Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Alimentos Concentrados para Animales

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: ARGENIS TORRES
Ante todo, un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. En los actuales momentos, estoy desarrollando el diseño conceptual de una planta procesadora de alimentos para animales, con materias primas alternativas venezolanas. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Cordialmente.

Ing. Quím. Argenis Torres
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
7 de marzo de 2007
Saludos a todos. Yo también estoy formulando un proyecto de Alimentos balanceados. Tengo un pregunta sobre la utilización de la Harina de Pota (Dosidicus gigas), quiero saber para qué animales es alimento, y qué paises son los más consumidores? Agradeciendo de antemano su respuesta.
Eduardo Boretti
Feedtrak
7 de marzo de 2007
Estimado Camilo Cardona, Desearía que aclare de qué tipo de galletas para perros se refiere. Saludos.
Flavio Albanese p.
Grupo La Caridad
13 de marzo de 2007
Amigo Claudio Rondón, me pongo a tu orden para la parte económica y financiera, en caso de que el proyecto sea para obtener financiamiento. saludos, Flavio
carlos alberto
carlos alberto
26 de marzo de 2007
Carlos Alberto, estoy interesado de saber también respecto al tema, pues tengo el proyecto de montar una planta en Colombia.
carlos alberto
carlos alberto
26 de marzo de 2007
Quiero tener información sobre cómo se hace un proyecto de una planta de alimentos concentrados; ya produzco el alimento, y tengo conocimiento sobre algunas materias primas de la región Caribe colombiano.
Gabriela Colmenares
Gabriela Colmenares
27 de marzo de 2007
hola soy gabriela estudiante del ultimo semestre de quimica, estoy por empezar mi tesis y desearia realizar mi tesis respecto a alimentos balanceados, si alguien me podria facilitar un tema se los agradeceria... escribanme a esta direcccion kryto-gaby@hotmail.com gracias...
Ana Maria Stein
Ana Maria Stein
27 de marzo de 2007
Hola comunidad ergomix: estoy interesada en la elaboración casera de alimento para perros y gatos inicialmente, no es con fines comerciales sino para alimentar animalitos recogidos por nuestra fundación protectora pues nos sale muy costoso. les agradecería la colaboración prestada.
DANIEL ROMAN SANCHEZ
8 de abril de 2007
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, EN NUESTRO PEQUEÑO RANCHO NOS DEDICAMOS A LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y CARNE DE CONEJO. QUISIERA INFORMACIÓN DE ALGUNA RACIÓN PARA REDUCIR COSTOS EN LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS ANIMALES, LAS MATERIAS PRIMAS FÁCILES DE ADQUIRIR EN LA ZONA SON: MELAZA, MAÍZ, SOJA, SALES MINERALES, CEBO EN POLVO, POLLINAZA, RASTROJO DE MAÍZ, CAÑA DE AZÚCAR. AGRADECERÍA ALGUNA FÓRMULA ¡SUERTE!
Ruben Parra
Ruben Parra
14 de abril de 2007
BNA 14 DE ABRIL DE 2007 A QUIEN PUEDA INTERESAR _Reciban uds de mi parte los saludos correspondientes señores foristas de ENGORMIX. Tengo el agrado de dirigirme al foro sobre la instalacion de plantas procesadora y productoras de alimentos concentrados. Para informarles a titulo personal mi opinion. _Particularmente yo pienso que deben comenzar por el principio es decir tienen que asegurar la materia prima para la elaboracion de raciones alimenticias me explico las HARINAS de SANGRE,PESCADO,HUESO,PLUMAS,YUCA,CARNE. ETC. Debido a que estas harinas son la fuente de proteina aprox (69 a 75) _Yo creo que nada hacen con instalaciones e insfraestructuras FARAONICAS me explico (galpones,oficinas,equipos,laboratorios) si carecen del origen de la composicion de los alimentos que uds se disponen a formular que son a mi manera erratica de ver las cosas las (VICERAS DE PESCADO,SUB-PRODUCTOS DE MATADEROS DE POLLOS,SANGRE DE LOS DESECHOS DE LOS MATADEROS DE GANADO ETC). _En conclusion si se disponen a formular raciones deben ustedes mismo producir sus harinas los demas suplementos como antibioticos,hormonas,antioxidantes se consigen lo dificil en estos momentos son los AMINOACIDOS QUE CONFORMAN ESAS PROTEINAS POR EJ EL TRIPTOFANO QUE SE ENCUENTRA EN LA HARINA DE SANGRE. _ATTE: AGROTECNICO RUBEN PARRA COOPERATIVA: AGROANIMAL R.L BNA EDO ANZOATEGUI _
Orlando Arteaga
Orlando Arteaga
15 de abril de 2007
Hola amigos: Quisiera saber si alguien tiene experiencia en compostaje de residuos de incubadora para alimentación de bovinos, lo cual es el tema de mi tesis. Cualquier ayuda les agradecería.
Ada E Lugo
Ada E Lugo
9 de mayo de 2007
Leyendo los foros me he dado cuenta de la gran cantidad de personas relacionadas con la alimentación alternativa en monogástricos y, sobre todo, ya inmersas en la tarea de fundar sus propias plantas en mi país, Venezuela. Sin embargo, la búsqueda de información y asesoría por experiencia, sé que se dificulta en algunos aspectos. Por eso propongo al foro realizar talleres con las personas interesadas y en especies afines, para lograr un intercambio de ideas que sea valioso para todos y en una ciudad específica de fácil acceso para los interesados. Creo que de esa manera podríamos conocernos, trabajar en conjunto y solventar los probnlemas que se presenten de manera más firme y rápida, creando una red de conocedores de la materia. Espero que tomen en cuenta mi propuesta. Estoy a la orden. MSc. Ada Lugo.
Mateo Bobadilla
Mateo Bobadilla
9 de mayo de 2007
Soy estudiante de ingenieria quimica y me gustaria saber que tipo de maquinaria se utiliza en la fabricacion de alimento para mascotas, anteriormente habia visto en el foro el proceso de una planta de alimento para perros el cual es esta: Una planta de alimentos para mascotas, tiene el siguiente proceso: 1.- Almacenaje de materias primas. 2.- Molienda de las materias primas 3. -Dosificación y pesado del batch de acuerdo a la formula entregada por el nutricionista profesional. 4.- Mezclado. 5.- Micro pulverizado de 190 a 230 micrones (diámetro geométrico medio). Proceso de extrusión: 6.- Acondicionado de la masa (vapor + agua). 7.- Extruido 8.- Secado 9.- Enfriado 10.- Adición de la grasa y saborizantes: sabor a carne, cebo de vacuno sabor a pollo, grasa de pollo. 11.- Empacado. Si estan bien el proceso, que maquinaria me recomendarian utilizar y el precio aproximado de cada maquinaria, esta planta debe producir 1,200,000 lata por año de alimento para perro, cada lata debe contener 1 kg. de alimento
MANUEL ALEXANDER CADENA
MANUEL ALEXANDER CADENA
10 de mayo de 2007
Sabemos que tiene la ingeniería del proyecto desarrollada. Podemos colaborarle en el montaje, y el suministro de equipos para la planta de tipo eleéctrico y mecánico, hacemos entrega llave en mano. Cordialmente, MANUEL CADENA.
Cesar Llerena
Cesar Llerena
11 de mayo de 2007
Alimentos balanceados artesanales: Solicito información sobre cómo elaborar artesanalmente balanceados a base de sangre u otros, o alguna fórmula óptima para el engorde de vacunos (crianza intensiva) y porcinos... Agradezco anticipadamente su colaboración. César.
Carlos Javier Chávez Velasco
Carlos Javier Chávez Velasco
18 de mayo de 2007
Estimados amigos de la comunidad Engormix: Los invito a participar de un estudio de factibilidad, para implementar un nuevo emprendimiento en Bolivia de inversión destinada a la producción de alimentos balanceados y Sal Mineral para ganado vacuno (LECHE Y CARNE), aprovechando los recursos existentes en la región. En especial a quienes tengan conocimiento en la parte de ingeniería del proyecto, procesos productivos y presupuestos de inversiones en equipos, herramientas, etc. Aprovecho la oportunidad de expresar mi agradecimiento a ENGORMIX. Saludos. Carlos Javier Chávez Velasco
Sauyith Cueva
Sauyith Cueva
24 de mayo de 2007
Hola me gustaría tener información sobre las estadísticas de los últimos años en Venezuela sobre el costo de los productos concentrados si es posible que lo envíen a mi correo o me den información del lugar donde la podría conseguir. Gracias
Paulina Tomás
Paulina Tomás
16 de julio de 2007
Hola Soy Ing Indusrial y estoy realizando un proyecto de Alimentos Balanceados de bovinos para carne. Para Iniciador, recria y terminados. Agradezco información sobre formulas, maquinaria y demás. Gracias
Emmayglee Ariza Lopez
Emmayglee Ariza Lopez
7 de agosto de 2007
HOLA QUE TAL SOY DE VENEZUELA BARINAS: SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE LA UNELLEZ BARINAS DEL 9 SEMESTRE Y ESTOY COMENZANDO MIS PASANTIAS Y TESIS Y ESTOY UN POCO CONFUNDIDA POR QUE NO SE REALMENTE QUE PROYECTO ELABORAR QUISIERA QUE ME AYUDARAN APORTANDOME UN POCO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTOS.YO QUISIERA ELABORAR ALIMENTOS CONCENTRADOS PARA ANIMALES COMO BOVINOS Y PORCINOS A BASE DE AUYAMA Y CAÑA DE AZUCAR POR FAVOR NECESITO SUS ASESORAMIENTOS ESTOY REALMENTE PREOCUPADA Y YA QUE LOS CONSEGUI A USTEDES LES PIDO SU AYUDA ADEMAS SUS PLANTEAMIENTOS DE PROYECTOS SON BASTANTES INTERESANTES. GRACIAS POR INCLUIRME EN SU PAGINA Y ESPERO SU RESPUESTAS.
Omar C. Yépez Brito
Omar C. Yépez Brito
17 de septiembre de 2007
Lo felicito por tan buena iniciativa, es un gran proyecto el que esta realizando, comercializado estos productos que son de gran necesidad en el mercado. Saludos.
Paulina Tomás
Paulina Tomás
2 de octubre de 2007
Hola: Estoy realizando mis Prácticas Profesionales Supervisadas en una empresa molinera de San Nicolás. Mi tarea es evaluar y determinar los requerimientos e inversión para instalar una planta de alimentos balanceados de bovinos para carne. Leí sobre el proceso de elaboración pero no es suficiente, tengo muchas dudas. Se estima se producirá inicialmente 1000 ton/mes de alimento peletizado. Gracias. Agradecería información sobre mi tesis. Saludos
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate