Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Brasil - Biorigin: Nueva contratación para el área de Investigación y Desarrollo
Brasil - Biorigin: Nueva contratación para el área de Investigación y Desarrollo - 11/20/2008
Biorigin, empresa de desarrollo de soluciones naturales innovadoras destinadas a la alimentación humana y nutrición animal, acaba de realizar una nueva contratación en el área de Investigación y Desarrollo. Se trata de Claudia...
Brasil - Avisulat 2008 abre sus puertas. Engormix.com presente
Brasil - Avisulat 2008 abre sus puertas. Engormix.com presente - 11/19/2008
Hoy miércoles se realiza la apertura oficial del AVISULAT 2008 - I Congreso Sur-brasileño de Avicultura, Suinocultura y Laticínios - Feria de Equipamientos, Servicios y Tecnología. La ceremonia ocurrirá a
Argentina - Produsem presenta sus nuevos planes de alfalfa
Argentina - Produsem presenta sus nuevos planes de alfalfa - 11/18/2008
Los problemas de rentabilidad por los que atraviesa la producción ganadera bovina (carne y leche), han provocado cambios en la modalidad productiva de la Región Pampeana.   Esto, a su vez ha repercutido en otras regiones
 
 
tras FOROS DE GANADERÍA DE LECHE
TEMAS: Genética - Reproducción (Más..)
Volver al listado
Causas de abortos en vaquillonas
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
jhonny torrez

Bolivia
RANK
 
0
  04/02/2002
Causas de abortos en vaquillonas

Desde algún tiempo, tengo problemas de abortos con mis vaquillonas. Ya son mas de 10, ya fueron descartadas la brucelosis y otros. Últimamente me dicen que puede ser debido a que los perros podrían transmitir alguna enfermedad.
Reportar Abuso
José María Balsa
José María Balsa
Presidente
Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
RANK
 
78
Laboratorios Burnet S.A.
Laboratorios Burnet S.A.
Tel.: (5411) 4545-4500
Argentina - Buenos Aires
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
  12/02/2002
Re: Causas de abortos en vaquillonas

Estimado Sr. Torres:
Si algún colega está orientando su diagnóstico de aborto en sus vaquillonas, originado en una infección producida por los perros, le recomiendo leer exhaustivamente mi trabajo publicado en ENGORMIX, ya que en él se detalla claramente, la alta incidencia de la NEOSPOROSIS que produce abortos en animales a partir de los 3 meses de gestación. En caso de requerir mayor información, le recomiendo me adjunte información adicional.
Dr. Leonardo José De Luca, Director Técnico.
LABORATORIOS BURNET S.A.
Reportar Abuso
Juarez Eugenio

Venezuela
RANK
 
0
  21/02/2002
Re: Causas de abortos en vaquillonas

El aborto en vaquillas puede tener diversas causas te recomiendo que si descartastes brucelosis también hagas un muestreo serológico de leptopirosis,IBR,DVB.
La leptopirosis puede ser contagiada a travez de caninos, ratas y por contacto de animal enfermo en donde la orina actúa como fuente de infeccion de allí la importancia de hacer un estudio serológico mas completo.
Reportar Abuso
Jorge Villanueva

México
RANK
 
0
  08/04/2002
Re: Causas de abortos en vaquillonas

Uno de los grandes problemas en la ganaderia, es la causa tan grande que existe en los hatos ganaderos,estos son los abortos en el ganado bovino, estos pueden ser debido a un mal manejo de la hembra gestante, también puede haber problemas virales tal como el IBR, entre otras,la brucelosis que el aborto es seguro y que ademas es una zoonosis,ya que esta puede ser transmitida por la ingestion de leche de vacas enfermas o la elaboracion de quesos,y esta zoonosis puede causar abortos en mujeres, es por esta razon de que se recomienda hacer cada 6 meses pruebas de tarjeta, para asi poder desechar la posibilidad de tener vacas enfermas, y así poder salvar a las demás vacas de un contagio, se recomienda sacrificar las vacas que hayan adquirido este mal.
Reportar Abuso
JOSE MARTINEZ
TSU EN ELECTRICIDAD/
Venezuela - Lara
RANK
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  03/06/2006
Re: Causas de abortos en vaquillonas

Estimado señor Juarez Eugenio:
estoy interesado en sus conocimientos; tengo un pequeño fundo en Carora con ganado doble propósito. Por favor, necesito contactarlo.




Reportar Abuso
trasComentarios: (4)   
ENGORSFOR GDL-103 20081122