Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Alimentos Concentrados para Animales

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: ARGENIS TORRES
Ante todo, un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. En los actuales momentos, estoy desarrollando el diseño conceptual de una planta procesadora de alimentos para animales, con materias primas alternativas venezolanas. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Cordialmente.

Ing. Quím. Argenis Torres
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roger Tintaya Cari
Roger Tintaya Cari
27 de agosto de 2008
felicitaciones por el trabajo. Creo que es exitoso trabajar en el área de alimentos balanceados, y mejor ganar experiencias en ello, en el momento es un buen negocio estar en la venta de alimentos balanceados y que sean peletizado, con respecto a las fórmulas depende de los productos de la zona que se puede aprovechar,tanto en proteínas, grasas, fibras y otros, otro factor que es determinante es la región donde se ejecute tal proyecto, así como de la calidad del ganado y el propósito en la producción. como ayuda le podemos comentar que jamás debe faltar el maíz, la soya, harina de pescado,pasta y sales, lo resto son suplementarios o que se puede remplazar con otros. Para mi próxima vez me gustaría saber con qué productos se cuenta en la zona y aprovecharlo de ese punto de vista. gracias
Roger Tintaya Cari
Roger Tintaya Cari
27 de agosto de 2008
Para Alexis Pedroza Castro. Felicitaciones. la empresa que piensas instalar es formidable. Si te es de gran ayuda los comentarios que te puedo hacer con respecto a los alimentos balanceados para peces te lo haré, puesto que como técnico agropecuario conozco de piscicultura poco de maquinarias, contamos en la actualidad en la zona del lago Titicaca de Puno Perú con centenares de jaulas o criaderos de truchas, y de tener contacto me gustaría saber acerca de los precios de los alimento:pre inicio, inicio, crecimiento uno, crecimiento dos, acabado o engorde, y pigmentante que son para truchas o para otros peces. gracias buena suerte
Alex
Alex
27 de agosto de 2008
hola jose luis estoy interesado en intercambiar información al respecto ...... a la vez estoy en la construcción y montaje de planta de dietas alimenticia para animales en Boyaca.... muchas gracias alex............
Darwin Vasquez
Darwin Vasquez
6 de septiembre de 2008
hola sera que me pueden ayudar a cotizar los equipos para una planta de alimentos balanceados para aves, para 60 ton/dia en un turno de 8 horas de los cuales son 43 ton en pelet y 17 Ton en polvo..
Jairo Antonio Villegas Santamaria
Jairo Antonio Villegas Santamaria
9 de septiembre de 2008
deseo conocer mas ha cerca de la elaboración de los concentrados para la ganadería lechera
Lucas  Escobar
Lucas Escobar
12 de septiembre de 2008
HOLA QUE TAL: REQUIERO DE ESA INFORMACION TECNICA.QUIERO MONTAR UNA MINI PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTO BALANCEADO PARA LA CRIA DE CACHAMAS (COLOSSOMA) Y POLLOS DE ENGORDE. PERO NO TENGO IDEA DEL EQUIPO ARTESANAL O MINI A UTILIZAR, MATERIA PRIMA Y FORMULAS. SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADEZCO. MUCHAS GRACIAS
Lucas  Escobar
Lucas Escobar
12 de septiembre de 2008
HOLA YO ANDO IGUAL DE PERDIDO,MENOS MAL QUE TE CONSIGO EN EL FORO,POR FAVOR RENVIAME LA INFORMACION QUE RECIBAS PARA INTERCAMBIAR INFORMACION, TENGO MI FINCA EN BARINAS,NO VOY A REALIZAR TESIS PERO DESEO INSTALAR UNA MINI PLANTA AUNQUE SEA ARTESANAL PARA PROCESAR ALIMENTO BALANCEADO PARA LA CRIA DE CACHAMAS Y POLLOS DE ENGORDE. ….AYÚDAME…MUCHAS GRACIAS
Lucas  Escobar
Lucas Escobar
12 de septiembre de 2008
HOLA KAROL: GRACIAS A DIOS QUE TE CONSIGO EN EL FORO, ANDO MAS PERDIDO QUE NO SE NI POR DONDE BUSCAR LA INFORMACION QUE NECESITO..AYÚDAME.. SOY UN PEQUEÑO PRODUCTOR DEL CAMPO Y TENGO PLANES PARA INSTALAR UNA MINIPLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA LA CRIA DE CACHAMAS Y POLLOS DE ENGORDE, EN PEQUEÑA ESCALA Y NO SE POR DONDE COMENZAR, QUE HERRAMIENTAS, EQUIPO, MATERIA PRIMA Y FORMULAS DEBO USAR A BASE DE FRUTAS (GUAYABA, LECHOSA, AUYAMA U OTRO) LO QUE DESEO ES BAJAR COSTOS.TE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION …POR FAVOR… GRACIAS
Lucas  Escobar
Lucas Escobar
12 de septiembre de 2008
HOLA ALEXIS: YO TAMBIEN QUISIERA INSTALAR UNA MINIPLANTA PROCESADORA DE ALIMENTO BALANCEADO PARA LA CRIA DE CACHAMAS AQUI EN VENEZUELA.QUISIERA QUE ME AYUDARAS A INTERCAMBIAR INFORMACION YA QUE NO LOGRO CONSEGUIR EN FORMA DIRECTA EN EL FORO POR MI INEXPERIENCIA EN EL MANEJO DE LA INFORMACION EN INTERNET. QUIERO SABER QUE TIPO DE EQUIPO, FORMULAS Y MATERIA PRIMA A BASE DE FRUTAS TALES COMO GUAYABA, AUYAMA, LECHOSA, U OTROS PUEDO USAR PARA BAJAR MIS COSTOS. TE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION POR FAVOR AYUDAME EN LO QUE PUEDAS... MUCHAS GRACIAS
Solis Wer Liby
Solis Wer Liby
26 de septiembre de 2008
los animales son muy importantes para mi pero en mi pais el alimento para ellos es muy deficiente en cuanto a su contenido alimenticio ya que cuando logro conseguir alimento que proviene de otros países los mismos animales manifiestan su agrado por el mismo por lo que he decidido poner una fabrica de alimento para perros y gatos pero desconozco de este tema por lo que me gustaria que me den lineamentos para poder lograr mi meta de antemano Muchísimas gracias.
Estefania Tunjo Pupiales
Estefania Tunjo Pupiales
28 de septiembre de 2008
hola soy Estefanía de Colombia curso el grado 11 y la profesora de química nos pidió que investigáramos acerca del proceso y la maquinara que se utiliza en la elaboración de purinas para perros si alguien sabe de algún lugar donde me puedan dar esa informacion o si la saben, de ante mano le doy las gracias por su colaboración. ATT: Estefanía Tunjo colegio Gustavo morales morales Bogotá- Colombia
Jesus Guzmán
Jesus Guzmán
1 de octubre de 2008
Estoy haciendo un proyecto de alimentos balanceados para mascotas (perros y gatos) de acuerdo a los requerimientos proteicos, carbohidratos y grasas, hice una formulación y me gustaria que me digan si es aceptable. Componentes Harina de carne 9,0 Harina de pollo 5,0 Harina de Hígado 3,7 Harina de pescado 3,5 Bagazo (cerveza) 0,0 Soja (harina) 8,9 Maíz 23,0 Arroz 11,2 Sorgo 25,2 Trigo 10,4 Afrecho de trigo 0,0 Esta es para perros adultos.
Oscar Gomez Acosta
Oscar Gomez Acosta
28 de octubre de 2008
me gustaria que alguien me oriente en cuales serían los mejores componentes para un buen concentrado para cultivo de tilapia y cochama.
Joel Gonzalez Jimenez
Joel Gonzalez Jimenez
31 de octubre de 2008
Hola Quisiera saber cual es la mejor manera de adicionar vapor en un acondicionador de alimento balanceado y de que manera puedo mejora el tiempo de retención en este. Quien tenga una respuesta para esto por favor enviarla a mi E-mail: joelgonzalez4@hotmail.com
Carlos Alberto Palacios Jimenez
6 de noviembre de 2008
Buenos dias, saludos a todos los participantes de este foro y agradezco a engormix por facilitar y promover tan útil herramienta. Mi nombre es Carlos palacios, Ingeniero en Produccion Animal, en estos momentos estoy trabajando por la promoción y construcción de una planta de alimentos concentrados para animales que pueda cubrir por lo menos parcialmente, la demanda creciente en el Oriente del Pais, (Estado Monagas-Venezuela). Estamos en la fase de visualización y conceptualización, por lo que agradecería en alto grado sus compendios, proyectos llave en mano e ideas, para consolidarlo. Nuestra política de estado ha estado inyectando recursos y estableciendo programas para el desarrollo agronómico en nuestro Pais. Existen muchos proyectos y financiamientos para diferentes sistemas de produccion dentro del sector pecuario, no obstante, no se han tomado en cuenta factores como la adecuada suplementación con alimentos balanceados y concentrados y menos aun, la disponibilidad de los insumos para la elaboración de los mismos, ahora bien, tomando en consideración que nuestra región cuenta con un sin numero de estas favorables condiciones (Produccion considerable de tubérculos, Cereales, oleaginosas y leguminosas, asi mismo con una serie de subproductos provenientes de la agroindustria como son el Central Azucarero en construcción, el matadero de bovinos, pollos y la embutidora de oriente, Harina de pescado y de coco en nuestro vecino el estado Sucre y harina de Algodón en el Estado Anzoategui). Estimo que la construcción de una planta para alimentos concentrados para animales en la región, no solo minimizaría la alta y creciente demanda también seria estratégica para nuestro anhelado desarrollo sustentable y seguridad Agroalimentaria. Estimados colegas agradecido de ante mano, espero contar con sus oficios(Proyectos, Ingeniería, informacion, Ofertas llave en mano u otro instrumento) para esta tarea, saludos: Carlos palacios
Fernando Velez Osorio
6 de noviembre de 2008
La fabricación de alimentos balanceados para animales hoy en dia es un tema bastante amplio pero simple,que va de la mano de procesos específicos como son la molienda,mezcla y peletizado que son en si la garantía de un buen resultado,independientemente de lo simple o compleja que pueda ser toda una planta.La calidad de la molienda,el tiempo correcto de mezclado y la mezcladora que cumpla con las especificaciones y un buen acondicionamiento sea para peletizar o para extruder sin duda harán exitosa la operación. Todo lo anterior debe ir acompañado de una buena matriz de formulación y materias primas de buena calidad y especificas según la línea que se desee producir obviamente el tema es extenso no se puede condensar en un comentario pero estoy preparado para resolver cualquier inquietud. Fernando Velez ingeniero Químico Bioquímico
Jaime Dimas Ramirez Martinez
6 de noviembre de 2008
Primero que nada buenas a todos, alguno ha pensado en la utilización del suero de la leche para producir alimento para animales, entiendo que es una alternativa real y además este subproducto es prácticamente un dolor de cabeza para las empresas que producen queso (por lo del manejo ambiental), la mayoría las vende (casi regalado) para alimentación de puerco, (eso hacemos ak en Panamá) pero he leido estudios que señalan se puede utilizar para producir alimento para ganado, esto lo hemos venido pensando desde hace poco tiempo en la empresa (producimos alrededor de 40 mil litros diarios de suero y lo regalamos en su totalidad para no tener que manejarlo)
Andrea Parado
Andrea Parado
8 de noviembre de 2008
hola... me gustaria saber cual es el flujo de proceso para la elaboración del concentrado para animales y cual es son las cantidades para la elaboración del mismo.
Andrea Parado
Andrea Parado
8 de noviembre de 2008
necesito informacion sobre elaboración para concentrado animal
Carlos Jauregui
Carlos Jauregui
9 de noviembre de 2008
HOLA A TODOS LOS FORISTAS, MI TRABAJO DE GRADO SE TRATA DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS CONCENTRADO PARA AVES UTLIZANDO LA HARINA DE YUCA, YA QUE ES UN TUBERCULO QUE SE PRODUCE EN GRAN ESCALA EN NUESTRA REGIÓN Y DARLE EL MAYOR APROVECHAMIENTO, NECESITO INFORMACION SOBRE SU COMPOSICIÓN QUÍMICA Y NUTRICIONAL CUALQUIER INFORMACION ENVIARLA A MI EMAIL jaureguic2@cantv.net
1...567...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate