Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados AVICULTURA Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Imagenes: Avícola Porcinos 2008, empresas destacadasImagenes: Avícola Porcinos 2008, empresas destacadas - 03/07/2008
Engormix.com estuvo presente en Avícola 2008 en conjunto con PORCINOS, uno de los eventos líderes de la industria en América Latina. Alli estuvieron presentes las empresas más descatadas del sector y los invitamos a visualizar los videos y fotografía
Nutron Alimentos ingresa a engormix.comNutron Alimentos ingresa a engormix.com - 03/07/2008
La empresa Nutron Alimentos que ha confiado en nuestar web para promocionar sus productos en el área en portugués pertenece al Grupo Provimi, que actúa en el mundo entero y es líder de los mercados de nutrición animal. Nutron Alimentos, en su unidad
   
FOROS DE AVICULTURA / Volver a Avicultura
 

Crianza e incubación de huevos de codornices

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 16/10/2002
elizabeth noelia cruz huapaya
Perú
Crianza e incubación de huevos de codornices
Hola: Quiero que me ayuden sobre la crianza e incubación de huevos de codornices, pero en casa. Quisiera saber el método para hacerlo correctamente.
Cómo se debe tratar correctamente a estos animalitos, ya que mi codorniz pone huevos pero no sé como hacer para que se reproduzcan.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 17/10/2002
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
Asesor Institucional
-- - Argentina
Le puedo sugerir comunicarse con algunos productores de codornices de Argentina y compartir con ellos su interés:



CABAÑA MIRALEJOS

Florencio Varela 730

1824 LANUS (B)

Tel. 4241-6715



CLARA ROSA ROSEMBLAT

Aalvear 4977

1766 LA TABLADA (B)

Tel. 4454-2385



GRANJA SILDAN

Calle 520 e/141 y 142

1900 LA PLATA (B)

Tel 0221 470-1285/1503



CABAÑA EL ENCUENTRO

Avda. Gobernador Vergara 652

1865 SAN VICENTE (B)

Tel 4383-2506-0224



CABAÑA LA LEONA

Carhue 2313

1440 Capital Federal

Tel. 4687-4275
Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/10/2002
ALBERTO MEDINA
Argentina
Hola Elizabeth: me lamo Alberto, yo también hace poco inicié la cría de codornices, vivo en un pueblito de Corrientes - Argentina.
Para la reproducción tenes que poner tres hembras con un macho, recién comenzá a juntar los huevos fértiles luego de unos 10 días, para que esten bien fertiles. Juntá la producción de los huevos de 5 días máximo, ponelos en una incubadora a una temperatura de 36º a 37º. El período dura entre 15 y 20 días, tenés que rotar los huevos 2 veces al día después del 4º día. Los últimos días no lo muevas mas y dale a la incubadora una humedad del 60%.
Espero que te sirva saludos a ti y suerte. Alberto.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 24/10/2002
Miguel Angel Candiotti Pelàez
Productor De Codornices
Lima - Perú
Elízabeth: Te responde Miguel.
Si estás criando por hobby algunas codornices, no te va a resultar económico el juntar los huevitos ya que esto te va a salir muy caro el mandarlos a incubar.
Si tuvieras por lo menos mil animales (hembras) de las cuales quisieras reproducir, entonces tendrías que conseguir los machos, como dice el amigo argentino, tres hembras por un macho.
Saludos. Escríbeme haciendo clic sobre mi nombre.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 04/01/2003
jesus perez
Venezuela
Buenas tardes la presente es para solicitarles la mayor información posible sobre la crianza y reproducción de codorniz, agradeciéndoles toda la información posible, ya que ustedes son los mejores en ese ramo.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 27/01/2004
COLEGIO DE BACHILLERES
México
Deseamos apoyo técnico para implementar prácticas de incubación, así como construcción casera de incubadoras, además de la crianza.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 31/01/2004
Rodrigo Allende
Chile
Hola. Mi nombre es Rodrigo, y quiero incubar huevos de codorníz con una ampolleta infrarroja. No se si servirá el intento o será en vano. No se si me podrían ayudar con este intento y enviarme toda la información posible.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/02/2004
ALTER PEREZ
Argentina
Rodrigo y amigos del foro: Te digo que puedes iniciar tu incubación con una lámpara infrarroja o incandescente (halógena). Ese no es el punto; la cuestión está en el control de la temperatura (39º para la codorníz). Si lo haces a una temperatura inferior, se te demorará el nacimiento (más de 16 días y medio), con la consecuente gran mortandad en los primeros días de vida. Además deberás controlar la humedad con un higrómetro (65%) los primeros días, y del 85% los dos primeros anteriores al nacimiento. Además deberás tener en cuenta el volteo varias veces al día; de lo contrario, el embrión muere pegado a la cáscara los primeros días de incubación. Para cualquier consulta, haz click en mi nombre. Con gusto te ayudaré.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 01/07/2004
corradi bibiana
Argentina
Necesitamos información sobre crianza, incubación de huevos de codornices, y venta. Somos de Viedma, Río Negro.
Te agradecemos cualquier información.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 13/09/2004
Emerson Abadia
Colombia
Cuento con un planta de incubación y experiencia al respecto, si le puedo colaborar contactenme

Emerson A. Abadia R.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 26/06/2006
juan carlos newmark u Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 0918677119 - Cundinamarca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Señor
Emerson Abadia

Estoy interesado en su planta de incubación. Quiero saber si es para la venta, qué capacidad tiene, si posee codornices como pie de cría, etc. Por favor comunicarce conmigo; gracias.

Juan Carlos Newmark U.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 26/06/2006
juan carlos newmark u Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 0918677119 - Cundinamarca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Señor
Alberto Medina

Creo que estás cometiendo un error en el sistema que implementaste en la incubación muy grave:

1-la temperatura de incubación debe ser de 37 a 37.5 grados centígrados; si no es así, la mortalidad embrionaria será muy grande.

2-la humedad relativa debe estar máximo en los primeros días al 65.

3- los últimos 3 días debe subirla entre el 80 a 85 como mínimo, si no la mortalidad al nacimiento será muy alta por no poder eclocionar los huevos por bajos niveles de humedad.

Cualquier inquietud comunicarse conmigo. Gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 01/03/2008
Cesar Alvarez

Lima - Perú
Hola, deseo empezar a criar codornices a nivel comercial. Podrían por favor indicarme en donde puedo adquirir las codornices, jaulas, alimento etc ?
Gracias
 05/04/2008
Carlos Mario García

Risaralda - Colombia
Saludos, mi proyecto es la comercialización de huevos y carne de codorniz, con 10.000 codornices, por eso es conveniente para este proyecto contar con incubadoras y nacedoras, para el reemplazo de los animales a finalizar el ciclo de postura.

Teniendo en cuenta lo anterior, quisiera saber: Si de 10.000 codornices se calcula que el 90% ponen huevos, ¿que porcentaje del 90% debo destinar a la incubación?

Gracias de antemano
 04/06/2008
Antonio Valsecchi
Cunicultor /
Rio Negro - Argentina
Como conservar los huevos de codorniz ya sea en salmuera o en escabeche
 12/06/2008
Yeici Sanchez Calificar este profesional
Ingeniero En Produccion Animal
Tel: 0414-7063704 - Tachira - Venezuela
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
necesito saber sobre la incubación artificial de codorniz
 12/06/2008
Yeici Sanchez Calificar este profesional
Ingeniero En Produccion Animal
Tel: 0414-7063704 - Tachira - Venezuela
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
comunicarse al 0416-2744918 con ing. yeici Sánchez
 19/06/2008
Fernando Vattuone

Region Metropolitana - Chile

Participantes del foro:

Existe la posibilidad de contactarse con otros criadores de codornices???????

Estoy en la región Metropolitana -Curacaví-

Podemos cambiar ideas y fortalecer nuestra actividad.

Fernando
Responder

enviar Enviar a un amigo   (2 enviados)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR AVG-241 20080709
 
 
Productos y Empresas
Compra y venta de Codornices
Jaulas para codornices
Alimento Balanceado
Huevo fértil
Huevo consumo
Incubadoras
Asesoramiento
Envases para huevos


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Genética - Reproducción
Incubación
Industria Frigorífica
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Trazabilidad


Ver todos...