Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Agua - Tratamiento para bebida en conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Agua - Tratamiento para bebida en conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Agua - Tratamiento para bebida en conejos.
Esta mañana me encontré con que todos los gazapos que tuvo mi coneja aparecieron descuartizados. A algunos les faltaba la cabeza... ¿Por qué se los comió? ¿Es natural que la coneja haga esto? ¿Existe forma alguna de corregir este comportamiento, o siempre será igual? Aclaro que nadie estuvo en contacto con los gazapos, ya que la misma noche que nacieron, la coneja los mató. Gracias. ...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
¡Hola amigos cunicultores! Tengo serios problemas, tengo gasapos inflamado el abdomen por comer alfalfa y ya estàn empezando a tener diarrea. Que me sugieren les pueda dar ya que la sulfa ya no los ayuda. ...
Comentarios: 37
Recomendaciones: 0
Acidificar el agua de bebida aunada a limpieza en nuestra granja nos ayuda a prevenir diarreas en los conejos. Diluyendo vinagre de manzana (como acidificante) en el agua que se da a beber a los conejos, es una mezcla acidificante, diseñada para una correcta acidificación del tracto digestivo, prevención en la incidencia de diarreas y equilibrio de la FLORA SAPROFITA UTIL, destinada a conejos. FLORA SAPROFITA El tracto digestivo del conejo está colonizado por gérmenes. Estos gérmenes...
Comentarios: 59
Recomendaciones: 0
Tengo poco tiempo en la cría de conejos y noto que hay muchas madres que al parir se comen a sus crías. Cuales pueden ser los motivos de este gran problema? ...
Comentarios: 52
Recomendaciones: 0
Quisiera alguna opinión respecto a los casos de diarrea que aparecen en mi criadero. Suceden solamente en el sector de engorde, sin respetar la edad o el peso de los animales, o sea se da en los recién destetados, hasta en los que pasan los dos kilos de peso. Lo raro es que se da en uno o a lo sumo en dos animales por jaula de seis. El síntoma es una diarrea muy fuerte, o sea el conejo aparece muy sucio en la cola y las patas, se nota en seguida por las manchas en los lomos de los...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 0
La Cooperativa Multiactiva de Cunicultores de Cundinamarca y Productos afines “CUNICUN”, ha desarrollado un programa estratégico para proporcionar a las personas interesadas en la cunicultura respuestas innovadoras frente a los retos de cambio. Los temas a tratar en este Simposio están orientados hacia el buen manejo y la optimización de las cuniculturas, con una perspectiva de común denominador; el mejoramiento de la productividad, el rendimiento de la empresa, en áreas como mercadeo,...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
tengo un problema con una coneja holland lop, primero comenzo con heces blandas, no tenian olor fetido, le administre un desparacitante y logre detener la diarrea, unas semanas despues comenzo a bajar de peso y excretaba como un moco, no eran hecen era un moco que le salia del ano. quisiera saber que puede ser y como trararlo, les agradeceria mucho su informacion...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
la empresa INSERBO s.l. colaborará en las "Jornadas Profesionales de CUNICULTURA 2005" que se celebraran del 22 al 24 del mes de Noviembre en el Hotel "OLIMPIA" Valencia - España. En esta ocasión los temas elegidos en la exhaustiva "puesta al día" que se ofrecerá a los asistentes durante los 3 días de las jornadas son los siguientes: -La gestión y el manejo de la producción: equipos, control ambiental, economía, I.A. (en la propia granja a con compra de semen), etc... - La higiene y la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
hace 5 dias una coneja raza flandes pario 8 gazapos, a dos de ellos les comio las orejas y al otro dia se los comio, a los 4 dias se comio otro, pero or partes, y hoy, 5to. dia se comio otro, al resto los cambie a otra madre, californiana, espero que los adopte. por favor si me pueden ayudar¿ porque se produce esto?, ¿le falta algun nutiente?, es segunda paricion y la primera vez no ocurrio nada anormal. gracias. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Hola. Mi conejo tiene las patas como hinchadas y con costras, así como la naríz y las orejas. Por lo que he leído, parece que puede ser sarna, y que se combate con Ivermectina. ¿Qué dosis le tengo que poner? ¿Hay otros productos? Gracias. ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Soy un nuevo criador, y de repente una coneja que estaba en perfecto estado, se cayó mucho y empezó a tener diarrea. Quisiera saber cómo lo soluciono y cómo prevenirlo. ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Soy veterinaria, pero tengo una gran duda: ¿cuál es la dosis aproximada que debo administrar -por ejemplo- de Oxitetraciclina, si quiero darla como preventivo? Si lo hago por tres días, ¿hago una sola dilución en el agua, o lo hago constantemente los tres días? Conozco la dosis que tengo que diluir, pero no se aproximadamente cuánto debe recibir el animal, más allá de la cantidad de agua. Me gustaría saber lo más rápido posible. Lo mismo con las Sulfas y la Piperazina. Desde ya, muchas...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola a todos. Quisiera saber por qué la madre se come a su cría. Qué debe hacer el cunicultor al respecto. Qué medidas debe tomar. Gracias de antemano. ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Tengo una granja en San José de Ocoa, situada a 500msnm. Mi problema es que los conejos tienen mucha levadura en el tracto digestivo. Esto le provoca a los conejos mucha diarrea y mueren rápidamente por deshidratación. Quisiera que me den una repuesta a este problema si la hay. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate