Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche GANADERÍA DE CARNE Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Francia - SPACE 2008: Visita a explotaciones ganaderas y unidades agroindustrialesFrancia - SPACE 2008: Visita a explotaciones ganaderas y unidades agroindustriales - 03/07/2008
Como complemento a la exposición comercial que se agrupará en el Parque de Exposiciones de Rennes Con más de 1.300 marcas representadas y 800 animales en una superficie neta de exposición superior a 50.000 m2, el 22º SPACE ofrecerá visita a explotaci
Nutron Alimentos ingresa a engormix.comNutron Alimentos ingresa a engormix.com - 03/07/2008
La empresa Nutron Alimentos que ha confiado en nuestar web para promocionar sus productos en el área en portugués pertenece al Grupo Provimi, que actúa en el mundo entero y es líder de los mercados de nutrición animal. Nutron Alimentos, en su unidad
   
FOROS DE GANADERÍA DE CARNE / Volver a Ganadería de Carne
 

crusa charolais

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 05/04/2006
hugo coria
Soldador / Rah Ind.
California - Estados Unidos de América
crusa charolais
hola amigos del foro ganadero he leido mucho aserca de las rasas sinteticas,hibridas ,puras etc.todas con muy buenos resultados dependiendo la sona y el proposito.en concreto como no soy ni criador ni esperto en genetica me eh confundido un poco .he conprado unas beserras chorolais yo me encuentro en michoacan serca de morelia donde el clima se puede desir que es tenplado mis preguntas son si hise la elecion correcta y si es bueno mantener la linea charolais o si es recomendable crusar con otra rasa.sus comentarios seran de mucha ayuda de ante mano muchisimas grasias y que tengan buen dia
Respuesta chequeada por Engormix.com
 09/01/2007
Alfonso Gonzalez
Ingeniero /
Michoacan de Ocampo - México
Hugo:
La raza CHAROLLAIS es excelente para producir carne, desgraciadamente da poca leche que es el diario sustento del ganadero....pero si esto no te importa, NO cambies....Yo me dediqué mucho tiempo a la engorda y los novillos que mas rápido rendían eran los que tenían cualquier porcentaje o cruza de charol y hubo alguno que habiendo llegado entero convenció a mi vecino para quedarse de semental y vaya que mejoró su hato!!!
Es un animal que resiste mucho el frío pero no le es fácil acoplarse a calor excesivo (zona de Apatzingán)....si estás en las inmediaciones de Morelia con clima semejante, tu hato va a estar de vacaciones en forma permanente y no sufrirá ni en verano ni en invierno...ECHALE GANAS!!!
 13/01/2007
Fernando Barrientos Rial
Costa Rica
Estimado señor, deberías tratar de probar con la raza simental. Esta es exelente produciendo carne, y en cruza con holstein también producen buena cantidad de leche y mucha carne. Ademas en las exposisiones ganaderas de costa rica en la clase de novillos de stand y de repasto, casi siempre los ganadores son animales con algún porcentage de simental.
 08/05/2008
German Cruz

Chiapas - México
hola amigos me gustaria que medieran su opinion con respecto alo siguiente estoy por poner una engorda de novillos en el estado de oaxaca es zona costa y tengo pensado engordar novillos con cruza de lo que es cebu con suizo,brahman, que es lo que mas se consigue en esta zona me gustaria recibir sus opiniones con respecto a mi eleccion.
 08/05/2008
Wilyer García Arboleda Calificar este profesional
Zootecnista
Tel: 314 675 67 03 (4)267 43 38 - Antioquia - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Cordial saludo respetado señor Hugo Coria

Por sus características el ganado de la raza Charolais se adaptaría muy bien a zonas donde las temperaturas no sean mayores a 18-20ºC, siendo las ideales menores a 16ºC. Personalmente creo que para su situación sería mejor pensar en un cruce por ejemplo con Brahman, el cual se conoce como Charbray y para tales condiciones se adaptaría muy bien.

En general se debe tener presente que los animales de las razas taurinas ya sean de carne o de leche se encuentran por fuera de su zona de neutralidad térmica a temperaturas superiores a los 16-18ºC y que al estar a temperaturas mayores su desempeño se ve comprometido debido a los mecanismos fisiológicos de termorregulación. Por eso es mejor cruzarlos con animales cebuinos para que los animales producto de este cruce se adapten mejor a estas condiciones climáticas.

Espero que la información le sea de utilidad.

Hasta pronto.
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR GDC-103 20080706
 
 
Productos y Empresas
Semen
Reproductores
Materiales para Inseminación
Asesoría
Embriones
Detectores de preñez


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Industria Frigorífica
Inseminación artificial
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Evaluación de los parámetros productivos y reproductivos de una explotación de doble propósito en el municipio de Arauca
Con el fin de conocer si hay diferencias entre las medias observadas de los parámetros productivos ...
Asociación Chilena de Ganado Wagyu: Producción de Carne
Las características que mas llaman la atención de esta raza -donde el 90% del ganado es negro, es e...
Desviacion lateral subcutanea del pene para toros calentadores
Para acondicionar toros calentadores o receladores existen muchas formas o métodos y cada profesion...
Resincronización del servicio de hembras bovinas inseminadas en el trópico. (Articulo reseña)
El período en que se manifiesta el celo en las novillas de reemplazo posterior a su incorporación...
Criopreservación de semen tomado del epidídimo
Desde hace algo más de 20 años, se han buscando medios que permitan mantener la diversidad biológic...
Los biotipos en el ganado vacuno
Si bien hay varias acepciones para el término biotipo, una forma de definirlo es la siguiente: "se t...
Caracterización reproductiva y productiva del ganado blanco orejinegro (bon) en las haciendas azufral, bohemia, castilla y hato viejo del departamento de risaralda.
Colombia posee un potencial importante para el desarrollo de la raza bovina Blanco Orejinegro pue...
Selección de Novillas Doble Propósito para servicio a los 18-20 meses
La Empresa Ganadera del Sistema doble propósito debe estar atenta con las necesidades de los merca...
Herramientas de ayuda para la detección de celos
El factor más importante para poder incrementar nuestros hatos tanto de leche como de carne es sin d...
Evaluación de toros en rodeos de cría: ¿Es necesario el examen de semen?
En la rentabilidad de las explotaciones pecuarias tiene vital importancia la eficiencia reproductiva...
Ver todos...