Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Alimentos Concentrados para Animales

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: ARGENIS TORRES
Ante todo, un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. En los actuales momentos, estoy desarrollando el diseño conceptual de una planta procesadora de alimentos para animales, con materias primas alternativas venezolanas. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Cordialmente.

Ing. Quím. Argenis Torres
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Honorio Romero
Honorio Romero
28 de mayo de 2006
Ante todo un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. Soy Estudiante de Ing. Agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Estoy encargado de realizar un estudio de factibilidad para la instalación de una fábrica de alimentos para rumiantes, utilizando como materia prima subproductos de la industria azucarera. Necesito toda la información necesaria con respecto a las especificaciones de la materia prima y del producto final, así como un diagrama de proceso adaptado a dichas especificaciones. Agradezco cualquier información.
Juan Pablo Villa Delgadillo
Juan Pablo Villa Delgadillo
2 de junio de 2006
Hola a todos. Soy comercializador de subproductos para elaboración de alimentos concentrados para ganado lechero, porcino y de engorde. Una gran alternativa en la disminución de costos de producción, ya que la mayoría de nuestros clientes elaboran premezclas que dan el mismo rendimiento que los productos que fabrican las grandes empresas, y el costo es mucho más bajo. Nuestro principal producto es el Germen de Malta, que suministra entre el 18 y el 24 de proteíana, dependiendo del tipo de Malta.
janet maria rodriguez
3 de junio de 2006
Ingenieros, saludos desde Barquisimeto. Me pueden decir por esta vía qué alimento ya tienen desarrollado, y cuáles han sido los resultados de sus ensayos en aves, bovinos y cerdos? MV Janet Rodriguez
andrea hernandez
andrea hernandez
13 de junio de 2006
Hola a todos. Soy Estudiante de química pura de la UIS Bucaramanga, y estoy haciendo una investigación sobre la preparación de concentrados para ganado lechreo y de engorde, y me gustaría saber si alguno de ustedes podría colaborarme en documentación de cómo se preparan los concentrados, ya sea casera o industrialmente. Gracias, y después les envio mi información.
Miguel Vitale
Miguel Vitale
16 de junio de 2006
Estimado ARGENIS TORRES: Para poder ayudarlo desearía que me detalle el tipo de alimentos que va a fabricar, harinas, pellet, extrusado, etc, y qué tipos de MP tiene a disposición actualmente, como así también si cuenta con algún tipo de maquinaria. A partir de estas premisas, trataré de ayudarlo en lo que esté a mi alcance.
dairo armando perpiñan reyes
dairo armando perpiñan reyes
16 de junio de 2006
Realmente, en este momento, el mejor suplemento para ganaderías es la utilización de concentrado, y es la mejor forma de mantenimiento del animal. Me gustaría que me contactaran para realizar el curso de fabricación de alimentos balanceados.
dairo armando perpiñan reyes
dairo armando perpiñan reyes
18 de junio de 2006
Me interesaría poder participar en este tipo de proyectos, para aprender el manejo de dichas maquinarias.
Alberto R. Guio
Pallman Industries
7 de julio de 2006
Hay un creciente interés en la producción de alimentos para animales. Entre muchos elementos y factores, hay que tener en cuenta el tipo de maquinaria para producir la clase adecuada de alimento en cuanto a tamaño y distribución de partículas, no sólo para su apropiado manejo (no apelmazamientos, obstrucciones en el sistema de transporte), sino también en cuanto a su asimilación, digestión o mayor aprovechamiento. Estas consideraciones, junto con las de un mantenimiento, limpieza y operación amigables y económicos, son las que priman en la fabricación de nuestros equipos y sistemas. Sobre ellos, gustosamente enviaremos información cuando se nos solicite. Alberto R. Guio, Ing. Químico PALLMANN INDUSTRIES
Fredy Leonardo Buitron
Fredy Leonardo Buitron
24 de octubre de 2006
Cordial saludo a toda la comunidad Engormix. Deseo conocer cuáles son los requisitos de seguridad industrial para la implementación de una planta de procesamiento de alimentos concentrados para animales.
