Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Alopecia y tricofagia en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Alopecia y tricofagia en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Alopecia y tricofagia en conejos.
hace 2 meses que empezaron a comerse el pelo , primero me dijeron que era falta de vitamina E , D, A se las administre via oral junto con los alimentos,,, nada ,,, después me dijeron que era falta de calcio, se lo suministré y no ha mejorado . ...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 0
Hola tengo dos conejos enanos y se estan pelando por completo.Pero lei bastante y a doferencia de lo q lei ellos no tienen ni costras en las piel ni lastimaduras solamente se les esta callendo el pelo primero empezo uno y ahora al otro tambien se le esta callendo. ¿QUE PUEDE ESTAR PASANDO Y Q TENDRIA Q HACER? DESDE YA MUCHAS GRACIAS... ...
Comentarios: 42
Recomendaciones: 0
En los últimos años, el sector cunicola ha experimentado un cierto crecimiento y una mejora técnica importante, destacando el uso de lactancia controlada, Inseminación Artificial (IA), automatización de alimentación y limpieza, etc. (Camacho, 2004) Así como hacer estudios para la mejora sanitaria y productiva, que se espera contribuyan a elevar la rentabilidad final de las granjas. Si la alimentación en esta especie representa el 60-65 % (De Blas,1982) del costo de producción, resulta...
Comentarios: 80
Recomendaciones: 1
Se me presentó un pequeño problema, con un solo gazapo. Resulta que despues del destete observe que el pequeño perdia pelo a mechones, pense en tiña, o sarna, pero no hay costra y se pelo como si fuera un caniche. Le quedo la panza, las patas y las manos peladas menos las manitos y pies y todo el lomo y la cola con pelo pero raro. Es raro porque no esta como en capas, sino que en mechones. Las orejas están limpias y los ojos tambien. Sera Stress? Tiña? alguien paso por algo...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Hola tengo en mi criadero casos de tres conejas que presentan en la parte de la nariz, peladuras, yo me fijé bien y no tienen costras como para decir que sea sarna o algo así, lo que si noté es que comen muy incomodos en las tolvas, como medio de costado. Me preocupa porque de un día para el otro aparecieron así con peladuras alrededor del hocico. ¿Alguien me podría ayudar respecto a que pudiera ser y que le puedo poner en la zona afectada? Muchisimas gracias desde ya... ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Hola quería consultarlos pues tengo un macho de holland al cual se le ha empezado a caer el pelo, primero pensé que era una muda de pelo, pues justamente algunas hembras estaban mudando, pero ellas lo han recuperado y él no. Su aspecto es muy feo, solamente la cabeza está en excelente estado. El cuerpo tiene el pelo corto, en algunas zonas más corto que en otras, la piel se ve sana, el color es normal y no tiene zonas completamente peladas, ni rojizas, ni lastimaduras o escoriaciones. El...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Queridos Amigos Cunicultores, necesito ayuda, varios de mis conejos están con la frente pelada por otros de jaulas vecinas. Cuál puede ser el problema? A uno se le ve hasta el hueso. Gracias por ayudarme. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Tengo 2 conejos que tienen lastimaduras en los cuartos traseros , la zona está pelada y sin pelo , pero es aspecto gral de ellos es bueno y no presentan otros síntomas más que estos que les comento. Tienen idea qué puede ser ..? y qué tratamiento aplicarles..? Desde ya , muchas gracias. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Tengo un pequeño problema con mis conejos: se les están pelando las patas por debajo, y se les hacen heridas. Ellos están en jaulas, pero no se a qué se debe esto. Por favor, si alguien me puede ayudar... Muchas gracias. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Poseo algunas hembras a las que les falta el pelo sólo en la zona de la naríz, y no tienen cáscara ni lastimaduras. No sé si es debido a la tiña, al roce con las tolvas, o al contacto con los animales de las jaulas vecinas. Muchas gracias. ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Quisiera saber por qué se comen el pelo entre sí los conejos que están en jaula de engorde, quedando casi pelados en algunas partes (como hocico y lomo). ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Tengo mis dudas al respecto, porque no les he cambiado el alimento. ¿Será algún producto que le esté faltando al alimento?... ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate