ivan Cintora buenas días tengo un conejo que lo compre hace dos días un conejo de raza ozuna de un mes creo que así se llama resulta que el primer día todo bien comio lechuga y lo que si comió poco alimento resulta que el segundo dia lo largue ala mañana le di alimento eso comio pero no le di verdura xq tiene comer fibra y pasteo entre medio de las planta había todo tipo de planta menta Apio entre otro resulta que a la tarde le dieron lechuga zanahoria rallada después le dieron pan y ala noche mi mamá le dio un pedazo pequeño de durazno hasta ahí todobien . Después cuando lo encerré en la jaula empezó con diarrea toda laa noche se manchó hasta esta mañana empezó hacer bolita lo limpié le di alimento comio y bebió agua . No le quiero dar ninguna verdura lo que si anda corriendo después busca que den verdura pero tengo entendido que no tengo que darle nada. Hace unos meses tuve un conejo que vivió 9 años. Murió de viejo yo lo que no entiendo xq a este le agarró diarrea. Me asustó mucho ya que el conejo que tuve no andaba con diarrea . Que puedo hacer que consejo me da . El mío no toma ningún antibiótico. Tengo miedo que vuelva la diarrea. No quiero darle ningún tipo de verdura ni fruta . Que me recomienda para que no se le produzca la diarrea . Por supuesto que llamaré al veterinario. Me ayudaría desde ya muchas gracias
Roxana Campos
2 de enero de 2020
Victoria Cabeza no es gripe, es por la diarrea que se produce ese mal estar con mucosidad.
Maria Bernal
9 de junio de 2020
Dr. Ivan Cintora Hola porfavor necesito ayuda, tengo un conejito que tengo domestico, me lo regalaron el 3 de junio, cuando me lo dieron el primer dia le di zanahoria y el segundo le di conejina, sin embarlo tambien le estaba dando frutas (kiwi, sandia, y pepino) todo estaba normal, sin embargo, el dia de hoy 9 de junio, comenzo a tener diarrea, nose si es por la fruta ya que en los dias anteriores, no tenia diarrea, ¿debe ser por la fruta o es infeccion?
Pierina Yare Izquierdo Morales
5 de octubre de 2020
Dr. Ivan Cintora buenas tardes que le puedo dar a mi coneja que esta embarazada pero esta con dearrea para que se cure es normal o que le puedo dar
Juan Carlos Daita
Juan Carlos Daita
14 de mayo de 2002
Lo primero que debes realizar para curar cualquier patología, es realizar un buen diagnóstico de certeza, para luego actuar en consecuencia, sino empezaras gastando dinero, tiempo y esfuerzo, produciendo quizás mas problemas a futuro, donde no puedas parar ninguna infección por resistencia y quizás tu problema actual no sea infeccioso.
Ma. Magdalena Zamora Fonseca
18 de mayo de 2002
Hola, yo no te daría una respuesta sin saber algunos datos como clima, alimentación, raza, edad en la que enferman etc.
Ale
31 de marzo de 2018
Ma. Magdalena Zamora Fonseca Hola Buenas noches dijese que tengo una conejita me habían dicho que es un zarapo pero tiene diarrea y se la come es normal?
Leidy Casanova
13 de abril de 2019
Ma. Magdalena Zamora Fonseca hola por favor nescesito ayuda mis gazapos con apenas 3 dias de nacer tienen diarrea de color amarillo que puedo hacer
Gabriela I. Escamilla Caamal
Gabriela I. Escamilla Caamal
22 de mayo de 2002
Si la mortalidad es más de lo que normalmente tienes, comunícate con la Dra. Zamora, es importante saber todo lo que ocurre cercano al conejar o en él mismo. Tienes que realizar un diagnóstico más veraz.
Javier González Guarín
Javier González Guarín
11 de septiembre de 2002
Los conejos sufren de una enfermedad llamada diarrea inespecífica, que generalmente ocurre por coccidia, que puede estar transmitida por el agua. La recomendación es que debes tener más higiene con los tanques de almacenamiento de agua y ver si hay alguna fuente de contaminación fecal en el agua.
GERARDO CARRILLO ARREDONDO
GERARDO CARRILLO ARREDONDO
23 de septiembre de 2002
Importante tema, pero necesitaríamos mas datos para poder realizar un diagnóstico mas especifico. Pero en si, un problema podría estar asociado a el consumo de cecotrofos, observar si esta se lleva a cabo.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
19 de octubre de 2002
Es importante resaltar que los conejos manifiestan el 90% de sus enfermedades con diarreas. Así que tienes unos pasos a seguir:
1. Aplicar un antidiarreico siendo muy efectivo la estreptomicina.
2. Realizar un coprologico, examen muy baratos, asi sales de dudas si es una infección o que.
3. Muchas veces el examen no te muestra procesos bacteriologicos o infecciosos, lo que le demuestra que las condiciones ambientales no son las mejores. Los conejos deben tener un ambiente tranquilo, ellos comen bastante de noche, por consiguiente a mediodia de 11 a.m a 2 o 3 p.m duermen descansan, si se les molesta a esa hora se estresan y lo manifiestan entre otras formas con diarreas. Los conejos deben tener una buena aireación, pero no deben llegarles corrientes de aire directas. La jaula debe estar levantada del piso y el piso debe tener material que absorva el orín ya que expele bastante amoniaco.
Son muchas las causas de la diarrea, un buen consejos es asesorarse de un veterinario en la región. Con gusto cualquier consulta contácteme.
Soto Carlos
26 de abril de 2019
Ezequiel Serrano Collazos buenas tardes tengo un problema compré unos conejos belier mini lop de 40 dias de nacidos y uno después de 5 días me presento diarrea pero se mira mucho moco traparente y espeso que podría administrarle a y lo alimento con pienso y alfalfa siendo la alfalfa mayor cantidad les agradecería mucho de su ayuda ya que e perdido varios conejos por esta razón.
HUGO FEEL
HUGO FEEL
22 de octubre de 2002
Tu problema se puede tratar con antibióticos. Lo que te recomiendo, es dar Norfloxacina, Enrofloxacina o una Oxitetraciclina. Nunca des Penicilina porque los matarías.
Trata de darle lo que te dije intramuscular o subcutáneo, y después contame. Chau.
José Manuel
2 de enero de 2018
HUGO FEEL mira lo q yo les pongo es agua con vinagre y es mano de santo
nancy balestrelli
nancy balestrelli
13 de marzo de 2005
yo tengo una coneja que esta por parir la semana que viene y apareció hoy con diarrea, ninguna otra madre tienen sintomas, necesitaría que alguno de Ustedes me asesorara al respecto con suma urgencia. Me dijeron que le ponga vinagre en el agua, esto es así? gracias
divita   gabriela
divita gabriela
13 de marzo de 2005
Nancy: hace poco tuvimos un episodio de diarrea en gazapos destetados y un criador conocido nos dijo que agregaramos vinagre al agua. nosotros pusimos 100 cm cubicos en los tanquesitos que van a los chupetes que deben tener aproximadamente 5 litros de agua durante 5 dias, ademas de quitar el balanceado y dar paja seca y luego fardo de alfalfa. la diarrea cedió, en nuestro caso se descartó coccidiosis asi que suponemos que tuvo que ver el alimento. espero que te sirva. saludos.
Cristina Zambrano
Cristina Zambrano
4 de abril de 2005
En oportunidades se me ha presentado ese problema y le damos al conejo Vástago de Guineo, eliminamos el concentrado y nos ha dado resultado. Saludos desde Venezuela
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de junio de 2005
Desde de este año hemos venido sufriendo de un episodio fuerte de diarrea en animales en la etapa de engorde, por lo que he leido parece una enteropatia, que pude tener diversos agentes, idiiopaticos,ambientales y nutricionales, despues de tratar con antibioticos, que es lo menos indicado, ya que el ciego de un conejo es un nicho de poblacion bacteriana que si se utiliza antibioticos indiscriminada mente provocas mas daños, como comento despues de investigar utilice un producto que se llama ACID-PAK 4-WAY W.S. 2x, en cuya composicion hay acido citrico, acido sorbico, cloruro de sodio, cloruro de potasio, sulfato de zinc y de magnesio,producto seco de fermentacion de lactobacillus acidophillus, producto seco de fermentacion de streptococus faccium, producto seco de fermentacion de bacillus subtilis, producto seco de fermentacion de aspergillus niger, dextrosa, sabores naturales y artificiales, es lo unico que freno esa diarrea, se morian de 80 a 75 gazapos mesuales, este mes hasta que inicie el tratamiento se han muerto 30, despues del tratamiento solo van 5, pero puedo decir que esto ya paro,creo que esto esta catalogado como un probiotico, contine elementos para evitar la deshidratacin del animal, inocula en tracto digestivo con microorganismos beneficos que compiten con los patogenos que han ganado terreno. Suerte
Vanessa Val
27 de enero de 2011
alguien que me ayude.tengo una coneja..que tubo 5 gazapitos ellos en este momento tienen 19 dias uno de ellos siempre fue el mas pequeño y mas debil.ahora ese conejito esta con una diarrea color amarilla,el esta quietesito todo acurrujadito y yo no se que hacer..El otro problema es que donde estoy no hay veterinarios la parte mas cerca que da a 3 horas en avion..si alguien me dijiera que le puedo dar o hacer..Muchisimas gracias de ante mano a quien me pueda ayudar...por favor
Jose Morales
21 de noviembre de 2013
HOLA,SOY NUEVO, NO TENGO MAS EXPERIENCIA QUE LA ADQUIRIDA CON MIS CONEJOS, SI, SIENDO UN TECNOLOGO EN ELECTRICIDAD ME HE DEDICADO A LA CRÍA DE CONEJOS, LOS TENGO USANDO JAULAS DE ACERO CON BEBEDEROS DE PIPETAS, PERO ÚLTIMAMENTE ME ESTOY DESANIMANDO YA QUE LA DIARREA ESTA ACABANDO CON MIS CONEJO, HAN TRATADO UNOS VETERINARIOS PERO LOS RESULTADOS NO SON ALENTADORES. BUENO ME LLAMO LA ATENCIÓN EL COMENTARIO DEL Sr. OSCAR ARROYAVE SIERRA, ESE MEDICAMENTO NO HE USADO (ACI-PAK4-WAY W.S.2x )PODRÍA AYUDARME DONDE CONSEGUIR EL PRODUCTO EN MENCIÓN. EN MI ZONA LO HE BUSCADO SIN ÉXITO. AGRADEZCO INFINITAMENTE CUALESQUIER INFORMACIÓN.
imelda
16 de noviembre de 2015
Mis conejos tambien han muerto de diarrea pero no los puedo llebar al veterinario devido a que no dispongo de tal.Nesecito urgentemente una respuesta economico y rapida
Flores Gelvany
25 de noviembre de 2015
Hola, mi conejo como solo zanahorias trebol y ramas secas, y hoy por la noche note que tenia su rabito sucio como si tuviese diarrea, pero en su jaula no hay rastros de que tenga, entonces quisiera saber que significa o que puedo hacer al respecto, solo tiene el rabito sucio
Flores Gelvany
25 de noviembre de 2015
Hola, mi conejo como solo zanahorias trébol y ramas secas, y hoy por la noche note que tenia su rabito sucio como si tuviese diarrea, pero en su jaula no hay rastros de que tenga, entonces quisiera saber que significa o que puedo hacer al respecto, solo tiene el rabito sucio
Sara Villalobos
15 de agosto de 2016
hola tengo una coneja la compre ayer tiene aproximadamente 1 mes de edad y pues hoy empezo con diarrea y bota cosas blancas que parecen como paracitos quisiera saber como puedo hacer o que le puedo dar para para la diarrea no es muy liquida pero me preocupara es por la baba blanca que bota.
ana luisa peralta jimenez
16 de mayo de 2017
hola tengo una coneja que esta preñada que le puedo dar ya que tiene las heces blandas
Jadis
14 de marzo de 2018
Tengo un conejito tiene dearreas quiciera saber que darle para que se le quite
Daniel Miranda
14 de marzo de 2018
Jadis buscar inmediatamente un veterinario de exóticos, hay que identificar que esta provocando esto porque se puede complicar muy rapido. Lo unico que puedo recomendar es dar agua con o sin suero con jeringa desechable de 5cc y abundante comida seca.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate