Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asociación de Cunicultores en Venezuela

Publicado: 14 de agosto de 2002
Por: Francisco Eduardo Gómez Abad
Quisiera saber si en Venezuela existe alguna Asociación de Cunicultores, de haberla donde está su ubicación y como haría para contactarlos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Marzullo
Daniel Marzullo
14 de agosto de 2002
A mí también me interesaría mucho esa información. A quién la tenga se le agradecería mucho su ayuda
eli casadiego
eli casadiego
14 de agosto de 2002
Soy productor en etapa inicial pero con muchos proyectos e ideas en el sector cunícola, no sé si existe una asociación pero te propongo que la iniciemos nosotros por esta misma vía. Gracias.
Ing. Eli Casadiego. Valera Edo. Trujillo. Venezuela.
Daniel Marzullo
Daniel Marzullo
21 de agosto de 2002
Yo apoyo esa idea, y me parece bien comenzar la asociación así sea por éste medio y luego ir creciendo.
Cristina Zambrano
Cristina Zambrano
23 de agosto de 2002
Hola a todos, les cuento que hablé con un profesor de la Universidad del Tachira, y me informó que existe una Asociación de Cunicultores. Estoy buscando mas información, cuando la tenga les informo.
Saludos desde el Táchira
Ricardo Araya Barrera
Ricardo Araya Barrera
13 de septiembre de 2002
Estimados señores de Venezuela y Uruguay: Somos de Chile. Exportamos y contamos con el único criadero de conejos raza Angora alemana. Somos productores de pelo Angora para la exportación y de carne. Estamos interesados en que estudien la posibilidad de iniciarse en este rubro. Nosotros contamos con reproductores, y también con la demanda de este producto. Cordialmente. Ricardo Araya
Eduardo Perez
3 de enero de 2020
Ricardo Araya Barrera hola ricardo en que parte de venezuela se encuentra su criadero?
Eduardo Perez
3 de enero de 2020
Ricardo Araya Barrera si puede envieme respuesta a mi whatsaap +584126703349
OTTO MARTINS
OTTO MARTINS
17 de septiembre de 2002
Me estoy inicando en la cría de conejos y de verdad ma interesaría toda la información posible sobre la posibilidad de que exista una Asociación Cunícola, en la unión está la fuerza.
Silverio González
Silverio González
11 de octubre de 2002
Me gustaría relacionarme con cunicultores y con una Asociación, si la existe, me estoy iniciando en la actividad y solo manejo las ideas teóricas. Cuento con el espacio físico y algo de dinero para invertir. silvergonz
ROSELIANO SÁNCHEZ
ROSELIANO SÁNCHEZ
19 de octubre de 2002
Me gustaría ser parte de dicha comunidad, asociación o como podamos llamar, en fin, creo que es hora que los productores de conejos se unan con un solo propósito en común.
El otro día fuí a una reunion en el Colegio de Veterinarios del Estado Lara (donde vivo) y estaban presentes por lo menos unos 25-30 productores pequeños (no mas de 300 madres) yo solo fuí de expectador, pero repito, me gustaría formar parte de ese equipo.
evigael rendon
evigael rendon
24 de octubre de 2002
A todos mis colegas me llamo Evigael Rendon.
Comenzemos por hacer un directorio con todos los que estamos en esta idea para luego fijar en un tiempo, no muy lejano tal ves en enero de 2003 la primera reunión de la futura asociación, donde cada quien exponga sus ideas de que debemos hacer y como debemos trabajar.
Por lo pronto estoy haciendo gestiones ante la Asociación Venezolana de Exportadores para afiliarnos a esta y tener ya una puerta hacia el exterior, además del mercado venezolano que es muy importante.
Pueden enviar la informacion para el directorio al señor Francisco Abad
!Tengamos éxito!
inter hack
inter hack
5 de noviembre de 2002
Estoy ubicado en Camatagua Edo. Aragua y estoy interesado en unirme a esta asociación (Cuando se inicie) sobre criadores de conejos, en lo que nos pongamos de acuerdo fijar fecha y reunirnos. Estaré atte.
luis gerardo marvez sanchez
luis gerardo marvez sanchez
13 de diciembre de 2002
Soy Luis Marvez, vivo en el Occidente de Carabobo y tengo una pequeña cría de diez madres, me gustaria formar parte de dicha Asociación, ténganme informado de lo que hay.
Roger Hernández Flores
Roger Hernández Flores
2 de enero de 2003
Los saludo a todos con mis deseos de un Feliz Año 2003.
La idea de formar una Asociación de Cunicultores en Venezuela me parece más que extraordinaria, indispensable, esto debido a la dispersión de esfuerzos que hacemos todos por desarrollar una industria con potencial local y hacia el exterior.
Creo que una etapa que debemos cubrir los cunicoltores venezolanos, es la de intercambiar ideas vía correo electrónico, telefónicamente e incluso hacer esfuerzos por intercambiar visitas entre nosotros, esto nos dará luces sobre la realidad y la potencialidad de lo que cada uno de nosotros esta haciendo y como mejorarlo.
Mis instalaciones estan ubicadas en Venezuela, Anaco, Estado Anzoategui, y me pueden contactar haciendo clic sobre mi nombre o por el teléfono celular 0414-3302195. Roger Hernández Flores.
Carlos luis Rojas
Carlos luis Rojas
25 de febrero de 2003
Estoy interesado en la información que me puedan dar.
Eso de crear una asociación por esta vía, me parece bien. Es mejor empezar por algo que no tener nada.
Bueno, agradecería cualquier información sobre el tema, ok?
Daniel Marzullo
Daniel Marzullo
8 de marzo de 2003
Me disculpan la expresión, pero creo que estamos hablando mucho y haciendo poco.
Como todos sabemos, la lamentable situación por la que está pasando el país actualmente, no facilita las cosas.
Así mismo creo que por esta vía se pueden establecer contactos, pero no se puede formar una asociación como tal, si no nos reunimos.
También creo que es muy dificil decir que viajaremos a otros estados para reunirnos.
El plan estaría en que cada uno especifique su estado, localidad y teléfono, para así crear un tipo de asociación de cunicultores, que primero sería por estados.
Al estar formadas estas asociaciones regionales, es mucho más fácil crar una a nivel nacional, puesto que cada una de las estatales tendría su representante.
Creo que de guiarnos por un plan más o menos así, podríamos comenzar a crear poco a poco la asociación, ya que debemos tener claro que no se formará de un día para otro.
Bueno, agradezco que aporten ideas que faciliten la formación de éstas, y que empecemos con acciones para así ayudarnos entre todos, y hacer de la cunicultura un negocio que florezca en nuestro país.
Soy de Barquisimeto.
Ergio Guitian A.
Ergio Guitian A.
27 de marzo de 2003
Hola, soy de Barquisimeto y me quiero iniciar en la cría de conejos.
Mucho les agradecería a los criadores de mi ciudad, ponernos de acuerdo para intercambiar ideas.
Saludos.
Daniel Marzullo
Daniel Marzullo
27 de marzo de 2003
Hola! Yo también soy de Barquisimeto.
¿En qué zona tienes pensado empezar? ¿Y con cuántas madres?
Francisco Gómez
Francisco Gómez
Autor
23 de abril de 2003
Estimados amigos cunicultores,
Sin darnos cuenta, estamos dejando pasar el tiempo y no hemos concretado nada.
Me he dado cuenta que otras asociaciones han conseguido bastante beneficios.
En estos días estuve en un pueblo llamado San Francisco de Asís, estado Araguá, ya que hubo un pequeño congreso de cunicultores, que fue auspiciado por la Gobernación del estado Araguá.
Necesitamos poner una fecha tope, aunque sea para reunirnos por estado.
Gracias.
pedro peña
pedro peña
29 de abril de 2003
Ante todo, saludos.
Es para informarle que en el estado Araguá existe una asociación de cunicultores, en la localidad de San Francisco de Asís, llamada Asocuncentro, con el apoyo de la Gobernación del Estado Aragua, y la supervisión y asesoría técnica del Fondo de Crédito del estado Aragua (FONCREA).
Hildebrando Santaella
Hildebrando Santaella
12 de agosto de 2003
Excelente idea, pero no veo realizaciones. Soy economista, y en este momento mucho agradecería datos, sobre el mercado: Oferta Demanda de este producto: carne de conejo. Porque trabajo en un Estudio de Mercado sobre este tema, para la instalación de microempresa en el estado Bolívar. Si hay datos estadísticos, por favor díganme. De mi parte, el resultado de mi investigación la pongo a la orden.
Maury Abraham Márquez
Maury Abraham Márquez
19 de agosto de 2003
Al contrario del señor que piensa que por la situación que atraviesa el país todo es difícil, pienso lo contrario. Vivimos por primera vez una oportunidad de poder participar, y si nos organizamos, podemos tener acceso a beneficios de estímulo a los productores cunícolas. Todo lo contario: hay que generar un plan de educación para que nuestra población aprenda a consumir una carne que no es dañina al organismo, es rica y además se puede expandir conjuntamente ésta con la industria avícola. Hay que hablar con los médicos y educadores para que ayuden a cambiar los hábitos y patrones de consumo. Vamos a organizarnos; ésta es la oportunidad.
Viví en Baragua. Díganme cuándo nos reunimos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate