Alfredo Delgado
Médico Veterinario / Sociedad Peruana de Buiatría
Perú - Lima
Tel.: 511 4253914
RANK
61
Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
18/01/2003
Re: Brote de Antrax
Es cierto que en ganaderías organizadas estas cosas no debieran suceder, ya que una de las enfermedades sujeto de vacunación obligatoria en condiciones de Costa es Antrax. Pero sería interesante saber si realmente fue antrax, o es que se podría tratar de otra enfermedad, ya que si bien la historia de ni vacunación es un indicio, no es prueba de que lo sucedido haya sido la mortal enfermedad de carbunco bacteridiano. Suerte

Reportar Abuso
Wilson Julio Shimizu LLerena
médico veterinario / senasa
Perú - La Libertad
RANK
9
Ver Perfil
23/10/2003
Re: Brote de Antrax
Hola, Milagros: Como dijo el doctor Alfredo, hay que estar seguro si en verdad es Antrax. El hecho de que el ganado sea estabulado no es garantía de estar siempre libre de cualquier enfermedad, mucho menos de Antrax. Te contaré que en un lugar de la sierra apareció Antrax. Pero esta bacteria vino en el pasto que se compraba en la costa. Deberías percatarte de la procedencia de la paja de arroz o cualquier pastura, ya que esta enfermedad es telúrica y se puede dar por ingestión.
Suerte.

Reportar Abuso
Rodolfo Antonio Miranda Obando
Médico Veterinario
Perú - Lima
RANK
9
Ver Perfil
06/12/2003
Re: Brote de Antrax
Hola, Milagros. Te saludo y a la vez te comunico que la mejor manera de estar libre de enfermedades (si sospechas de antrax), es comunicarse al servicio nacional de sanidad agraria SENASA, para que se tomen las medidas necesarias en estos casos.
Atentamente.
M.V. Rodolfo Miranda Obando
SENASA - Perú
Teléfonos: 3494488 - 2460725

Reportar Abuso
Comentarios: (3)