Sandra Liliana, creo que los problemas de mercadeo tienen que ver con el volumen de la oferta disponible.
Como no conozco su capacidad de producción, podría sugerir los siguientes escenarios:
Si su producción es pequeña, Ud. puede colocarla directamente con familiares, amigos o vecinos de trabajo y/o domicilio, y en este caso lograría un mejor margen de contribución.
En caso de ser una cantidad un poco mayor, puede contactar restaurantes o ventas de cárnicos de lugares reconocidos. En este caso es posible que requiera cumplir algunas condiciones en cuanto a sanidad y manejo de productos.
Para ofertar en grandes superficies deberá cumplir unos mayores requeriemientos en lo referente a sanidad, codificación, cartera, cantidad, calidad y empaque, entre otros. En tal caso, sería conveniente vincularse a una asociación de productores o bien realizar alianzas con otros productores independientes.
Espero que estas anotaciones le sean útiles.
| Respuesta chequeada por Engormix.com  |
|