Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Carne, piel o pelo?

Publicado: 3 de noviembre de 2002
Por: Norma Beatriz Lippi
Estoy por empezar la crianza y producción de conejos y no sé si dedicarme específicamente a la producción de carne, o de piel o de pelo.
Cúal sería la mejor? Agradecería que alguien me responda. Norma
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
said alume
said alume
5 de noviembre de 2002
Señora, me parece que primero debería evaluar que es lo que mas cerca tiene, es decir que mercado es el que tiene mas cerca, y después ver el tiempo y dedicación que desea invertir en la actividad, me explico, además, el tema es que las inversiones no son las mismas. No sé si estoy siendo claro, pongamos un ejemplo:
Si se de alguna curtiembre que me quede relativamente cerca de donde tengo el criadero, será bueno criar conejos de pelo y piel.
Si tiene algún frigorífico que acopie carne de conejo será bueno dedicarse a la crianza para carne.
En fin, si me dice un poco que quiere hacer, le cuento que el tema del conejo de carne necesita una inversión inicial menor ya que los reproductores son mas baratos, los equipamentos también y el cuidado es menos complicado.
Así mismo el conejo de piel y pelo, deja márgenes muy importantes por estos días. Le comento no soy ningún erudito en el tema, es de lo que he leído y me han informado. Por lo pronto estoy dando mis primeros pasos en lo de la carne. Fíjese, de donde es usted?, porque por ej. en pcia de Bs. As. o en pcia de Córdoba hay frigoríficos que están comprando y eso.
No dude en comunicarse. Said
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.