Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bulto duro debajo de la mandibula

Publicado: 15 de septiembre de 2005
Por: rafael calvente caño
ayer descubri al acariciar a mi coneja q tiene un bulto muy duro debajo de la mandibula, no se lo habiamos visto nunca (y eso qsiempre la acariciamos por ahi por q la gusta mucho) estoy preocupada xq no se me ocurre q puede ser, q sepamos no se a dado ningun golpe ni a tenido una mala caida. si sabeis algo sobre esto informarme xfavor
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
manuel deanda
15 de septiembre de 2005
Tu conejo lo que tiene es un absceso, es un saco lleno de pus derivado de una infección; lo puedes tratar con enrofloxacina al 5 inyectándole 0.25 ml por 5 días. Espero que la infección no se le suba a los ojos que es muy común. Utiliza jeringas para insulina.
Roberto garcia
Roberto garcia
16 de septiembre de 2005
Saludos Rafael. La patología de tu coneja no apareció de hoy para mañana, se necesitó al menos 5 días; claro das muy pocos datos y la consistencia y el lugar específico es muy importante. Por lo que dices debe de ser un absceso con flora mixta bacteriana, pero con predominio de Pasteurela y estafilococo, por lo que debes de tener cuidado en todo el proceder para no infestarte y a la vez no diseminar la enfermedad en otros conejos. Mira hermano, respetando el criterio de otros colegas, no uses antibiótico por vía sistémica porque ese absceso no debe estar vascularizado, o sea no le llega sangre y entonces cómo le va a llegar el antibiótico. Lo que tienes que hacer es evacuar ese absceso tú mismo: le das una herida de 2 centímetros en la parte más baja (usa guantes), luego aprieta y verás salir una sustancia cremosa blanquecina, limpias bien la cavidad con suficiente peróxido de hidrógeno, enjuaga y limpia bien con tintura de Iodo, si tienes a la mano algún antibiótico en polvo déjale gran cantidad dentro, y olvídese de todo menos de mejorar la higiene. Saludos. Roberto
Susana Mabel Meneses
23 de junio de 2019
Roberto garcia .mi conejos tiene eso.como los puedo.curar gracias
Carmen Rosa Mendoza De Taipe
3 de junio de 2013
en su barvilla como que le cuelga como una bolsa al conejo no es duro como por decir los conguros ellos comen normal y son muy carilñosos
Maria Jose
29 de mayo de 2016
Mi conejito también tiene un bulto grande en su barbilla pero no está duro y estoy muy preocupada qué podria se eso que alguien me ayude por favor gracias
Irene navas molina
3 de octubre de 2016
Hola, por favor necesito ayuda, a mi coneja le ha salido un bulto bastante grande debajo la barbilla se le nota mucho y un diente grande que le sobre sale por la barbilla, Mañana la llevo al veterinario haber que me dicen, Por favor alguna solución que no sea inyección y dejarla morir, le tengo mucho cariño son 5 años con mi mascota.... Gracias me interesa mucho saber como puedo ayudarla.
angely lee
28 de octubre de 2017
porfavor ayudenme mi conejito le salio como una bola dura bien dura debajo de su cachete como en la mandibula de su lado izquierdo no tiene problemas comiendo.
Juan jose Quispe cruz
26 de diciembre de 2017
Ayuda mi coneja tiene una bola dura en su cachene q hago
Emilio jaramillo
5 de abril de 2018
Mi conejito trae un bulto a un lado de la mandibula, que sera y como corregir plrfa gracias
Karen
27 de agosto de 2018
Hola. Mi conejo le salio un bulto entre las patas de adelante a lo largo. Es blando pero no se corre. Q puede ser ??
Julieta Gonzalez
11 de septiembre de 2018
Mi conejita le salio de un dia para otro una bolita en la parte de la mandibula y esta roja eh inchada! No quiere comer y ni que la acaricie! Cren que podria ser un absceso!? Alguien ayudeme!!
Melissa Mamani
23 de septiembre de 2018
Buenas noches me preocupa el estado de mi conejita es pequeñita no se que hacer esta mojadita su barbilla y se muerde los dientes y se come mucho el papel que hago? ayuda quiero llevarla al veterinario pero si alguien sabe que mas se puede hacer gracias??
Lucia loreto jara pulido
8 de noviembre de 2018
Ami gati le paso lo mismo de un dia para otro apareció con un bulto debajo de su barbilla y no kiere comer ni vever agua me tiene muy preocupada xk no se k puede ser el tiene un añito con nosotros y el tienes sus vacunas al dia y las pastillas para los paracitos alludeme xfa k le puedo dar o si es algo mas grave
Gustavo Jesús reyes anota
11 de mayo de 2019
Ayuda mi conejo tiene un gran bulto en la mandíbula y no sé qué hacer ayuda por favor
Maria Sol
13 de agosto de 2019
Mi conejo tambien esta asi y me da mucha pena verle sufrir tiene ese apceso de pus en el cachete porfavor ayudenme q debo hacer
Andres Cobar
3 de octubre de 2019
Mi coneja tenía lo mismo, llevando al veterinario me explico que las conejas cuando llegan a la madurez sexual crean ese doblez en la papada que es para las crías, de ahí también se arranca el pelo para hacer su nido, recomendaría que para quitar cualquier angustia llevaran a su conejo a el veterinario
Ramiro Yanacon
17 de diciembre de 2019
A mi conejo le salio tambien un bulto debajo de la barbilla, lamentablemente me explico el veterinario que es un tumor y que no se puede hacer nada, solo ponerle inyecciones cada tanto para el dolor y esperar.
Ana Laura viñas
19 de diciembre de 2019
A mi conejita de dos años le salió un bulto del lado derecho de la mandíbula y la lleve am veterinario le abrieron y sacaron la pus, quedo bien, un mes después le salió otro abseso y le abrieron por que me dijeron que tenía una infección grave por que tenia un pedazo frente enterrado para eso se le recortaron cada 3 o 4 meses ya que le crecían exageradamente rápido pero la manteniamos bañada limpia y feliz , gordita super linda esa última bola que le salio le causó problemas el veterinario pensó era cancer después me habló que era infección por un pedazo de diente roto que se le atoro no entiendo como pude pasar y si fue cierto eso me dijo el , le hizo cirugía para retirar todos los dias fui a verla y llevarle lechuga fresca y ya estaba mejorando y ayer me marco en la tarde que le dio un infarto pero una hora antes me había dicho que ya la infección cedió y solo faltaba que de fuera recuperando "murió" ?? al final yo no soy veterinaria y confió en que el doc haya hecho las cosas bien.
Stefy
22 de diciembre de 2019
Ayudaa.. mi conejo tiene como una bola abajo de la mandibula sobre el lado izquierdo y tiene su cachetito izquierdo inchado tamb.. le salio de la nada.. y larga muchas gotitas de saliba .. que puede ser ?? Estoy algo asustada
Abigail Yos
4 de marzo de 2020
Hola a mi conejo le salio una bola en la espalda y le explotó y sale pus ayudenme xfv
perla estigarribia
21 de marzo de 2020
Mí coneja tiene un bulto en la mandibula! Le cuelga el bulto, que puedo hacer? Estoy empezando a producir tengo 2 hembras y un macho
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate