Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Torta de palmiste en alimentos balanceados

Publicado: 22 de agosto de 2005
Por: moises chacón
Quisiera saber los resultados de la torta de palmiste empleado para alimento balanceado en avicultura, acuicultura, ganaderia y demás crianzas de animales. Cualquier información me será de mucha importancia porque tengo la disponibilidad de torta de palmiste. Muchas gracias a todos de antemano.
Temas relacionados
Autores:
Moises Chacón
Recomendar
Comentar
Compartir
isabel cristina guarin rueda
isabel cristina guarin rueda
23 de abril de 2007
La torta de Palmiste es un subproducto que tiene el mismo valor nutritivo que un pasto de tierra fría, además como dijo alguien en los comentarios anteriores, tiene un nivel fibroso muy alto, y esto hace que sea poco denso y ocupe un volumen muy grande en el tracto digestivo del animal, por esto no es tan usado en ganadería por lo menos ya que la relación costo-beneficio no es positiva. Angela Mosquera G Zootecnista Bogotá, D.C
Recomendar
Responder
Troncosojorge
7 de mayo de 2007
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO. Y LO HAGO POR UNA PREOCUPACION. ME HAN INFORMADO O MAL INFORMADO QUE LA TORTA DE PALMISTE CAUSA RETRASOS EN LA OVULACIÓN DE LAS VACAS LECHERAS. QUE NO LES LLEGA EL CELO, CAUSANDO RETRASOS CONSIDERABLES EN LA PREÑEZ O LLEGANDO A ESTERILIZAR A LAS VACAS.. NECESITO INFORMES URGENTES SOBRE ESTE CASO.. POR FAVOR.. REPUBLICA DOMINICANA JORGE
Recomendar
Responder
Juan Guillermo Granada Pineda
15 de enero de 2008
HOLA AMIGOS. DADOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME HA SURGIDO UNA INQUIETUD MUY GRANDE RESPECTO A CUÁL SERÍA EL IMPACTO METABÓLICO DE SUMINISTRAR TORTA O HARINA DE PALMISTE A EQUINOS... Y SI SE REALIZA, ¿EN QUÉ PROPORCIONES SE DEBE SUMINISTRAR Y CUÁL DE LAS DOS CLASES DE HARINA ES MEJOR: POR EXTRACCIÓN MECÁNICA O POR SOLVENTE? GRACIAS
Recomendar
Responder
miguel angel felix ramirez
9 de diciembre de 2010
estimados foristas consideren las sgtes características de la torta de palmiste antes de incluirlos en las formulas: humedad : 10[percent] proteina total : 14[percent] grasa: 3.5[percent] fibra: 18 [percent] ceniza: 4[percent] digestibilidad en aves : 55[percent] digestibilidad rumiantes : 80[percent] saludos
Recomendar
Responder
Enrique Aplicano
11 de diciembre de 2010
hay un antioxidante llamado santoquin que se usa en procesos de produccion en plantas de harina para evitar la rancidez en harinas de tipo animal en coquito no tengo informacion que se use porque en condiciones normales de almacenamiento debe de durar mas de dos meses
Recomendar
Responder
Carlos Arturo Vega Leiton
12 de marzo de 2014
Buenas noches me gustaría saber que tan bueno es darle torta de palmiste a las gallinas ponedoras y de engorde y en que proporción por economía veo que este producto es rentable ademas de su alto contenido de fibra y proteína muy parecido al de la crecedora un producto que se les da a las aves en la costa atlántica colombiana. gracias
Recomendar
Responder
alejandro duran serrano
14 de julio de 2014
soy ganadero en colombia y utilizo la torta de palmiste por estraccion mecanica desde hace algun tiempo con muy buenos resultadosen cuanto a condicion corporal se refiere.la torta q yo suministro ademas es organica y no he tenido ningun problema al almacenarla. Yo lasuministro con melaza al ganado de ordeño a razon de 3 kg por animal. Ademas la sumunistro en los potreros mezclandola asi : 3bultos de torta , 1 bolsa de melaza, 1bto de sal mineralizada , 6kg de urea, 1k de azufre.Si estan interesados en adquilirla al por mayor mi cel es 3215393406 estoy ubicado en sta mta , el transporte es por cuenta del comprador.
Recomendar
Responder
john jairo echavarria
5 de enero de 2022
alejandro duran serrano Buenas tardes Cómo puedo ubicarte para realizar una consulta
Recomendar
Responder
alejandro duran serrano
14 de julio de 2014
En estos momentos de sequia q estamos atravezando aqui en la costa atlantica colombiana la torta de palmiste ha sido un suplemento alimenticio para el ganado de gran utilidad y a un costo bajo ya q mezclandola con otros subproductos .. mantiene la produccion y la condicion corporal de nuestros animales. Les reitero mis amigos ganaderos q la torta estraida de forma mecanica es de mayor palatabilidad y yo la almaceno en buenas condiciones y me dura por largo tiempo sin perder su olor y sabor.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.