29/05/2005
brucelosis vacas
Hola:
Necesito información sobre cómo realizar un trabajo de tesis sobre una población de 34.000 vacunos en mi distrito, necesito ayuda de cómo muestrear y cuál seria el método mas eficaz para realizar las pruebas de laboratorio en brucella abortus,
Gracias pr su ayuda.

Reportar Abuso
jose Luis Iragorri
Médico Veterinario
Venezuela - Zulia
Tel.: 261-7434932
RANK
17
Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
04/06/2005
Re: brucelosis vacas
Saludos, mira si es una buena investigacion es decir que tengas recursos económicos para disponer de un buen aparataje te recomiendo ELISA, en su defecto el método más rápido es el cart test o rosa de begala, ahora en cuanto en el numero te puede ayudar un estadistico, ellos tienen una fórmula de muestreo que solo son unos calculos.

Reportar Abuso
Jairo Negrette
Médico Veterinario Zootecnista
Colombia - Cordoba
RANK
17
Ver Perfil
05/06/2005
Re: brucelosis vacas
Cordial saludo:
amigo Rosado la verdad es que este tema no es tan facil asi que en primer lugar te recomendaria que te asesoraras con un médico veterinario que esté cerca de tu localidad y en cuanto a esta prueba es mejor relizar la de eliza competitiva primero por lo mas seguro y mas especifica y lo otro porque te determina el grado posibles infestaciones
asi amigo que en mi concepto tomas 25 animales de rodeos diferentes en tu misma localidad y se procede a realizar las muestras de sangre en tuvos de ensayo centrifugados bueno la verdad que lo que te diga aqui eso mismo te lo dira el asesor de tu region.
Espero seguir cooperando en este foro y que haya sido de interes los anteriores parrafos
atte.
Jairo Negrette Vega.

Reportar Abuso
Diego Proaño
Médico Veterinario Zootecnista
Ecuador - Tungurahua
RANK
4
Ver Perfil
09/05/2006
Re: brucelosis vacas
Soy Jaime de Quito Ecuador. Quiero hacer un proyecto de investigación en personas que trabajan en mataderos de ganado, sobre brucelosis en humanos, quisiera me hagan recomendaciones para llevar a cabo este proyecto que ayudaría a la gente de esta área ocupacional.

Reportar Abuso
DIANA CAROLINA ANGEL
Médico Veterinario Zootecnista
Colombia - Cundinamarca
RANK
4
Ver Perfil
17/06/2006
Re: brucelosis vacas
Sr Proaño, es interesante el tema en el que quiere trabajar. Considero que una de las partes esenciales de la investigación se debe fundamentar en la capacitación que brindan a los trabajadores los frigoríficos en cuanto a los riesgos profesionales. Soy Médico veterinario zootecnista, y trabajo en un comité de ganaderos que maneja la vacunación de aftosa y brucelosis bovina en 22 municipios, y los accidentes vacunales tienen un índice altísimo. Sería interesante trabajar en este tema también. Y qué decir de las personas que comercian con cárnicos??? Si necesita alguna información, puede contactarme.

Reportar Abuso
Comentarios: (4)