Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ASOCIACION DE CUNICULTORES DEL CENTRO DE MEXICO

Publicado: 17 de febrero de 2006
Por: manuel deanda
Estimados Cunicultores, la cunicultura en México poco a poco pero va creciendo. Es importante desde ahora, crear las estructuras y agrupaciones que nos ayuden en el mediano y largo plazo, a lograr los objetivos de los cunicultores de manera individual y colectiva para cubrir la demanda interna que nuestro país tendrá en el corto plazo. Asistí a un evento en la Cd de Irapuato Gto (El Copal). En donde nos mencionaron que en la revista del consumidor que circula a nivel nacional van dos veces que se publica un artículo sobre la Carne de Conejo, estimulando la demanda de éste tipo de carne, sin embargo a la mera hora no se encuentra a nadie vendiendo la carne de conejo mencionada. Es triste ver el hermetismo y lo he vivido en carne propia que existen muchas personas que se dedican a criar conejos y cuando le preguntas a alguien sobre los lugares nadie te sabe decir o mejor dicho nadie te quiere decir. El crear una asociación (LOCAL) sería con los siguientes objetivos y ser el enlace con la Asociación Nacional de Cunicultores y a su vez el enlace con el Gobierno Federal. 1.- Asegurar una amplia estimulación, difusión, fomento y desarrollo de la actividad. 2.- Favorecer, por todos los medios posibles, el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas que contribuyen al progreso de los diversos sectores de la cunicultura: producción, selección, instalación, enseñanza, investigación, comercialización, promoción del consumo, experimentación, y manifestaciones cunícolas. Entre otros. Señores cunicultores en grupo podremos obtener muchos beneficios, no es lo mismo competir de manera individual a competir como grupo. Eso si, al integrar una asociación no se debe dejar que personas que solo quieren lograr objetivos particulares metan las manos, ni personas de otras dependencias (Federales, Estatales o Locales) quieran manipular a los miembros para lograr nuevamente objetivos muy particulares. Agotar presupuestos etc. Saludos desde el Bajío, lugar donde surgen los cambios.
Autores:
manuel deanda
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lourdes Rivera
24 de septiembre de 2011
Hola, realmente me intereza la crianza de conejos para carne, ojala alguien me pueda dar informacion de algunos proyector/apoyos de sagarpa en Guanajuato para poder poner en practica mis ideas, realmente si me intereza y espero alguien mede alguna informacion de requisitos. Gracias.
Pilar Villafañe
Pilar Villafañe
28 de octubre de 2011
Buena tarde, la verdad es muy interesante el tema de la cunicultura en México, y me da mucho gusto que varias personas lo vean como una alternativa en el sector pecuario, claro que es posible darle batalla con la competencia de otras carnes.. y no es cierto lo que menciona el Sr. Abraham uribe, no es una mafia y todos podemos entrarle a esta área de produccion, es una lastima que no este bien informado acerca de la produccion de estos animales, ya que la literatura y la practica nos dicen que las razas gigantes no son las optimas para la crianza, en el caso que las quiera comercializar de manera rapida y que quiera obtener buenos beneficios, por otra parte, el centro cunicola nacional de irapuato es muy buen lugar para obtener asesoria y compra de animales, en realidad vale la pena ir, ya que se cuenta con personal capacitado y los animales que tienen son de verdadera calidad genetica. saludos!
Abraham Uribe Trejo
4 de enero de 2012
smira pilar te voy adecir que eh hecho dentro de la cunicultura para mi es un hobbie no estoy como ud esperando que papa gobierno les de todo yo e criado aqui y en eu con exito los flamencos, gane varios premios dentro de la arba,. eres de los paleros que recibio algun apoyo yo didia limosna de l gobierno acuerdate que tu estado no es punta de lanza dentro de la cunicultura ,alguna ves coicideremos en algun foro si es que recibes invitacion de la mafia deberias leer mas y estar al dia en tu negocio no todo lo pidan al papa gobierno es mas yo no soy arrivista como uds, ya que tengo mas de 30 años en esto.
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
14 de enero de 2012
Hola a todos en el foro. Alguien que me pueda dar la direccion del Centro Cunicola Nacional de Irapuato. se los agradeceria. saludos.
Pilar Villafañe
Pilar Villafañe
15 de enero de 2012
Unión Ganadera Regional de Guanajuato, Carretera Irapuato-Salamanca km 4 Colonia Rafael Galván c.p 36544 Irapuato Gto. Ahi mismo se encuentra el Centro Cunicola Nacional, espero le sea útil, buen día, Saludos..
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
15 de enero de 2012
Gracias Pilar por tu informacion que me sera muy util. saludos.
Anabell Cosio Nuñez
3 de febrero de 2012
Hola! les envio un cordial saludo desde la paz, B. C. S. lugar aislado del mundo, Estoy por iniciar my proyecto de cria de conejo, y codorniz, me gustaria recibir sus comentarios acerca de los pro y los contra que este tipo de negocios tiene, ya que para mi ha sido mas dificil todavia por varias razones, estoy en una zona cara y la distancia es barbara, no existe en mi estado nada de informacion con respecto a cunicultura, ni siquiera saben que es, no tenemos proveedores para los insumos, ni la materia prima. mi nombre ANABELL
Oscar Cuauhtemoc Quiñones Canales
3 de febrero de 2012
Hola a todos soy un cunicultor principiante, somos muchas las personas que queremos iniciar con una granja llamese de traspatio y/o semiindustrial y creo que seria conveniente como se viene diciendo en el foro formar asociaciones regionales de cunicultores para posteriormente ingresar a la asociacion nacional de cunicultura. la mayor importancia de este foro es apoyandonos los unos a los otros con respecto a informacion de fabricantes de insumos para avaratar a iniciacion de nuevas granjas. yo en lo personal puedo apoyar con los provedores que tengo de insumos.mi correo es : cquinones123@hotmail.com de los insumos a buen precio inicia una buena granja. saludos a todos.l
Martha Rábago
13 de agosto de 2012
Hola yo estoy en Celaya, Gto. Tenemos crías de conejos y nos gustaría saber si podemos vender nuestros conejos en la asociación y si es asi que tenemos que hacer para pertenecer a ella. Me gustaría si me puede mandar información a mi correo. Gracias
Valentin Diaz Morgado
27 de febrero de 2013
buenas noches amigos yo tengo 5 años produciendo conejo y siempre e solicitado un apoyo de proyectos para jaulas pero nunca sale de echo mi compañero tiene rason siempre son laas mkiismas personas quien reciben los apoyos pero aun asi tengo 100 vientres produciendo con recursos propios y me gustaria agrandarme mucho mas pero necesito ayuda o a q istancia acudir para solicitar apoyo si algien sabe de personas rea<almente que me ayuden se los agradesco buenas noches les dejo mi cel 7751059169
Aurora Campos Torres
27 de febrero de 2013
Pues tiene razon Abram Uribe Trejo es una mafia la asociacion nacional de cunicultores ANCUM, Chapingo, Intepec y el centro nacinal de cunicultura(que no se debe llamar asi no es de gobierno es de particulares) y no es nacional es de irapuato son una mafia que engatusa personas para que compren equipos (chapingo-intepec) que hacen negocio lucrando con el nombre de una institucion educativa, el centro de cunicultura de Irapuato que te vende pie de cria a los que engatusa chapingo-intepec, que sus cursos de cunicultura no dan bien la informacion, y la asociacion nacional de cunicultores ANCUM que dice que existe un mercado que nadie ve y que ellos no ayudan a sus agremiados a promover la carne de conejo, solo juntan gente para intepec y centro de cunicultura de irapuato, en total se tiene que hacer otra asociacion de cunicultores pero que no tenga los vicios que la ANCUM. que sea de productores y ningun burocrata academico de ninguna universidad, solo productores.la carne de conejo es muy buena, el mercado se crea depende de cada productor, pero cuidense de caer en manos de estos manipuladores.
Ing Alejandro Juarez
5 de marzo de 2013
hola,soy alejandro de xalapa,veracruz,hace tiempo logre tener hasta 100 conoejos, despues de mucho tiempo quiero volver aponer una pequeña granja de conejos para comercializar su carne y piel,sabe alguien donde puedo lograr un programa de apoyo para levantar esta pequeña granja ya que no cuento con suficiente dinero de hecho tengo 3 machos 3 conejas y unas crias ,pero necesito pie de crias coneja y jaulas alguine de ustedes me peude ayudar me urge gracias.
Aurora Campos Torres
6 de marzo de 2013
ve a las oficinas de la sagarpa , desarrollo rural o bien a las oficinas de la secretaria de economia fonaes en alguna de estas o en todas te pueden apoyar.
Ing Alejandro Juarez
6 de marzo de 2013
ok gracias eso aher muy ambales estare en contacto con ustedes gracias
Aurora Campos Torres
1 de junio de 2013
si alguien se interesa por la cunicultura en el norte de México, nosotros tenemos 30 años de experiencia, damos capacitaciones,tenemos el mejor pie de cria a nivel Nacional y equipos estamos a sus ordenes en la ciudad de Chihuahua.enviamos animales.
Ing Alejandro Juarez
2 de junio de 2013
excelente amigos felicidades
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
20 de junio de 2013
Abraham si por favor puedes publicar por este medio que es la "arba" y donde se ubican así como correo o pagina web. por otra parte si no se les hace caso en la entonces es bueno poner una queja en las oficinas de dicha dependencia en tu estado así como una queja en atención ciudadana de la presidencia de la republica
amador hernandez cruz
7 de febrero de 2014
cunicultores en puebla especifico en tehuacan puebla. gracias
Francisco Jose Marin Plascencia
3 de octubre de 2014
Deseo saber donde compro a productor conejo aquí en Celaya o sus alrrededores. mi tel 5539355865. Aquí en Celaya nadie sabe, nadie supo, donde venden conejo fresco; entonces los consumidores compran lo que hay que es pollo, o pollo ó carne de res y puerco. Nadie sabe donde se vende conejo. ¿Habrá complot por que Bachoco es muy fierte? y no deja entrar este producto a nivel nacional ó es problema gubernamental y solo apoya campañas políticas... O es simplemente que los productores no se pueden dar a conocer ante la gente.
Omar Garcia
29 de enero de 2015
Segun en Irapuato
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate