Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prensa Tornillo (Expeller)

Publicado: 9 de junio de 2009
Por: Juan Egoávil

Estoy trabajando en un proyecto, para diseñar y calcular los componentes de una prensa tornillo para la extracción de aceite de semillas (La semilla puede ser algodón, soya o sacha inchi. He pensado en concentrarme en sacha inchi porque tiene 54 de aceite en masa). La verdad es que no encuentro datos básicos para empezar a diseñar: ¿Cuál es la presión a la que se extrae aceite de esas semillas? ¿A qué temperatura ingresan estas semillas al extrusor? ¿Cuánto tiempo debe durar la extrusión? Digo esto porque una extrusión muy rápida puede hacer salir la masa de semilla por los agujeros del filtro y una extrusión muy lenta es antieconómica para el proceso. Estuvo basándome en lo que en Ing. Mecánica se conoce como Tornillo de potencia y gusano transportador, pero me faltan los datos mencionados para poder comenzar a diseñar.

Cualquier dato se los agradezco
Juan Egoávil. Lima-Perú

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Diaz
Anderson International Corp
9 de junio de 2009
Estimado Juan, Muy interesante el tema, sin embargo debes tener muy claro cual es diferencia entre un Extrusor (ya sea de proceso seco o húmedo) y una Prensa de Tornillo o Expeller. Actualmente existen en el mercado Extrusores diseñados para procesar semillas y oleaginosas y Alimentos para Mascotas y Peces. Los Extrusores con tecnología VOX han sido manufacturados para procesar semillas con bajo contenido de aceite (18-22[percent] soya, algodón, girasol), mientras que los Extrusores con tecnología HYVEX fueron creados para procesar semillas con un alto contenido de aceite (42-45[percent] higuerilla, palma). La diferencia fundamental entre ambos radica en que el Extrusor HYVEX presenta un barril de drenaje justo antes de la descarga del producto ya extruido. Por otro lado, las Prensas de tornillo o Expeller han sido diseñadas para procesos de Extracción Mecánica de Aceites en semillas y/o oleaginosas y para procesos de Extracción de Grasa Animal o Rendering. Basicamente, el equipo consta de una sección de alimentación (feeder), luego una transmisión vertical con su eje compuesto de worms, transmisión horizontal con su eje compuesto de worms, barril de drenaje completo con barras de presión, sección de descarga, cabezal de empuje y ajuste de las muelas para determinar espesor del cake. El arreglo del Main Worm Shaft y la velocidad de trabajo del Expeller varían según la aplicación. Para el caso de Oilseed Extraction existen aplicaciones donde se instala un Extrusor previo al Expeller con el fin de triplicar capacidades de producción, el otro aspecto, es que usando el Extrusor y aplicando temperatura en un rango de 290-310ºF podemos lograr la desactivación de los Factores Antinutricionales como los Inhibidores de Tripsina y Actividad Ureásica en el caso de la soya específicamente. Pues bien, el rendimiento de los equipos dependerá del grado de PREPARACIÓN (descascarado y quebrado) que se le de a la semilla, igualmente la humedad ideal de la semilla al momento del ingreso al sistema deberá estar en el orden de 9-9.5[percent]. Si usamos un Extrusor podemos desactivar la soya y luego la extracción final se hace en el Expeller. En el caso particular de la soya, la cual tiene un 18-22[percent] de aceite primero deberá pasar por el proceso de preparación, luego ingresar al extrusor con no mas de 9[percent] de humedad y someterla a +/- 300ºF y bajarle la humedad hasta 6-7[percent]. Luego pasara al Expeller donde se le extrae mecánicamente un 14[percent] de aceite, quedando un 6-8[percent] de aceite residual en la torta (cake) la cual será posteriormente enfriada y molida para producir Harina de Soya para su inclusión en las formulaciones de Alimentos Balanceados para Animales. Espero haber aportado alguna ayuda. Saludos, Ing. Enrique Díaz R&D Equipment Co. Fort Worth, TX Espero
Recomendar
Responder
António
13 de octubre de 2020
Enrique Diaz Hola que tal! Soy estudiante de ingeniería mecánica!. Yo estoy hablando de algo parecido! Es que estoy haciendo un prototipo de prensa para extracción de aceite de palma... y tengo tantas dudas !
Recomendar
Responder
Juan manuel
27 de mayo de 2022
Enrique Diaz, hola tendras algun video o algun materrial filmico, que me muestre el armado de los anillos de prensa gx130, ?
Recomendar
Responder
Alba Rauda
Alba Rauda
15 de junio de 2009
Estimado ingeniero Enrique He leido sus comentarios con Juan Egoavil (Lima Perú) el cual es muy interesante, le pediría si me podrá ayudar a aclarar algunas ideas. Estoy interesada en comenzar a extraer aceite de soya y girasol podia usted decirme cuales son las maquinas necesarias para esta extracción., quiero extraer aceite comestible, según me han explicado, me han dicho que primero se muele la semilla en una especie de maquina a tornillo la cual lo muele por pression, de la cual obtenemos una pasta. En el proceso del molido de dicha pasta la maquina por la fricción levanta 130 grados, estos grados son necesarios para matar todo microbio ( la compañía la cual le puedo vender el aceite exige esta temperatura) Luego esta pasta se pasa por otra maquina que es extrae el aceite comestible. Me puede decir por favor que maquina es la primera, cual es la segunda y como se llaman si fueran necesaria 2 maquinas o es que hay una sola maquina que pueda hacer todo el proceso. Estoy confundida con la gran cantidad de maquinas que existen extrusor, expulsor de aceite a pression, maquina de prensa de aceite, expeller, maquina de prensa a tornillo y prensa preliminar. cual es la utilidad de cada una de estas maquinas? Desde ya muchas gracias por su respuesta, Alba Rauda
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
9 de julio de 2009
Estimado Juan, Disculpa por no haberte respondido correctamente tus preguntas, pero paso a contestarte: 1.- La humedad de ingreso del frijol al Extrusor no debe ser mayor al 9-9.5[percent] 2.- La temperatura de ingreso del frijol de soya previamente preparado (limpiado y descascarado) al Extrusor debe estar alrededor de 10ºF por encima de la temperatura ambiental. 3.- El tiempo de permanencia del producto en el barril de extrusión es de aproximadamente 20-25 segundos. 4.- La temperatura del producto a la salida del Extrusor debe ser entre 280-310ºF. 5.- La presión de trabajo ejercida por nuestras Prensas Expellers en el proceso de prensado es de 10-15 toneladas por pulgada cuadrada. 6.- El tiempo de retención del producto en nuestras Prensas Expellers es de: * 25-30 segundos en la sección vertical. (Vertical Worm Shaft) * 45-60 segundos en la sección horizontal. (Main Worm Shaft) Al frijol de soya con un contenido de aceite de 18[percent] en promedio, la Prensa Expeller se encarga de extraerle alrededor de 11.5-12[percent] del total, quedando un 6.5-7[percent] de aceite residual en el cake. La rata de producción promedio de nuestras Prensas Expellers esta alrededor de las 10-12 toneladas por dia (@24 horas de labor) en la versión DUO 33, y de 15-18 toneladas por dia en la versión DUO 55. Si instalamos un Expander/Extruder de 8 que pudiera alimentar a una de las Prensas pudiéramos triplicar la producción, es decir, logramos 30-36 TPD en una DUO 33 y 45-54 TPD, siempre y cuando le hagamos el respectivo proceso de preparación al frijol. Todos los datos son basados en frijol de soya. NOTA: Los datos suministrados están basados utilizando un Extrusor de proceso SECO de tecnología DOX con barril de extrusión de 8 de diámetro. Las capacidades de nuestras Prensas Expellers pueden variar según el tipo de semilla a procesar, el contenido de aceite de la misma y al arreglo que presente el Main Worm Shaft. Saludos, Ing. Enrique Díaz R&D Equipment Company. Fort Worth, TX
Recomendar
Responder
Marco Patricio Tacuri Coronel
1 de marzo de 2011

Estimado Enrique

Seria muy grato recibir sugerencias para diseñar un extractor de aceite (tipo barril-husillo) para la extracción de aceite de la pepa de una palma del oriente ecuatoriano, que tiene un diametro medio de 12 mm
He buscado pero no encuentro la manera de diseñar el husillo conico con su respectiva helice.
Me faltan datos como presion que podria generar, si es o no factible resistencias electricas y la ubicacion de las mismas

Agradezco su valiosa ayuda.
Marco Tacuri
Quito - Ecuador

Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
8 de marzo de 2011
Estimado Marco; Gracias por tu participación en este foro. El hecho de diseñar y construir una Prensa Continua de Tornillo Sinfin amerita cierto nivel de tecnicidad en su manufactura, esa es la razon por la cual no consigues mucha informacion en internet o algo de manera bibliografica. Existe un conjunto de factores que se deben considerar al momento de utilizar una Prensa de est tipo, debes considerar que tipo de oleaginosa vas a procesar, si es de bajo (20% o menos) o alto (mas de 25%)contenido graso, si el metodo de trabajo es en full prensado o es utilizando expanders delante de las prensas y en funcion a esto tanto la velocidad de giro del eje principal del Expeller y la configuracion o arreglo de los alaves de dicho eje CAMBIAN notablemente. Otro aspecto a considerar son los espaciadores, lainas y shims que van instalados en el barril de drenaje junto con las barras de drenaje, lo cual tambien repercute en la expulsion de aceite durante el prensado. Para que tengas una idea, la mayoria de los materiales internos del eje, alave y barril de drenaje son construidos en acero tipo Hard Faced capaz de soportar una presion de prensado de 15-18 toneladas por pulgada cuadrada, de igual manera los engranes principales del Expeller son construidos en acero tipo Heavy Duty para soportar altos niveles de torque cuando procesamos oleaginosas altas en fibra como el germen de maiz, copra, palm kernel y otras. Muchas personas lo que hacen es adquirir una de estas Prensas y hacer Reversing Engineering para hacer una copia lo mas exacta posible del equipo pero esto es SUMAMENTE deficiente en cuanto a fundamentacion, reglas de ingenieria, diseño y no hay garantia alguna de que el equipo pueda funcionar para lo que fue construido, el que quiera tomar el reto que lo haga... Si requieres mas informacion de tipo tecnico puedes enviarme un correo para discutor los detalles. Gracias y saludos. Ing. Enrique Díaz Sales/Service Process Engineer. R&D Equipment Company. Fort Worth, TX
Recomendar
Responder
Juan Carlos Alvarado
Juan Carlos Alvarado
10 de marzo de 2011

saludos, Una prensa expeller podra prensar granos de cacao?, es muy importante para mi, yo creo que si debe servir, pero las tortas resultantes se encontraran bien molidas?

Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
11 de marzo de 2011
Estimado Juan; Entiendo perfectamente tu inquietud, yo soy de Maracaibo y se perfectamente que nuestro Pais es uno de los mas importantes productores de cacao de excelente calidad a nivel mundial. Para responder a tu pregunta te confirmo que nuestras Prensas Expellers Anderson han estado prensando Cocoa Bean aqui en la Union Americana por varios varios obteniendo resultado exitosos. De hecho te puedo comentar que extra-oficialmente estamos trabajando en un Proyecto para instalar una Planta de Extraccion Mecánica de Aceite de Cocoa Bean para ser instalada en Ghana, Africa y el cual estaremos consolidando a mediados de este año. Las partes internas de contacto del Expeller no necesitan ser de acero inoxidable lo cual favorece el hecho de que la unidad puede ser adquirida a precio razonable. Con estas prensas puedes estar procesando unas 10-12 Toneladas por dia en operacion continua de 24 horas (en el modelo 33) o bien unas 15-18 Toneladas por dia en operación continua de 24 horas. La pasta prensada o cake resultante del proceso de extracción debe ser miolida en molino de martillos a granulometria especificada por el cliente, esta tendra al menos un 6-8% de aceite residual. Espero haberte podido ayudar. Cordiales saludos. Ing. Enrique Díaz. Sales/Service Process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Recomendar
Responder
Juan Carlos Alvarado
Juan Carlos Alvarado
11 de marzo de 2011

saludos enrique,

antes que nada quiero agradecerte por tu respuesta, no sabes la ayuda que me das con esta informacion, espero algun dia retribuirtelo.

permiteme comentarte lo siguiente: yo soy un pequeño chocolatero ubicado en cabudare estado lara y elaboramos varios tipos de productos a base de cacao como chocolates en barras, chocolates en polvo y liquidos. para esto necesito cacao en polvo o torta de cacao entre otros, y actualmente yo prenso el cacao en una prensa hidraulica de un plato de fabricacion propia pero los resultados son muy pocos ya que solamente produzco 70kgs diarios de torta y mi necesidad diaria es de 250kgs diarios, actualmente en venezuela existen muchos problemas con el cacao en polvo es por ello que estoy obligado a buscar otras formas de obtencion de la torta y tengo varios meses investigando este sistema expeller.

por ebay vi que venden una prensa expeller pequeña de 50kgs por hora, y quiero comprarla para hacer unas pruebas, pero si tu conoces de otros proveedores que me puedan vender ese equipo pero de baja produccion (50kgs hora) agradeceria tu informacion, ya que mi fabrica es pequeña, ademas de que la produccion de cacao en el pais es muy baja y la mayoria de el cacao se lo llevan al exterior, bueno tu eso lo conoces bien.

de antemano muchas gracias, igual si puedes seguirme asesorando estaria dispuesto a pagarte por ello, pero solo necesito comprar una prensa expeller de baja produccion, si puedes enviarme informacion de alguien que venda alguna o alguna empresa te agradeceria, si puedes enviame algun telefono para llamarte y conversar.

muchas gracias de nuevo y por aca en venezuela estamos a tu orden. gracias

Recomendar
Responder
oswaldo almeida
8 de noviembre de 2020
Juan Carlos Alvarado Buenas tardes, yo presto el servicio de extrucion para cacao. 750Kg/dia de procesamiento, estoy en Maracay y puedo movilizarme hasta su empresa a procesar el cacao
Recomendar
Responder
Isabel María Roldán
4 de junio de 2011
Muy buenas Señor Enrique, estoy interesada en iniciar una pequeña empresa familiar de extracción de aceite de semilla oleaginosa blanda, por lo que de momento conozco, sería suficiente una prensa de tornillo. ¿Sería posible que me indicaran donde podría localizar una de baja producción o, mejor aún, los planos para la fabricación casera de una prensa de tornillo para extracción de aceite? Agradezco de antemano su colaboración
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
6 de junio de 2011

Amiga Isabel,

Con mucho gusto puedo ayudarte con esta solicitud, sin embargo, debo conocer cual es la semilla que vas a procesar, como podras ya saber, la configuracion intyerna de estas prensas varian en funcion de la cantidad de aceite que contiene cada semilla asi como de las condiciones de preparacion previa a la extraccion del aceite.

Que alguien te consiga planos de fabricacion lo dudo, pero si consideras pertinente comunicate conmigo para discutir mas en detalle esta situacion.

Gracias y saludos.
Ing. Enrique Diaz.

Recomendar
Responder
Sergio Reina
Sergio Reina
7 de junio de 2011
Ing Diaz, Mire quiero comentarle lo siguiente: Estoy interesado en comercializar expellers para prensas en mi pais. La mayoria de ellas son malayas del tipo Khun Heng. Quisiera saber si enviandoles la informacion (planos) ustedes podrian cotizar el valor de cada pieza y darme a conocer el promedio garantizado de duracion de dichos helicoides en el proceso de xtraccion de almendra de palma. Agradezco su colaboracion, ING. SERGIO REINA
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
7 de junio de 2011
Hola Sergio, Lamentablemente nuestra experiencia en este tipo de equipos esta basada en prensas continuas de tornillo sencillo de fabricacion Americana, nuestra marca es Anderson y desconozco totalmente las configuraciones que puedan tener estas prensas asiaticas. En Colombia, nuestras prensas han estado trabajando en procesos de rendering y en extraccion de aceite de copra, palmiste, algodon y otras. Puedes pedir referencias de ellas si quieres a tus colegas del medio, pero de desde ya te confirmo que nuestras maquinas no compiten con las prensas asiaticas o de sur america, ni en calidad de manufactura ni en precio. SAi gustas podria enviarte informacion de interes. Gracias y saludos. Ing. Enrique Diaz.
Recomendar
Responder
German Kenny
German Kenny
28 de junio de 2011
BUENOS DIAS A TODOS. Les cuento que tengo una maquina desactivadora de soja de 500 kg/h y mi idea es comprar una prensa para sacar aceite. mi pregunta es si se puede extraer aceite de soja sin que pase por un extrusor.. la soja estaria molida y desactivada al entrar en la prensa.. Si alguien me podria facilitar informacion estaria muy agradecido. muchas gracias y saludos
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
28 de junio de 2011
Hola Kenny; El metodo de extraccion de aceite que propones es la forma convencional conocida como "full pressing" y la cual se ha estado utilizando por mas de 70 años. Definitivamente puedes quebrar el frijol de soya reduciendo su tamaño geometrico de particula @ 1/16" y luego introducirla a tu desactivadora donde mediante la exposicion de calor y temperatura podras desactivar los factores anti-nutricionales (actividad enzimatica) presentes en el frijol. La desventaja de este proceso convencional es que el gasto de combustible para la generacion del calor y temperatura son elevados y la capacidad del sistema es reducida. Actualmente estamos ofreciendo "Sistemas Super Soya" donde la desactivacion de los factores anti-nutricionales y el debido nivel de coccion y acondicionamiento del frijol es realizado mediante el uso de un extrusor de proceso seco (sin vapor). Esto se traduce en la eliminacion del uso de vapor o caulquier otra forma de generacion de energía (calor / temperatura) ya que el dentro del barril de extrusion se alcanzan niveles de temperauta de 280-310ºF producidos por calor de friccion entre los helicoidales del eje y los tornillos interruptores de flujo del extrusor, todo esto se da en un periodo de tiempo de 20-30 segundos bajo condiciones de presion. Debido a la gran ruoptura de las celdas de aceite, la prensa puede aceptar mucha mas alimentacion de manera que la capacidad del sistemna sea 3-4 veces mayor al metodo convencional. En cualquiera de los casos, la torta despues del proceso de prensado tendra un 6-7% de aceite residual. Gracias y espero haber podido ayudarte. Saludos. Ing. Enrique Díaz Sales/Service Process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Recomendar
Responder
Jorge Proaño
Sacha Inchi Maquinarias
4 de enero de 2012

Estimados señores
He leido on sumo interes los comentarios sobre el prensado para semillas: en el caso del sacha inchi se busca obtener un ACEITE EXTRA VIRGEN con alto contenido de OMEGA 3 sin preservantes de tal forma que la configuración quimica del aceite contenida en la semilla sea la misma que estará en el envase; es por ello que se requiere un PROCESO FISICO EN FRIO, por lo tanto no es conveniente emplear expellers o prensas tornillo que siempran calientan la semilla, sino sistema hidraulico de presión en frío para no alterar los componentes o preservantes naturales que tiene este aceite
Los rendimientos son mas bajos pero la calidad del aceite es muy superior en terminos nutricionales, pero tambien en precio, 

Ing Jorge Proaño

Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
4 de enero de 2012

Estimado Jorge; Gracias por tu intervencion y participacion en este foro. A tal efecto, la pregunta que tengo para ti es la siguiente: A que temperatura consideras tu que el aceite comienza a perder o a deteriorarse sus propiedades fisico-quimicas? Entiendo lo que me dices acerca del termino "prensado en frio" el cual muchas veces ha sido mal interpretado y usado de manera incorrecta.

Si es cierto que existen algunos aceites vegetales comestibles mucho mas termo-sensibles que otros, y para reducir el impacto del calor generado dentro de nuestras prensas por la accion de la friccion y de la resticcion de la salida del material solido, hemos diseñados hace ya muchsimos anios atras los ejes integrales y segmentados con enfriamiento por agua, en ingles se le conoce como Water Cooled Main Worm Shafts y son instalados en nuestras prensas para aplicaciones de extraccion de aceites especiales como Ajonjoli, Copra, Germen de Maiz y otros aceites.

Gracias y saludos. Ing. Enrique Diaz. Sales/Service Process Engineer. R&D Equipment Company Fort Worth, TX

Recomendar
Responder
German Botero Lòpez
ServiFertil
3 de febrero de 2012
Ing Díaz, Siempre sigo con interés , tu participación en el foro. Soy un ingeniero que tiene una pequeña empresa de asesoria y fabricación de equipos para la agroindustria. a, algunos equipos los exportamos, pero el tema que quiero tratar es el siguiente: Compre un lote de 10 Prensas de tornillo Cónico Helicoidal , de la Marca E.H. Bentall , sin uso esta compañía , parece que se liquido hace unos años, Esta fue una empresa del Reino Unido muy importante, parece que fue la que inventó el arado de hierro hace ya doscientos -200- años , las compre , ya que me dijeron que podrían servir para la extracción de semillas oleaginosas , su tornillo es de acero martensitico y su barril es de acero fundido , tiene un variador de velocidad francés VI_PI , un reductor , también Inglés marca RADICON y una potencia de 17 KW , es muy bien construido, Yo he pensado que puede ser un separador de sólidos-líquidos , pero la empresa que me las vendió insiste en que son prensas para la extracción de aceite de oliva , sésamo o girasol, ... usted conoce algo...?
Recomendar
Responder
Vallle Navarro
5 de febrero de 2012
ing enrique estoy en una empresa que se dedica a la extraccion de aceite de copra , tienen ahi unas prensas super duo expeler 33 , y no tiene manuales , son de alrededor de 1960 , y desconosco que rpm debe tener en la transmicion vertical y cuantos dientes debe tener el piñon del motor y cuantos dientes el engrane helicoidal con el que engrana este piñon del mismo modo cual es la revolucion por minuto de la flecha horizontal (main worm shaft) , cuantos diente debe tener el piñon del motor Y cuantos dientes el engrane helicoidal que engrana con este piñon en la caja de engranes de la trasmision de la flecha horizontal pues les han hecho modificaciones y presentan algunos problemas de rotura en la main worm shaft ysi es posible tambien los mismos datos para el super duo expeler 55 que actualmente , no tiene completa su trasmisiion tanto en el horizontal como vertical, gracias de antemano
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
6 de febrero de 2012

Para el proceso de Copra en Full Pressing efectivamente las prensas recomendadas son nuestras Prensas Expeller Anderson Twin Motor Super Duo las cuales han sido diseñadas para procesar este tipo de aplicaciones fuertes asi como tambien germen de maiz, palmiste y otras oleaginosas de alto contenido graso. 

Son muchas las preguntas que tengo para ti antes de poderte guiar y exlicarte que es lo que se debe hacer para poder tener las velocidades de proceso adecuadas asi como tambien el arreglo de flecha principal que asumo lo debes tener correcto junto con su "Johnson Joint" para enfriamiento por agua y preservar la calidad integral del aceite de coco.

Mucho me ayudarias si me puedes facilitar los numeros de Shop de las maquinas, estos numeros normalmente son de 4 o 5 digitos y los puedes ubicar en 3 sitios:
- La placa normal de la maquina que esta ubicada a un lado de la caja de engranes principal.
- Troquel estampado en la parte posterior de la caja de engranes principal.
- Troquel estampado en la parte inferiror-posterior derecha de la cama (base) del expeller.

Si nos podemos comunicar via telefonica te lo agradezco, asi que puedes llamarme o dejame saber como puedo hacerlo yo.
Gracias.

Ing. Enrique Diaz
Sales/Service process Engineer.
R&D Equipment Company.
Fort Worth, TX

Recomendar
Responder
Héctor Cepeda
1 de abril de 2012
Estimado ing. Enrique Díaz: Soy un ingeniero químico venezolano con experiencia en el montaje de plantas de extracción de aceite de palma y palmiste. De hecho mi último trabajo fue el montaje de una planta de extracción de aceite de palmiste en su estado Natal, Zulia. La tecnología es Malaya, tres prensas de primer prensado y una de segundo prensado. Estoy a punto de cerrar un trato para montar otra planta parecida, pero me niego a recomendar el tipo de prensas Malayas. Los tornillos de la prensa duran muy poco tiempo, aproximadamente 300 hr. Aún cuando se reconstruyen reconstruyendo los filetes de las helices con soldadura, este trabajo dura menos que los originales. Mi pregunta es, Tienen ustedes un equipo de extracción de aceite de palmiste (nueces desnudas y previamente secadas) que superen las expectativas que le comente? Tambien necesito un tambor vibratorio que me permita separar parte del sucio que trae el aceite al salir de la prensa, y un filtro tipo Niagara para completar la limpieza del aceite. La capacidad a instalar es de 20 TM/hr. Espero su respuesta y de ser posible cotización y medidas de los equipos para el diseno de la infraestructura necesaria para su montaje. Gracias por su atención.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.