Pedro Lara
Pedro Lara
4 de diciembre de 2006
saludos , en los actuales momentos estoy montando una planta de alimentos balanceados para animales con un 60 de harina de yuca ( raices y Hojas) en los ingredientes. agradezco cualquier informacion sobre secadoras de bandas y estrusoras para harinas de tuberculos ( manufactura o suministro de estos equipos) cap 5/ton/hora. asi como personal profesional para el diseño y ensamblaje de equipos para la instalacion complenta de la planta . saludos ing. Pedro lara Ing. Agricola monagas/venezuela
Wilmer Ontiveros
Wilmer Ontiveros
13 de diciembre de 2006
Buenas tarde a todos los foristas Amigo Angel Flores, estoy conformando una cooperativa para instalar una planta para la elaboración de alimentos para animales junto con otros personas, me gustaria su fue tan amable de suministrarme la información sobre el proyecto, como lo ofrecio en su comentario. Agradecido de antemano.
Luis Eduardo Lopez
23 de diciembre de 2006
Amigos: tengo una planta de alimentos concentrados en construcción (75 ) ya adelantada; sólo están faltando algunas obras civiles y algunos equipos auxiliares básicos. Está ubicada estratégicamente en el centro del país. Escuchamos proposiciones interesantes. Abstenerse curiosos. Ing. Agr. Luis E Lopez
Luis Eduardo Lopez
23 de diciembre de 2006
Señores: olvidé comentarles algunas características de la planta anteriormente citada. Producción de 10 ton./hora de pelet, couter (grasas), ensacado o a granel, todo es propio. Muchas gracias.
AntonioVirguez
AntonioVirguez
8 de enero de 2007
Buenas tardes a los participantes del foro. en particular se puede conseguir mucha informacion en la pagina web de la federacion española de nutricion animal (FEDNA) con respecto a nutricion, meterias primas, control de calidad, tecnologias de procesamiento y otras. La web de Sprout - Matador ofrece equipos altamente competitivos y que se adaptan a las necesidades de produccion. Espero que esa informacion les sirva de algo.
luis rocha
luis rocha
10 de enero de 2007
Hola soy ingeniero mecanico tengo contactos con algunas empresas que fabrican maquinaria para este tipo de alimentos, me gustaria saber un poco mas sobre dicho proyecto, para ver en que te puedo colaborar.
Edwin Rojas
Edwin Rojas
25 de enero de 2007
Como complemento nutricional para bovinos, tengo para la venta pollinaza de muy buena calidad, limpia y con buen olor. La entrego puesta en nuestra finca en La Mesa de Los Santos en Bucaramanga, muy buen precio.
Camilo Cardona
Camilo Cardona
25 de febrero de 2007
Me gustaría que alguien me suministrara información sobre elaboración industrial de galletas para perro. Cualquier información al respecto me sería de gran utilidad.
Claudio José Rondón Figueroa
Claudio José Rondón Figueroa
26 de febrero de 2007
Hola a toda la comunidad Engormix. Mi nombre es Claudio Rondón, y me encuentro en estos momentos desarrollando un proyecto para la construcción de una fabrica procesadora de alimentos para animales de cría (cerdo, vacuno, pollo). Mi interés principal en estos momentos es conocer los precios actualizados de los siguientes productos en Bs/kg: -Maíz -Salvado de arroz -Harina de carne y hueso -Harina de soya -Harina de yuca -Harina de pescado -Almidón de yuca -Hojuelas de cebada -Grasas -Miel Agradecido con la información que me puedan aportar. Saludos cordiales.
virginiaguerrero
virginiaguerrero
5 de marzo de 2007
Señor Angel Flores, cooperativista, tengo la misma inquietud en cuanto a la carencia de información en nuestro país para el suministro de equipos para la producción de alimentos concentrados a nivel granja avícola, engorde y ponedoras. Le agradezco cualquier dato al respecto, sobre todo dónde puedo adquirir los equipos y fórmulas alternativas. Si me puede enviar copia de su proyecto, mucho mejor. Gracias.
Mario Marquez
Mario Marquez
6 de marzo de 2007
Estimados Amigos, Estamos a la orden para cualquier asesoría con respecto a elaboración de proyectos, instalación, puesta en marcha e inducción del personal de producción y administrativo. Para plantas de alimentos y mataderos de aves. Saludos.
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate