Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asociación de cunicultores en México

Publicado: 9 de febrero de 2002
Por: Efren Boylan
Hola que tal, soy cunicultor desde hace 4 años, además de ser pasante de la carrera de Medicina Veterinaria, tras leer los foros anteriores, creo que ya hay bastante gente interesada en la producción de carne y piel de conejo, hay mucha información que se pide a través de este foro, pero desgraciadamente, dicha información y conocimiento solo se puede transmitir directamente, es decir, de persona a persona.
Por todo lo anterior, es necesario formar una sociedad de cunicultores, primero, buscando enlaces regionales, después nacionales, y porque no, latinoamericanos, esto con la finalidad de transmitir mutuamente nuestras experiencias, apoyarnos mutuamente a cubrir demandas, que muchas veces no podemos satisfacer, organizarnos para comprar cantidades mayores de alimento a un precio menor del que se consigue normalmente, organizar cursos impartidos por expertos sobre temas específicos como manejo en bandas, inseminación artificial , enfermedades, procesamiento de la carne, curtido etc. etc. etc.
Todo esto no puede ser posible si no nos organizamos como sector, y nunca se tomara en cuenta la producción de carne de conejo(como hasta ahora) Es necesario fortalecer el sector cunícola pues hasta la fecha no ah podido superar el bache de la enfermedad hemorrágica viral.
Hay capital de empresas españolas, para el financiamiento de proyectos relacionados con los conejos, además de haber programas gubernamentales para apoyar al microganado, con financiamiento hasta del 70%.
Lo único que hay que hacer es ORGANIZARNOS para que nos tomen en cuenta, piénsenlo. Saludos
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
DANIEL GERARDO BAHENA GARCIA
DANIEL GERARDO BAHENA GARCIA
11 de febrero de 2002
Bueno me da mucho gusto que alguien por fin se interese en serio en la cunicultura, soy ing., en sistemas de producción agropecuaria, vivo actualmente en Celaya Gto. De verdad este sería un esfuerzo para varios de nosotros pero podemos obtener muchos mas beneficios, de la crianza de conejos, que a mi parecer es una de las formas de obtener alimentos y de negocio además de que serviría para el desarrollo de profesionales en estas áreas, en las que nos desenvolveríamos mejor. Si tiene alguna idea de como iniciar la organización, escriba... Atte.. Daniel Bahena
Ricardo Montano
Ricardo Montano
12 de febrero de 2002
Cuenten con un servidor, en lo que pueda ser util. Lic. Comerico Internacional, Guadalajara.
Patricia Janett Martínez Camacho
Patricia Janett Martínez Camacho
12 de febrero de 2002
Hola, soy Janett Martínez Estudie la carrera de Veterinaria y he trabajado en asociaciones de Medicina Veterinaria como la AMMVEPE en el 98 y 99, y estoy de acuerdo con ustedes debemos de llevar algo acabo y para ello primero debemos de establecer nuestras metas para poder establecer que estrategias debemos de seguir a corto, mediano y largo plazo. En estos momentos estoy trabajando en una empresa comercializadora para importación y exportación de materia prima y productos terminados para la alimentación animal con un amigo que también es Veterinario, nos encontramos en el DF. Así que me gustaría que nos comunicáramos vía mail para empezar a dar nuestros primeros pasos si así lo desean para empezar a dar cuerpo a la asociación. Mis datos son: Cel. 044 55 19 58 07 05
efraín rodriguez alfonsín
efraín rodriguez alfonsín
12 de febrero de 2002
Hola a todos. Mi nombre es Efraín Rodríguez y estoy montando mí granja con un colega en el norte de Veracruz y me parece muy importante el que nos unamos para poder impulsar la cunicultura en México, yo vivo en el DF. y le pregunto a Jannet sí me puede enviar cotizaciones y condiciones de como desean las pieles crudas o curtidas ya que nosotros criamos conejos Rex y podemos vender la piel como ustedes le quieran.
hugo albertp
14 de agosto de 2018
efraín rodriguez alfonsín donde se ubica tu granja amigo yo soy de veracruz
RODOLFO MARTINEZ
RODOLFO MARTINEZ
13 de febrero de 2002
Hola, me parese una buena idea realizar una sociedad de cunicultores, yo estoy por realizar una granja cunicula en el D.F. Y para contactarme hagan click sobre mi nombre. Que tengan un buen dia.
Jorge Torres Sánchez
Jorge Torres Sánchez
15 de febrero de 2002
Estimados participantes del foro de cunicultura, a todos los interesados en participar en alguna asociación de cunicultores, les informo que ya existe la Asociación Nacional de Cunicultores de México, que trabajamos desde 1996, en ella participamos investigadores, productores, técnicos, comercializadores, fabricantes de implementos y alimentos balanceados, en este año la Asociación tiene grandes planes de trabajo, por lo cual los invito a participar en ella, para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 044 - 55 - 21- 13- 51 - 69, con el Ing. Jorge Torres Sánchez o contactar por medio de éste sitio. Gracias.
melchor alanis
23 de enero de 2019
Buen Dia me puedes dar mas informacion sobre la asiciacion para poder formar parte de ella por favor espero tu pront respuesta mi correo es melchor_alanis@hotmail.com mi cel es 4931030266
alfonso farrera santillan
alfonso farrera santillan
15 de febrero de 2002
Creo que le están pegando a la base para que la cunicultura gane respeto como tal, yo estoy en Tabasco y estoy criando conejo desde hace dos años, los sabios en esta explotación no me dieron muchas esperanzas ya que por acá hay mucho mosco, y tal animalito tiene la fama de ser el vector de la mixomatosis, pero hasta el día de hoy con higiene y buena alimentación y unas galeras medias automatizadas pues hay la llevo. Estoy interesado en formar parte de este proyecto de crear una asociación, así que al que se le ilumino el cerebro con esta idea lo felicito de todo corazón, y como muchos en este foro también soy veterinario, y tengo una granja integral, donde el piloto es la coturnicultura. Crianza de codorniz japonisa, faisanes, conejos y borrego, así que si en algo puedo ser útil, pues cuenten conmigo. Saludos Alfonso Farrera, mi telcel.01 99 33 20 94 87.
Oscar Reyes Báez
Oscar Reyes Báez
16 de febrero de 2002
Que tal estoy relacionado con personas que llevan mas de 10 años en esta actividad, quisiera saber si alguien me puede orientar acerca de la utilización de los orines de conejos, es un tema que desconocen, y si me pueden orientar para recabar mas información electrónica acerca de la cría de conejos se los agradecería, voy a mantener informados a mis cunicultores acerca de este foro y si en algo puedo ayudar solo contáctenme
israel meza tena
israel meza tena
16 de febrero de 2002
Tengo 3 años trabajando en una pequeña granja, pero he tenido muchos problemas con varias enfermedades y no he llegado a la producción deseada, es interesante eso de la asociación para recibir ayuda mutua entre cunicultores, quisiera me tomaran en cuenta cuando se realice.Tengo información sobre el curtido de pieles, pero aun no he encontrado clientes para la piel curtida, si tienen información les agradecería me lo comunicaran.
Harold Barkman
Harold Barkman
18 de febrero de 2002
Hola. Yo comencé con los conejos hace unos años ya, he tenido pocos conejos hasta ahora, pero he pensado mucho en ampliar la crianza, he tenido contacto con un señor de aquí cerca que quiere comenzar a hacer abrigos y otras cosas de la piel de conejo, con el podría vender pieles. Pero que hay sobre la orina, y la carne?. Aquí en Chautemoc, Chile, aún no hay casi nada de mercado de conejos. Estoy muy animado con lo de los conejos, me gustaría estar en contacto. Y también si hay otro tipo de apoyo económico tal vez, para comenzar una cría mucho más grande, yo estoy muy interesado.
arturo beltran
19 de febrero de 2002
Que tal, recién empiezo en este ramo de la cunicultura en Guadalajara México, quisiera me informaran que tan difícil es la comercialización del producto en nuestro país, y de ser posible se me enviara por este medio información con respecto a la crianza de conejo, por su atención gracias.
Enrique Antonio Lira Lopez
Enrique Antonio Lira Lopez
19 de febrero de 2002
Hola, me llamo Enrique Antonio Lira López, soy medio veterinario, estoy metido en la cunicultura desde hace 5 años, pero por cuestiones de la escuela y el trabajo lo tenía nada mas como un pasa tiempo, pero ahora estoy realizando un proyecto aquí en la ciudad de Oaxaca. Es difícil crear un poco la cultura del consumo de la carne pero poco a poco. Me gustaría pertenecer a la Asociación ¿qué necesito para poder ingresar?. La idea de que todos los que nos dedicamos a la cunicultura nos uniéramos podríamos volver a resurgir la cunicultura en México.
Isaac Munguía
Isaac Munguía
24 de febrero de 2002
Hola que tal, somos un par de locos que formamos una granja de conejos en dic del año 2001 en la ciudad de Durango, Dgo. Nuestros Nombres, Josefina Flores e Isaac Munguía, Nos parece una gran Idea el que alguien se haya interesado en formar una asociación de cunicultores, YA HACE FALTA, pues existe poca difusión para el consumo de la carne de conejo, (y está riquísimo), debemos de cambiar la cultura sobre la dieta alimenticia en México y una manera muy importante es a través de promoción y publicación y que mejor si se lleva acaba mediante una Asociación, Cuenten con nosotros y si en algo podemos servirles nos pueden escribir haciendo click sobre mi nombre (CONDUR es el nombre de nuestra granja). Saludos desde Durango, y estamos en contacto. Bye.
alfonso farrera santillan
alfonso farrera santillan
2 de marzo de 2002
Veo que todos están muy animados en la formación de tan mencionada asociación, pero hasta el día de hoy a mi nadie me a contactado o me ha hecho una llamada para ponerme al tanto de como se le va a hacer, yo sigo en pie y por ahora me gustaría si alguien me pudiese ayudar con algún dato de algún criador que me venda unos sementales de California, y nueva Zelanda, así como un pie de cría de rex rojo. Les dejo mis datos y espero que me ayuden empiecen a trabajar como asociación. mis datos son tel.cel 01 99 33 20 94 87 tel.part 01 99 33 12 30 21 Saludos.
alfonso farrera santillan
alfonso farrera santillan
6 de marzo de 2002
Yo quisiera ver la forma de que alguien me venda algunos sementales y un pie de cría de rex rojo mis datos están en el mensaje anterior, para formar la asociación primero es la organización y el apoyo mutuo entre los productores ¿si no como? ahí se las dejo.
Omar R. Martinez Salinas
Omar R. Martinez Salinas
6 de abril de 2002
Hola, yo vivo en la ciudad de san Juan del Río, Querétaro, también estoy interesado en formar una asociación de cunicultores, desgraciadamente en México no hay mucha información la mejor es de Argentina y España, estudie en la universidad iberoamericana la carrera de gastronomía, aquí en San Juan se consume mucho la carne de conejo de echo tenía muchos animales para venta y ya se me terminaron. Me gano la venta a mi producción, ahora solo tengo razas California, chinchilla, azteca negro, nueva Zelanda blanco, y rex, quisiera que me dijeran como puedo hacer para curtir las pieles, aquí en San Juan he hecho un recetario para que en la compra de carne se lo lleve y así varíe su menú, en fin, en lo que yo les pueda servir en mi área con el fin de que el consumo de carne de conejo sea mayor, contácteme o mi Tel. es 014271001829, espero y les pueda ser útil les mando un fuerte abrazo y deseándoles que tengan todos excelentes crías. Bye.
Jorge Torres Sánchez
Jorge Torres Sánchez
12 de abril de 2002
La Asociación Nacional de Cunicultores de México A. C. llevara a cabo su primera reunión ordinaria el día 6 de Mayo del 2002, en las instalacaiones de la Asociacion Ganadera Regional de Cuautitlán, Estado de México a las 18:00 hrs. Se trataran temas relacionados con los avances con el Gobierno Federal en cuanto apoyos para la difusión del consumo de la carne de conejo, apoyos a la Asociación; también se tratara información sobre la EMERGENCIA NACIONAL que se esta presentando actualmente ante la aparción de una enfermedad que ha provocada alta mortalidad en varias granjas del país. Estan todos los interesados invitados a participar, mayores informes al 044-55-21-13-51-69 con el Ing. Jorge Torres.
Alberto Pastor Escobar
Alberto Pastor Escobar
26 de abril de 2002
Mi nombre es Alberto Pastor Escobar. Trabajo en proyectos educativos de desarrollo comunitario en zonas marginadas del país en distintos estados. Con un equipo de compañeros hemos promovido las granjas cunícolas familiares y algunas de tipo industrial como posibles espacios de desarrollo económico y alternativa nutricional. Me interesa formar parte de la Asociación de Cunicultores en México y poner en contacto las distintas granjas que siguen funcionando en los proyectos que animamos. Tenemos pequeñas granjas en los estados de Guerrero y Oaxaca. Hemos encontrado dificultad en la venta de carne fuera de las comunidades por falta de demanda. Estamos a sus órdenes.
santos gaxiola atondo
santos gaxiola atondo
29 de abril de 2002
Hola. Yo comencé con los conejos hace un año, en culiacan sinaloa, aquí casi no se consume carne de conejo, si alguien me puede informar sobre la orina, y la carne?. Me gustaría estar en contacto. Y también si hay otro tipo de apoyo económico tal vez, para comenzar una cría mucho más grande, yo estoy muy interesado tambien formar parte de una asociacion nacional de cunicultores. Comuníquense.
Jorge Torres Sánchez
Jorge Torres Sánchez
30 de abril de 2002
La Asociación Nacional de Cunicultores de México celebrará su reunión ordinaria este 6 de mayo a las 17:00 hrs en la sede de la confederación regional ganadera de Cuautitlán, en ella podrás inscribirte a la Asociación, conocer los avances en cuanto a gestión gubernamental así como lo último en información sanitaria, también podrás conocer a nuevos productores con los cuales podrás tener vínculos comerciales, información sobre el II congreso iberoamericano Extrona y mucho más, si realmente te interesa la cunicultura como actividad económica rentable te esperamos, para mayores informes comunícate con nosotros.
12345...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate