Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización de soja desactivada

Publicado: 16 de mayo de 2002
Por: Carlos Cesar Pavesa
Desearía que participaran empresas en Latinoamérica que utilicen soja desactivada por vapor para elaboración de alimentos balanceados, para intercambiar opiniones. Desde ya muchas gracias.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Walter Viegener
Grupo Kleinvie SA
14 de diciembre de 2002
El uso de la Soja Desactivada o Full Fat Soybean es un producto que se utiliza en todos los países del mundo, partiendo de la soja producida en el país e incluso importándola para este fin.
La clave es usar producto que tenga un buen proceso de producción, con la act. ureasica entre 0,05 y 0,20/,30 , balanceando correctamente la Proteína Soluble.
Recomendar
Responder
Jose Saturnino Castillo
Servicios de Ingenieria
10 de diciembre de 2003
Desactivar soja significa someterla a una temperatura determinada por un cierto tiempo. Esto destruye la enzima que inhibe la digestión y afecta a animales monogástricos y a humanos. Puede ser con el sistema húmedo y con el seco. El inconveniente del sistema seco es que se descontrola la humedad del producto, y el sistema con vapor, puede controlarlo exactamente. Además, el equipamiento modificado en forma adecuada puede servir para precocinar otros cereales. Esto implica convertir en azúcares solubles más componentes de los cereales, aumentando la digestibilidad de los mismos. En Argentina tenemos bastante experiencia en el tema.
Recomendar
Responder
Patricia Fernandez
9 de marzo de 2022
Jose Saturnino Castillo, hola! necesito mas información sobre desactivación de soja, si debe ser seca o hay que agregar agua y que cantidad , en Argentina no hay mucha información y me parece muy interesante para los pequeños productores. Muy bueno su artículo. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Germán Galvis S.
Carlos Germán Galvis S.
14 de febrero de 2004
Nosotros, en Colombia, nos dedicamos a la comercialización de materias primas para la fabricación de alimentos balanceados para animales. Estamos interesados en contactar posibles proveedores internacionales de: Frijol Soya, Soya desactivada, soya extruida, torta de soya, torta de girasol, harina de pescado, yuca deshidratada o harina de yuca, maíz y sus derivados, y cualquier otra fuente de proteína y energía. Por favor, contáctenme en privado.
Recomendar
Responder
osman ceballos
12 de junio de 2020
Carlos Germán Galvis S. Buenos días quiciera saber cómo es el proceso de la torta de soya y que es extruida gracias
Recomendar
Responder
Carlos Germán Galvis S.
Carlos Germán Galvis S.
14 de febrero de 2004
Nosotros en Colombia nos dedicamos a la comercialización de materias primas para la fabricación de alimentos balanceados para animales. Estamos interesados en contactar posibles proveedores internacionales de: Frijol Soya, Soya desactivada, soya extruida, torta de soya, torta de girasol, harina de pescado, yuca deshidratada o harina de yuca, maíz y sus derivados, y cualquier otra fuente de proteína y energía. Por favor, contáctenme en privado indicando su e-mail.
Recomendar
Responder
Carlos Basile
Molino Chacabuco S.A
25 de noviembre de 2008
ALBERTO para desactivar con vapor directo va a necesitar una rosca donde mezclar el vapor con la soja, un silo de reposo para que se produzca la desactivación y un enfriador
Recomendar
Responder
Víctor Gutiérrez
9 de diciembre de 2011
Gustoso saludo a los foristas, somos productores en Colmnbia de Frijol Soya Extruido y Torta de Soya, estamos en Pereira Risaralda, Puerto Caldas, 2106611, productos disponibles.
Recomendar
Responder
Rodrigo Jose Maisterrna
7 de septiembre de 2013
Hola me llamo rodrigo maisterrena y necesitaria saber las proporciones de la soja desactivada para las distintas etapas de los cerdos,empece a desctivar soja y no encuentro a alguien con experiencia que me acesore bien y me de un pantallaso de que resultados voy a tener cuando empiece a entregar a frigorifico,desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Luis A. Muñoz Rodriguez
21 de agosto de 2014
Hola a todos mi nombre es Luis, necesito comprar SOJA DESACTIVADA por mayor, pero aunque parece curioso, hace como 15 días que trato de conectarme con alguien para hacer negocio e ir a cerrar negocio, pero es como increíble, nadie me da el valor FOB de la SOJA , porque? no lo se, cual mas cual menos se escabullen y nada. Tanto que ya estoy pensando en comprar una maquina para desactivar soja y así soluciono el problema. Si alguien lee esta opinión que doy modestamente y tiene SOJA DESACTIVADA que me mande un mail. mi correo es; luis_amr@live.com gracias por leer esto Atte Luis
Recomendar
Responder
Leo Rodriguez
20 de enero de 2021
Luis A. Muñoz Rodriguez Mucho gusto. De que localidad es usted?. M gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.