engormix.com
Home   -   Foros   -   Artículos Técnicos   -   Guía de Profesionales   -   Noticias   -   Eventos   -   Empresas y productos
 
   
Buscar en:
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Lechones: Fitasas y Oxido de zinc en la dieta, Escribe Rosil Lizardo (IRTA España)
Lechones: Fitasas y Oxido de zinc en la dieta, Escribe Rosil Lizardo (IRTA España) - 1/7/2009
El uso de fitasas en los piensos para monogásticos es una práctica corriente debido a su efecto sobre la liberación del fósforo (P) fítico de las paredes celulares de las materias primas. Esto conlleva a un aumento
La bioseguridad y la desinfeccion en el control de enfermedades
La bioseguridad y la desinfeccion en el control de enfermedades - 1/6/2009
La bioseguridad se esta convirtiendo en una de las cuestiones más acuciantes con que se enfrentan los países desarrollados y en desarrollo. La necesidad de un enfoque integral para combatir los riesgos a la salud animal y humana se ha vuelto una
Variables en la línea paterna. Opina A. Fell (Núcleo Genético 300)
Variables en la línea paterna. Opina A. Fell (Núcleo Genético 300) - 1/6/2009
En el tema: "Núcleo genético porcino propio, Ventajas" ha participado Allan Fell, ingeniero Agrónomo de Núcleo Genético 300 SA. Chile: ...el macho es el que te va a dar las características de carne, velocidad de crecimiento, eficiencia de conversión,
 
 
tras FOROS DE PORCICULTURA
TEMAS: Nutrición (Más..)
Volver al listado
Conservación del maíz y sorgo y su uso en alimentacion de cerdos
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Lucas Atencio
Productor Ganadero
Venezuela - Zulia
Rank
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
  29/02/2008
Conservación del maíz y sorgo y su uso en alimentacion de cerdos

Srs. Agradecería mucho a quien me pudiera dar algún método de conservación del maíz en grano duro y sorgo entero o molido, algunos me hablan de salarlo y embazarle en toneles de 200 lts. y otros sugieren de empacarlo al vació, pero realmente no tengo nada en concreto que pueda hacer, esto es por que tengo la posibilidad de comprar gran cantidad de este a muy bajos precio para utilizarlo como ayuda en la alimentación de cerdos.

Otra inquietud que tengo es si pudiera utilizar el grano del sorgo como alimento complementario para cerdos, en que etapa del crecimiento seria conveniente darlo a consumir y cual seria el volumen de este si se piensa utilizar como alimento secundario después del alimento concentrado comercial.

Gracias por su colaboración.
Reportar Abuso
Daniel Leon Gaxiola
empleado
México - Hermosillo Son.
Rank
 
30
Ver Perfil Ver Perfil
  13/03/2008
Re: Conservación del maíz y sorgo y su uso en alimentacion de cerdos

LUCAS, MIRA, SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ESOS INSUMOS A BAJO PRECIO, EN MI CORTA EXPERIENCIA EN CERDOS... LO MEJOR ES QUE LOS ALMACENES SIN QUEBRARLOS, ES DECIR, SECOS. SI SON SEMILLAS QUE NO ESTÉN DESQUEBRAJADAS... MEJOR POR EL ASUNTO DE LAS micotoxinas, QUE SON MUY DAÑINAS PARA LOS CERDOS.
EN EL CASO DEL SORGO, LO QUE HE LEÍDO ES QUE NO SE DEBE DE DAR MUCHO A LOS CERDOS POR EL ASUNTO DE LOS TANINOS TAMBIÉN TÓXICOS PUEDES ENTRAR A LA PAGINA DE FEDNA (FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN ANIMAL) ALLÍ ENCONTRARAS MUCHOS ARTÍCULOS MUY BUENOS Y LA CANTIDAD SUGERIDA COMO MÁXIMA DE MUCHOS INSUMOS.
Reportar Abuso
trasComentarios: (1)   
ENGORSFOR POR-141 20090107